publicidad
.

Encuesta WKAQ 580 - Panorama Electoral logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Encuesta WKAQ 580 - Panorama Electoral

Encuesta WKAQ 580 - Panorama Electoral

¿Que temas le interesan a los puertorriqueños? Mira lo que reveló la encuesta.                      

Resultados Primera Parte

Una reciente encuesta realizada por la compañía Inmark para la WKAQ 580 reveló datos importantes referentes a la opinión pública y percepción ciudadana ante el panorama socio-político de Puerto Rico.

Los encuestados presentaron un resultado que ha dejado a muchos sorprendidos.

La criminalidad,  la salud,  la educación y la economía representan los temas de mayor interés e importancia para los puertorriqueños mientras que el tema del estatus está entre los problemas que menos le importa a la comunidad.

En el sondeo se entrevistó una muestra de 1000 ciudadanos hábiles para votar en los comicios de noviembre.  Las entrevistas realizadas entre el 1 de octubre y el 10 de octubre del 2012, presentan un margen de error de un +/- 3.1%.

Según el economista Gustavo Vélez “el ciudadano en Puerto Rico es negativo hacia como está el País aunque lo que hemos observado es que su situación personal está mejorando en una parte de la población”.  Asimismo dejó claro que la criminalidad como un punto de interés y preocupación ha aumentado. En comparación con el 2012, el 52 por ciento, es decir uno de cada cinco personas, consideran la criminalidad en la isla como el punto más importante a trabajarse. Esto en comparación con el 41 por ciento reflejado hace dos años.  

publicidad

Como uno de los puntos que encontraron como “positivos” está el que los puertorriqueños tiene una “propensión mayor a irse de vacaciones, comprar una casa, un vehículo, abrir un nuevo negocio y se ha reducido la cantidad de personas que buscan salir del País”,  explicó Vélez.

Por otro lado, la corrupción, la problemática social y el estatus son los temas que menos preocupan con un 27% de los encuestados señalan la economía global como la principal causa para la situación en Puerto Rico, mientras que el 9% responsabiliza al actual gobierno.

El 53% de los encuestados de puerta a puerta eran de féminas mientras que el 47% eran hombres.

De acuerdo a al grupo Inmark, también se midió la satisfacción con la calidad de vida en la isla y se evaluó el salario, la residencia, el empleo que tienen, el auto que poseen entre otros.

En los próximos días se revelarán otros datos relacionados con los candidatos a puestos electivos y lo que piensa la comunidad de ellos. El resultado de esta no se puede catalogar como uno claro y contundente pues como bien explicó el directivo de Inmark, aun estamos a 22 días de las elecciones por lo que puede influenciar los mensajes de los candidatos en los últimos días y como se dirigen a la población.

Para ver los resultados del sondeo en su totalidad:

Sondeo de Opinión Pública y Percepción Ciudadana - Puerto Rico Hoy

publicidad

Sondeo de Opinión Pública y Percepción Ciudadana - Metodología y Muestra

Otras partes de la encuesta:

Como calificaron al gobernador y las agencias gubernamentales

Resultados encuesta sobre estatus y candidatos a Comisionado Residente

Encuesta sobre candidatos a la gobernación


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad