publicidad

Elecciones 2012: Blog electoral de Univision Austin

Elecciones 2012: Blog electoral de Univision Austin

Las elecciones de este martes 6 de noviembre marcarán una nueva era para la política del país en los próximos cuatros años.

Actualizado a las 11:00 p.m.

Actualizado a las 9:00 p.m.

Con gran ventaja ante el demócrata Paul Sadler, el republicano Ted Cruz se convirtió en el primer senador hispano de Texas. Cruz fue elegido por Texas para llenar el puesto en el Senado Federal que deja vacío con su retiro Kay Bailey Hutchinson.

Actualizado a las 8:50 p.m.

Joaquín Castro ganó la contienda por el distrito congresional 20 de Texas. Castro, representante estatal en Texas, es el hermano mellizo de la estrella hispana del partido demócrata Julián Castro, alcalde de San Antonio.

Actualizado a las 7:24 p.m.

El republicano Lamar Smith gana la contienda por el puesto congresioanl del distrito 21 en la Cámara de representantes de EEUU, confirma The Associated Press.

La otra contienda candente de Texas por el distrito congresional de Texas 23, el más grande y más hispano de Texas, lo está ganado cómodamente el republicano Quico Canseco.

Actualizado a las 5:50 p.m.

Actualizado a las 4:30 p.m.

Nada en Austin parece ser raro: Big Bird, el pájaro grandote de la serie televisiva Plaza Sésamo, fue a votar en Austin. O al menos algún elector de la ciudad más weird de Texas se vistió de Big Bird y cómo llamó la atención. Cabe recordar que el candidato republicano Mitt Romney aseguró que eliminaría a Big Bird de la cadena de televisión pública PBS, de ganar las elecciones. Mira los fotos: Bird Bird vota en Austin

publicidad

AUSTIN, Texas - Las elecciones de este martes 6 de noviembre marcarán una nueva era para la política del país en los próximos cuatros años.

Las dos opciones para elegir al próximo presidente de Estados Unidos recaen una vez más entre candidatos de los partidos demócrata y republicano. Barack Obama por un lado, Mitt Romney por el otro. Los dos ofrecen lo mejor para el país, pero ambos difieren en sus visiones de cómo lograr lo mejor para el país.

Estas elecciones también son importantes porque no sólo se elegirá al presidente para el periodo 2013-2017. También se elegirán jueces, representantes al Congreso y en Texas, la contienda más importante después de la presidencial es la del Senado entre el republicano apoyado por el Tea Party  Ted Cruz y el demócrata Paul Sadler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad