publicidad

Enrique Vázquez Quintana

Enrique Vázquez Quintana

Enrique Vázquez Quintana, Candidato a la gobernación por el Partido Movimiento Unión Soberanista (MUS). 

Candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS)

Puerto Rico - El doctor Enrique Vázquez Quintana nació en Ponce y vivió su niñez y adolescencia en el pueblo de Guayanilla donde se graduó de Escuela Superior en Guayanilla. Cursó su Bachillerato en Ciencias en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Obtuvo el grado de Doctor en Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y completó su internado y adiestramiento en Cirugía General en el Programa de Cirugía del Hospital Universitario y Hospitales Afiliados.

Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos, parte del tiempo destacado como cirujano en la República de Vietnam. Fue Director del Departamento de Cirugía del 1983 al 1989. Vazquez Quintana es autor de varias publicaciones científicas así como de cinco libros: Mi Amigo el Gobernador, La Gran Decepción, Diálogo en el Limbo entre Don Luis Muñoz y Don Pedro Albizu Campos, y El Candidato"este último bajo el pseudónimo de John Towers. Además, su más reciente publicación es ¿Quién eres tú? que trata sobre la enfermedad de Alzheimer que afectó a su esposa y su impacto en la familia.

Es diplomado por la Junta Americana de Cirujanos y pertenece a varias agrupaciones y sociedades médicas tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos.

publicidad

En su carrera profesional, el doctor Vázquez Quintana fungió como Secretario de Salud en el 1993 y posteriormente, entre el 1997 al 1999, fue Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Se dedica a la práctica de la cirugía general en San Juan, Puerto Rico y es el candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista para las elecciones del 6 de noviembre 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad