publicidad
.

¿El iPhone 5 podría impulsar la reelección de Obama? logo-noticias.cd3dd...

¿El iPhone 5 podría impulsar la reelección de Obama?

El iPhone 5 tendrá tal impacto en la economía que podría animar a votantes a decidirse por el candidato demócrata, el presidente Barack Obama.

Además del iPhone 5, Tim Cook presentó la renovación de la línea de iPod...
Además del iPhone 5, Tim Cook presentó la renovación de la línea de iPods y se anunciaron mejoras en el sistema operativo de móviles y computadoras para acercarse a la meta de tener uno solo en el futuro.

Apple podría vender 8 millones de unidades en tres meses

Los votantes que descansan su decisión en una mejora en la economía podrían optar por dar su voto al candidato demócrata y actual presidente de EEUU, Barack Obama, tras la llegada al mercado del nuevo iPhone 5, el cual se espera que tenga un gran impacto en la economía, según analistas de la entidad financiera JP Morgan.

¿Tienes interés en comprar el nuevo iPhone? Opina en nuestros Foros.

JP Morgan estima que el esperado lanzamiento del producto estrella de Apple puede añadir entre un cuarto a medio punto porcentual al Producto Interno Bruto (PIB) anualizado en el último cuarto del año.

De acuerdo al economista en jefe para EU de JP Morgan, Michael Feroli, en un documento titulado “¿Puede un pequeño teléfono impactar el PIB?” se espera que Apple venda 8 millones de iPhone 5 en los últimos tres meses del año en un precio de alrededor de $600 cada uno. De ese costo, 200 serían por componentes importados, y el dinero restante, pasaría a ser parte de la medición que hace el gobierno del PIB.

publicidad

iPhone 5, un aliado de Obama

Esos $3.2 billones en los últimos meses del año (o $12.8 billones anualizados), según Feroli, representan un incremento de 0.33 por ciento en el PIB anualizado, lo que mejoraría la proyección de crecimiento máxima de 2% de JP Morgan para 2012.

Feroli recuerda que cuando se lanzó el iPhone 4S el otoño pasado, el peso de sus ventas contribuyó al mayor aumento mensual que se tenga registrado en ventas al menudeo de las categorías de ventas en línea y cómputo.

El incremento en esas dos categorías solamente contribuyeron al crecimiento del último tercio de 2011 con entre un décimo y un cuarto de punto porcentual. El lanzamiento del iPhone 5 es mucho más esperado y contribuir de una mayor manera a la economía, por lo que Faroli considera su estimación “razonable”.

Analistas han previsto que aunque la mejora continúa hay riesgos como una subida en los precios del petróleo y los eventuales costos de la sequía en los productos agrícolas  que podrían limitar el crecimiento hacia el fin del año, por lo que la llegada del iPhone 5 se ve como un alivio. De tal forma, el presidente Obama, en medio de la campaña por sus reelección puede encontrar un inesperado aliado en un pequeño smartphone.

El smartphone sería alivio económico

Pero no solamente los economistas esperan que llegue el nuevo teléfono de Apple a las tiendas. Para el público en general, pero en especial para la legión de fanáticos de los productos de la compañía fundada por Steve Jobs, el ritual anual de la presentación es un ejercicio de imaginación que en ocasiones supera al de los mismos ingenieros de Apple.

publicidad

Además del iPhone 5, hubo una renovación de la línea de iPods y se anunciaron mejoras en el sistema operativo de móviles y computadoras para acercarse a la meta de tener uno solo en el futuro.

Además del sucesor de Jobs al frente de la compañía, Tim Cook, presentaron los vicepresidentes Steve Farstall (sobre el sistema operativo iOS 6 de iPhone, iPod y iPads), Eddy Cue (sobre iTunes y iCloud) y Phil Schiller, con una nueva línea de iPods. Sin embargo, no se anunciaron cambios mayores en la computadoras de escritorio y laptops.

publicidad
publicidad
Comentarios
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Detroit Lions
Los Detroit Lions colocaron a su ala cerrada Tim Wright en lista de lesionados
Una rotura de ligamentos dejo fuera de la temporada al joven jugador.
Dani Alves felicitó a Steven Gerrard, FC Dallas va por mexicanos en Champions League
Defensor de Montreal Impact estará en la Euro con los Diablos Rojos de Bélgica, DaMarcus Beasley gana apuesta por finales de la NBA.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.