Encuesta ubica a Obama más agradable que Romney

Encuesta: Obama más agradable que Romney

Getty Images

Mitt Romney ha ganado terreno entre los que perciben a Obama como un líder “fuerte y determinado”, al reducir la ventaja en 17 puntos porcentuales que tenía el mandatario en mayo pasado.

Muestra reitera que el Talón de Aquiles del presidente sigue siendo la economía

WASHINGTON, D.C. - La mayoría de estadunidenses, 54%, considera más agradable al presidente Barack Obama que su rival republicano Mitt Romney, quien es preferido por 31%, reveló el viernes una encuesta del diario USA Today y la empresa Gallup.


A una semana de la convención de su partido, Romney aventaja a Obama en cuanto al manejo de la economía por un margen de 52% contra 43%, señaló el sondeo.

Sostuvo que la fortaleza de Romney en la economía no ha cambiado desde julio pasado, lo cual es un factor importante porque los estadunidenses siguen identificando como prioridad a la economía y los trabajos.

¿Hay temas pendientes que las campañas de Obama y Romney no han tratado? ¿Cuàles? Participe en el Foro Destino 2012.

Más resultados


El sondeo indicó que la mayoría de estadunidenses favorece a Obama en cuanto a política exterior, energía, el programa para ancianos Medicare, los impuestos y la salud, pero prefiere a Romney en la economía y el presupuesto federal.

Obama también aventaja por amplios márgenes a Romney ante las preguntas de que “se interesa por gente como tú”, honestidad y confianza, capaz de enfrentar a grupos de intereses especiales.

El mandatario tiene una ventaja, aunque con menor margen, sobre Romney ante preguntas de que es un líder fuerte y determinado, trabaja bien con ambos partidos para resolver asuntos y maneja efectivamente el gobierno.

Sin embargo, el porcentaje de estadunidenses que considera agradable a Obama ha bajado en comparación con 63% en mayo pasado, mientras que el porcentaje de los que prefieren a Romney subió apenas tres puntos porcentuales desde ese mes.


Puntos flacos

El sondeo indicó que Romney ha ganado terreno entre los que perciben a Obama como un líder “fuerte y determinado”, al reducir la ventaja en 17 puntos porcentuales que tenía el mandatario en mayo pasado.

Gallup señaló en su análisis que la vulnerabilidad de Obama es la economía, tomando en cuenta el desempleo superior a 8%, pero que el mandatario mantiene una visión positiva entre los estadunidenses por su imagen personal y otros asuntos no económicos.

El diario USA Today sostuvo que el entusiasmo ha disminuido en comparación con los comicios de 2008, cuando 63% veía a Obama favorablemente, porcentaje que ahora ha bajado a 53%.


En 2008, el 59% veía favorablemente al entonces candidato presidencial republicano John McCain, pero la cifra ha bajado a 48% para Romney, puntualizó.

La encuesta, con un margen de error de 4 puntos porcentuales, fue realizada entre los pasados días 20 y 22 de agosto e incluyó a 1,033 estadunidenses.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Consulados mexicanos abren trámite de creden...

Hoy mexicanos en el exterior podrán iniciar el trámite para solicitar la credencial para votar en las elecciones de su país.

New Hampshire: Votantes latinos "invisibles"

Mucho se ha hablado sobre la importancia de los latinos en 2016 pero de cara a las primarias del martes pocos han buscado su voto

¿Votarías por Hillary Clinton por ser mujer?

Antes de la primaria de New Hampshire, Univision Noticias averiguó qué peso puede tener el género entre algunas mujeres a la hora de votar

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.