publicidad

Elecciones no dejan grandes cambios en Miami-Dade

Elecciones no dejan grandes cambios en Miami-Dade

Las recientes elecciones en Miami-Dade no dejaron grandes cambios en puestos electivos en Miami, Hialeah, Miami Beach y dos distritos condales.

Se mantienen como concejales en Hialeah Caragol y Casals-Muñoz Univision

MIAMI, Florida - A las siete de la noche del martes se cerraron los colegios electorales en distintas ciudades del Condado, incluyendo los correspondientes a los distritos uno y dos de Miami.

En Hialeah, los concejales Vivian Casals-Muñoz y José Caragol fueron reelectos por amplio margen a sus retadores, Tania García, John Salvador Molloy y Juan Carlos Sousa.

Casals-Muñoz obtuvo el 60.39 por ciento de los votos y su contrincante, Tania García logró el 39.61 por ciento.  Mientras que Caragol se alzó con la victoria obteniendo el 53.15 por ciento de los votos.  Sus adversarios, Molloy y Sousa consiguieron un 29.44 por ciento y 17.41 por ciento, respectivamente.

La presidenta del Concejo, Isis García-Martínez y la concejal, Lourdes Lozando, no tuvieron contrincante por lo que quedaron en sus puestos de manera automática.

La celebración en Hialeah comenzó poco después de las 7:30 de la noche cuando se dieron a conocer los primeros resultados de las boletas ausentes.  Los simpatizantes llegaron hasta el Hipódromo Hialeah Park para festejar el triunfo de estos concejales, quienes apoyan al actual alcalde, Carlos Hernández.

Revalida como alcalde de Miami Beach Phillip Levine Univision


Mientras tanto, en Miami Beach, el alcalde Phillip Levine fue reelegido a su puesto tras obtener más del 60 por ciento de los votos, derrotando así al abogado David Wieder.

En algunos de los escaños para la Comisión de la ciudad hubo algunos cambios.  Ricky Arriola, hijo del exadministrador de la ciudad de Miami, Joe Arriola, se posicionó como comisionado.

Sin embargo, la pelea estuvo reñida entre la consultoraJohn Elizabeth Alemán y Mark Samuelian.  Alemán recibió 77 votos más que su oponente por lo que podría haber un recuento.

Mientras que una segunda ronda será necesaria para definir el ganador entre la profesora Kristen Rosen González y  Elizabeth 'Betsy' Pérez.  La elección para el desempate será el próximo, 17 de noviembre.

publicidad

Las victorias en Miami Beach se celebraron en un restaurante de Sunset Harbour.

Las contiendas por el Distrito 1 y 2 del condado de Miami quedó de la siguiente manera:

Distrito 1:


  • Miguel Ángel Gabela: 44.33%
  • Wilfredo 'Willy' Gort: 55.67%
  • Distrito 2:


    • Williams A. Armbrister Sr: 1.11%
    • Javier 'Jav' González: 4.22%
    • Rosa María 'Rosy' Palomino: 3.06%
    • Ken Russell: 41.33%
    • Teresa Sarnoff: 25.54%
    • Mike Simpson: 0.59%
    • Seth Sklarey: 0.53%
    • Graciela 'Grace' Solares: 22.24%
    • Lorry Woods: 3.38%

    En tanto en Homestead, Patricia Fairclough ganó la contienda a vicealcaldesa con el 77.85 por ciento de los votos, venciendo a su contrincante, Larry Meno Jr.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad