publicidad
.

Estadounidenses votan a pesar del frío, el huracán y… las contracciones...

Tres electores votan en una mesa electoral instalada en un subirbio de Alhambra, Los Angeles, California, el martes 6 de noviembre.

Estadounidenses votan a pesar del frío, el huracán y… las contracciones

Estadounidenses votan a pesar del frío, el huracán y… las contracciones

En Virginia, electores desafiaban el frío y en Nueva York ignoraban los efectos del paso del huracán Sandy para elegir presidente.

Tres electores votan en una mesa electoral instalada en un subirbio de A...
Tres electores votan en una mesa electoral instalada en un subirbio de Alhambra, Los Angeles, California, el martes 6 de noviembre.

En Virginia, centenares de electores desafiaban el frío el martes para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. Cerca de Nueva York, ignoraban los efectos del paso del huracán Sandy. Cerca de Chicago, una joven optó por votar con contracciones de parto.

Y millares de votantes repartían este martes a mitad de jornada y llevaban orgullosos la pegatina que anunciaba: "Yo voté para la elección presidencial 2012".

En la estación de bomberos y en la entrada del ayuntamiento de Alexandria (Virginia, este), transformados en centros electorales, todos los votantes coincidían con Kurt, un militar en uniforme: "Esta va a ser una elección muy ajustada".

En la estación de ladrillos rojos, voluntarios y policías municipales se dedicaban a ayudar a los votantes, que sufrieron un frío cruel mientras esperaban a la intemperie. "¡Las filas de votación sobre las flechas rojas! ¡Tomen sus boletas y caminen sobre las flechas rojas!", repetía Amanda, policía municipal, a cada elector que esperaba pacientemente su turno para llegar a la máquina de votar.

publicidad

Mar de pancartas

En el exterior, decenas de pancartas plantadas sobre el césped hacen propaganda de las diversas candidaturas, a los cargos municipales o del Senado. "¡Todo el mundo está entusiasta, independientemente de a qué bando pertenezca!, asegura Caitrin McCarron, que milita por el Partido Republicano.

En el ayuntamiento de la ciudad, el rojo del cielo del amanecer se ha esfumado. Bernard McConnon, que posee su propia empresa, acaba de votar por el republicano Mitt Romney: "Lo que me preocupa es el gasto público descontrolado", dice.

Tristan Wright, de 36 años, consejero en un banco, acaba de "dar ocho años a Barack" Obama, señala, "aunque no lo haya hecho perfecto".

Hacia las 10AM, los militantes de uno y otro bando casi son más numerosos que los electores. Maurice Josh viste una camiseta con Obama-Biden. ¿Quién va a ganar? "Va a estar ajustado. Será... No, no sé nada, estará ajustado", afirma.

En Hoboken, en el estado de Nueva Jersey (noreste), duramente golpeado por el huracán Sandy hace una semana, las colas se extendían y las quejas también.

"Es inaceptable, estamos desde las 6AM", suelta cuando abren con 40 minutos de retraso su centro de votación Adora Agim, una ingeniera de 38 años oriunda de Nigeria, que se apresta a elegir a Obama y que insiste en la importancia de votar: "Yo vivía en un país donde sus votos no cuentan".

publicidad

Reportan problemas

John Margolis, un banquero de 46 años que vota a Mitt Romney, descubrió que la máquina electrónica que debía utilizar no funciona, por lo que decide volver más tarde.

"Estoy 100% con Romney. O mejor dicho, lo estaba hasta la semana pasada", aclara. Pero quedó muy impresionado por la respuesta del gobierno de Obama a la tormenta Sandy.

En un centro electoral instalado en el auditorio de Miami-Dade, sur de Florida, otro estado clave, la inmensa mayoría de los cientos de votantes que hacían largas filas eran de origen cubano.

Aquellos que llegaron en la década de 1960 coincidían en votar por Romney "porque necesitamos alguien que sepa de negocios, que reactive esta economía", dijo a la AFP Ulises Calzadilla, jubilado de 75 años.

Pero quienes tienen menos de 15 años viviendo en Estados Unidos, son más abiertos a las propuestas demócratas, como Estrella del Sol, una cubana de 52 años que votaba por primera vez en su país de adopción.

"Siendo cubana es un privilegio aprovechar de este derecho que da la libertad", indicó. "Vine a votar por Obama porque creo que es el candidato que mantendrá y peleará por las medidas sociales que nos convienen a la mayoría, la educación, el medicare", dijo.

Trabajo de parto

Cerca de Chicago, en Dalton (Illinois, norte), nada habría podido impedir que Galicia Malone, de 21 años, ejerciera su voto, ni siquiera el nacimiento de su primer bebé.

publicidad

La joven sintió sus primeras contracciones durante la noche, y se aceleraron en la madrugada. "Nunca he votado en mi vida", contó la mujer a la radio WBBM, "quería que mi hija se inspirara", agregó. Entrando al centro electoral, "yo solo pensé: 'Lee (la boleta) y respira, lee la boleta y respira...'".

"Esto va a estar ajustado, es importante estar aquí": Robert Burgess, 53 años, se mueve para luchar contra el frío como los otros 200 electores llegados a Alexandria, Virginia (este), desde las 06H00 de la mañana para elegir al próximo presidente estadounidense.

Sondeo de intención de voto de los hispanos en las elecciones en Estados Unidos

"Esto va a estar ajustado, es importante estar aquí": Robert Burgess, 53 años, se mueve para luchar contra el frío como los otros 200 electores llegados a Alexandria, Virginia (este), desde las 6AM de la mañana para elegir al próximo presidente estadounidense.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
UFC
Demian Maia sometió a Carlos Condit
Maia tiene la segunda racha activa más larga de victorias en la división welter con seis triunfos consecutivos.
Casi 70 jugadores de la MLS representarán a sus selecciones en fecha FIFA
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.