publicidad

Encuesta WKAQ 580 - Candidatos a la Gobernación

Encuesta WKAQ 580 - Candidatos a la Gobernación

Si las elecciones fueran hoy, según la encuesta Fortuño revalidaría como el gobernador.             

La última parte de la encuesta realizada por WKAQ 580 y la compañía sobre el panorama electoral y la percepción ciudadana investigó cómo están posicionados los canidatos a la gobernación a solo días de las elecciones.

La encuesta contó con una muestra de 1000 ciudadanos hábiles para votar en los comicios de noviembre.  Las entrevistas fueron realizadas entre el 1 de octubre y el 10 de octubre del 2012 y las mismas presentan un margen de error de un +/- 3.1%.

Si las elecciones fueran hoy, según la encuesta el actual gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, revalidaría como el primer mandatario de la isla.

Según los datos presentados, Luis Fortuño recibió una valoración de imagen de 50% mientras que Alejandro García Padilla recibió el 48%. Según Gustavo Vélez, economista de Inmark, lo que esto revela es que la imagen de ambos esta prácticamente al mismo nivel. No obstante, en los últimos meses la imagen de Fortuno ha subido mientras la del candidato de la pava ha bajado lo que los lleva a ese nivel de igualdad.

Por su parte, Rogelio Figueroa demostró estar en total desacuerdo con la encuesta. “No se le puede preguntar a la gente quien cree que va a ganar”, señaló mientras criticó que la encuesta se realizó de manera tradicional por lo que los resultados serán tradicionales y no verdaderos.

publicidad

Asimismo, Figueroa dijo que la encuesta quiere proyectar un “pueblo de Puerto Rico que no está claro y esa no es la realidad. Lo que hacen es desviando la atención pública”. Tras enfatizar que la encuesta no contempla la realidad garantizó que “el pueblo no va a votar por quien tiene “F” e hizo un llamado para que “no votes por el que te maltrata”.

En los resultados de la encuesta, Fortuño sacó una F con un 38% de los encuestados y un 28% para su contrincante García Padilla.

No obstante, los resultados de la misma encuesta revelan que si las elecciones fueran hoy, Fortuño (PNP) ganaría con un 43% de los votos, seguido de García Padilla (PPD) con un 37 %, Dalmau (PIP) con un 6%, Hernández (MUS) sacaría un 1%  al igual que Bernabe por el PPT y Figueroa por el PPR. Entretanto, un 10% dijo no saber o no querer responder a cómo votarán.

Mientras Figueroa negó tajantemente aceptar los resultados de la encuesta, candidatos del PIP, entre ellos Maria de Lourdes Santiago se demostró satisfecha por los resultados de la misma. “Esto demuestra el interés por el cambio que quiere y necesita Puerto Rico”, declaró Santiago.

Ante los resultados de la encuesta, el analista político de Univision Puerto Rico, el licenciado Phillip Escoriaza hizo hincapié que  “esto (la encuesta) es una fotografía en el tiempo; la encuesta que cuenta es la del 6 de noviembre”.

publicidad

Analizando los números y tomando en cuenta el porcentaje de los indecisos y de quienes no emitieron un voto, Escoriaza le advirtió a los populares que tienen un problema crucial porque hay mucha gente que 1. No lo conoce 2. No tiene una opinión sobre él. “No hay peor elemento que la indiferencia”, recalcó.

Resultados encuesta WKAQ 580:

Encuesta revela áreas que preocupan al país

Como calificaron al gobernador y las agencias gubernamentales

Resultados encuesta sobre estatus y candidatos a Comisionado Residente


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad