Endosa The Washington Post la reelección de Barack Obama

Endosa Washington Post reelección de Obama

Getty Images

“El presidente Obama está mejor posicionado para ser ese navegante que su rival republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney”, señaló el diario.

País enfrentará 'precipicio fiscal'


The Washington Post

, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, endosó la candidatura del presidente Barack Obama a un segundo mandato, al considerar que está mejor posicionado que Mitt Romney para los retos del país en temas como economía, salud y migración.

¿Qué candidato crees que sea más capaz para hacer frente a los retos? Opina en nuestros Foros.

En su principal opinión institucional, titulada “Cuatro años más para el presidente Obama”, el matutino sostuvo que el país enfrentará a partir del primero de enero la realidad de un “precipicio fiscal” que podría arrojar a Estados Unidos a una nueva recesión.

Enumeran éxitos de Obama


“El presidente Obama está mejor posicionado para ser ese navegante que su rival republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney”, señaló.

The Washington Post enumeró los éxitos de Obama en recuperar una economía que parecía en “caída libre” y en aprobar la refirma de salud que busca poner fin al “escándalo” de 45 millones de estadunidenses sin seguro médico.

Pero también advirtió que Obama tuvo incumplimientos, como la falta de una reforma migratoria, aún cuando su Departamento de Justicia confrontó “las peores leyes de hostigamiento” contra inmigrantes en Arizona y Alabama.

Asimismo consideró que Obama se mostró “dubitativo e inconsistente” en responder a dos de las más grandes e inesperadas oportunidades de política exterior de su presidencia: el levantamiento pro democrático en Irán y la Primavera Arabe.


Lamentó igualmente que Obama no logró garantizar la permanencia de Estados Unidos en Irak y se vio ambivalente en relación con las fechas de salida de Afganistán.

Romney "transita de una postura a otra"

En alusión a Mitt Romney, The Washington Post reconoció que tiene un “impresionante record de negocios”, pero deploró que sus posiciones son un enigma toda vez que transita de una postura a la otra.

“¿Ocuparía un Mitt Romney ‘moderado’ la Casa Blanca? La triste respuesta es no hay manera de saber en lo que realmente cree el señor Romney”, respondió.


El diario hizo notar que las posiciones de Mitt Romney han sufrido giros “dramáticos” en temas como derechos de los homosexuales, control de armas, salud, cambio climático y migración.

Sobre el tema migratorio, el Post fustigó su “feo apoyo” a la idea de una “auto-deportación” y haber criticado en la pre campaña al gobernador de Texas, Rick Perry, por su respaldo a estudiantes indocumentados.

The Washington Post sostuvo que sus posicionamientos sobre migración confirman que Mitt Romney es capaz de decir cualquier cosa con tal de ganar.

“Todos los políticos cambian de opinión algunas veces. Uno se preocuparía de no ser así. Pero rara vez un político ha avanzado tanto con una sola creencia inmutable: la convicción en su capacidad de gobernar”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Christie arremete contra Rubio en debate

Como se esperaba, su buena figuración en Iowa ha convertido al senador en un candidato a vencer en New Hampshire

¿Cuánto gastó Jeb Bush para perder Iowa?

Las primarias en EE.UU. demuestran que el dinero no lo es todo a la hora de seducir a los votantes

Guía para seguir el debate republicano

A tres días de las primarias en New Hampshire, los aspirantes a la nominación presidencial republicana se enfrentan en el octavo careo de la campaña

Anuncio de Clinton apunta a latinos en Nevada

El anuncio de 30 segundos va dirigido a los votantes en ese estado, donde serán celebrados los caucus el 20 de febrero

Obtenga la credencial para votar en 4 pasos

Mexicanos en Estados Unidos ya pueden empezar el trámite para obtener la credencial de elector

R. Grijalva: Sanders detendrá deportación

Según el congresista, Sanders apoya una reforma migratoria integral hacia la ciudadanía para los indocumentados

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.