publicidad
.

El futuro de Romney tras ser derrotado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El futuro de Romney tras ser derrotado

El futuro de Romney tras ser derrotado

Por estos días Mitt Romney seguirá siendo el ex candidato vencido por Barack Obama, pero eventualmente esa imagen se irá difuminando.

Por Elizabeth Cotte

Por estos días Mitt Romney seguirá siendo el ex candidato vencido por Barack Obama, pero eventualmente esa imagen se irá difuminando hasta "posiblemente- perderse del panorama político nacional, a menos que -como hizo después de las primarias republicanas del 2008- se repliegue, revise, analice y finalmente decida si sigue aspirando a la presidencia. Si así fuera, en el 2015 volveríamos a escuchar de Romney y de su deseo de servir a la nación en calidad de presidente, y muy probablemente anuncie la creación de un comité para analizar sus posibilidades en el 2016 frente a un candidato demócrata diferente a Obama que todavía no conocemos.

publicidad

A diferencia de su compañero de fórmula Paul Ryan, quien logró ser reelecto como representante de Wisconsin, Romney está desempleado y con pocas posibilidades en el mundo político. Su situación es también diferente a la de John McCain quien tras ser derrotado por Barack Obama en el 2008 regresó al Senado. Situación que vivió también John Kerry en el 2004 cuando George Bush ganó la reelección. Tal vez regrese al mundo corporativo, a trabajar en el sector privado de donde salió hace más de 10 años, pero no lo ha anunciado. También pudiera pudiera ser que escribiera un tercer libro.

Ahora mismo la biografía en su cuenta en Twitter se presenta en una línea; como “former governor of Massachussetts”. Y en la página web de su campaña hay colgado un agradecimiento. Perdido el título de candidato, en pocos días perderá también la prerrogativa de tener la protección del servicio secreto, y los agentes dejarán de referirse a él con el código de “javalina”.

Por ahora y aunque esté desempleado Romney ni puede buscar trabajo ni dedicarse al llamado “reposo del guerrero”. Y es que después del martes, y mientras esperaba los resultados de la Florida, el ex candidato ha tenido una serie de encuentros con sus asesores con el propósito de analizar que salió mal y las razones por las que no salió victorioso en su carrera a la Casa Blanca.

publicidad

En ese post análisis alguien quizás le acotará que “en todos los estados donde el voto hispano era decisivo ganó el presidente Obama” o tal vez “el voto de los afroamericanos fue contundente a favor del presidente”, o un “nos equivocamos con las mujeres”. También se revisan las cuentas, lo quedó y lo que se debe.

Pero no solo la campaña de Romney revisa, su partido también lo hace. El liderazgo republicano tiene el enorme reto de renovarse de cara a las elecciones de medio término en dos años y debe analizar las varias derrotas en este proceso electoral, por lo que ya se encuentra en un período de reflexión.

Sin espacio para el duelo, analistas, expertos y políticos de carrera analizan el por estos días célebre “NEP”. Estas son las siglas en inglés del National Electoral Pool, la encuesta nacional que se realiza cuando los votantes salen de las urnas y un encuestador les pregunta casi de todo. Sus respuestas permiten saber la raza o grupo étnico, edad, afiliaciones políticas y religiosas e ideas. Entre las preguntas que hacen decenas de miles de encuestadores apostados en los recintos estuvo por quién no se votó y por qué.

Por el NEP ya saben que Romney obtuvo el voto del 70% de los hombres blancos, pero que con Romney ese porcentaje fue menor al 72% que obtuvo John McCain en el 2008. En base a las cifras del NEP, el GOP confirma que como retador Romney no tuvo mucho éxito con las mujeres, ni con los jóvenes, ni con los gays.

publicidad

Así que para que le vaya mejor en las próximas elecciones, el partido Republicano empieza a dejar atrás los términos que no funcionaron en esta campaña como “Obamacare” y “auto-deportación”. Apenas dos días después de la reelección de Obama, John Boehner el presidente del Congreso dijo en una entrevista con la cadena ABC que los legisladores no continuarían tratando de derogar la ley que reformó el sistema de salud. Boehner también dijo a la periodista que se necesitaba una reforma migratoria integral y que piensa que los republicanos pueden encontrar un terreno común con Obama.

Así que el partido que proclamó a Romney como su candidato no tiene ahora tiempo para atenderlo, curar sus posibles heridas o definir que papel jugará en esa organización política que buscará regresar a la moderación de cara a las elecciones que se realizarán en 24 meses. Las voces de peso entre los republicanos no tienen ahora tiempo para el ex candidato y se enfocan en bajar el tono y corregir posturas.

Se le ha preguntado a los consejeros del ex candidato que hará ahora Mitt Romney, pero no han contestado claramente; quizás ni ellos mismos lo sepan. El martes, a bordo del avión que lo llevaba a Boston a esperar los resultados, Romney dijo “tengo una familia y una vida importantes para mí, y agregó “win or lose”.

Unas semanas antes, durante una entrevista en el programa de televisión “The View” su esposa Ann aseguró que de perder Romney no se lanzaría de nuevo a buscar la presidencia, pero Russ Schriefer, un estrecho colaborador del ex gobernador asegura que no se quedará de brazos cruzados. Y eso significaría que, aunque está en edad de retiro, no se retirará.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlanta United FC cede a su jugador franquicia Héctor Villalba a Xolos de Tijuana
El exatacante de San Lorenzo jugará en la Liga MX hasta la finalización del actual Torneo Apertura.
Llegada de los Rams impulsará economía de Inglewood
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.