publicidad
.

El futuro de Romney tras ser derrotado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El futuro de Romney tras ser derrotado

El futuro de Romney tras ser derrotado

Por estos días Mitt Romney seguirá siendo el ex candidato vencido por Barack Obama, pero eventualmente esa imagen se irá difuminando.

Por Elizabeth Cotte

Por estos días Mitt Romney seguirá siendo el ex candidato vencido por Barack Obama, pero eventualmente esa imagen se irá difuminando hasta "posiblemente- perderse del panorama político nacional, a menos que -como hizo después de las primarias republicanas del 2008- se repliegue, revise, analice y finalmente decida si sigue aspirando a la presidencia. Si así fuera, en el 2015 volveríamos a escuchar de Romney y de su deseo de servir a la nación en calidad de presidente, y muy probablemente anuncie la creación de un comité para analizar sus posibilidades en el 2016 frente a un candidato demócrata diferente a Obama que todavía no conocemos.

publicidad

A diferencia de su compañero de fórmula Paul Ryan, quien logró ser reelecto como representante de Wisconsin, Romney está desempleado y con pocas posibilidades en el mundo político. Su situación es también diferente a la de John McCain quien tras ser derrotado por Barack Obama en el 2008 regresó al Senado. Situación que vivió también John Kerry en el 2004 cuando George Bush ganó la reelección. Tal vez regrese al mundo corporativo, a trabajar en el sector privado de donde salió hace más de 10 años, pero no lo ha anunciado. También pudiera pudiera ser que escribiera un tercer libro.

Ahora mismo la biografía en su cuenta en Twitter se presenta en una línea; como “former governor of Massachussetts”. Y en la página web de su campaña hay colgado un agradecimiento. Perdido el título de candidato, en pocos días perderá también la prerrogativa de tener la protección del servicio secreto, y los agentes dejarán de referirse a él con el código de “javalina”.

Por ahora y aunque esté desempleado Romney ni puede buscar trabajo ni dedicarse al llamado “reposo del guerrero”. Y es que después del martes, y mientras esperaba los resultados de la Florida, el ex candidato ha tenido una serie de encuentros con sus asesores con el propósito de analizar que salió mal y las razones por las que no salió victorioso en su carrera a la Casa Blanca.

publicidad

En ese post análisis alguien quizás le acotará que “en todos los estados donde el voto hispano era decisivo ganó el presidente Obama” o tal vez “el voto de los afroamericanos fue contundente a favor del presidente”, o un “nos equivocamos con las mujeres”. También se revisan las cuentas, lo quedó y lo que se debe.

Pero no solo la campaña de Romney revisa, su partido también lo hace. El liderazgo republicano tiene el enorme reto de renovarse de cara a las elecciones de medio término en dos años y debe analizar las varias derrotas en este proceso electoral, por lo que ya se encuentra en un período de reflexión.

Sin espacio para el duelo, analistas, expertos y políticos de carrera analizan el por estos días célebre “NEP”. Estas son las siglas en inglés del National Electoral Pool, la encuesta nacional que se realiza cuando los votantes salen de las urnas y un encuestador les pregunta casi de todo. Sus respuestas permiten saber la raza o grupo étnico, edad, afiliaciones políticas y religiosas e ideas. Entre las preguntas que hacen decenas de miles de encuestadores apostados en los recintos estuvo por quién no se votó y por qué.

Por el NEP ya saben que Romney obtuvo el voto del 70% de los hombres blancos, pero que con Romney ese porcentaje fue menor al 72% que obtuvo John McCain en el 2008. En base a las cifras del NEP, el GOP confirma que como retador Romney no tuvo mucho éxito con las mujeres, ni con los jóvenes, ni con los gays.

publicidad

Así que para que le vaya mejor en las próximas elecciones, el partido Republicano empieza a dejar atrás los términos que no funcionaron en esta campaña como “Obamacare” y “auto-deportación”. Apenas dos días después de la reelección de Obama, John Boehner el presidente del Congreso dijo en una entrevista con la cadena ABC que los legisladores no continuarían tratando de derogar la ley que reformó el sistema de salud. Boehner también dijo a la periodista que se necesitaba una reforma migratoria integral y que piensa que los republicanos pueden encontrar un terreno común con Obama.

Así que el partido que proclamó a Romney como su candidato no tiene ahora tiempo para atenderlo, curar sus posibles heridas o definir que papel jugará en esa organización política que buscará regresar a la moderación de cara a las elecciones que se realizarán en 24 meses. Las voces de peso entre los republicanos no tienen ahora tiempo para el ex candidato y se enfocan en bajar el tono y corregir posturas.

Se le ha preguntado a los consejeros del ex candidato que hará ahora Mitt Romney, pero no han contestado claramente; quizás ni ellos mismos lo sepan. El martes, a bordo del avión que lo llevaba a Boston a esperar los resultados, Romney dijo “tengo una familia y una vida importantes para mí, y agregó “win or lose”.

Unas semanas antes, durante una entrevista en el programa de televisión “The View” su esposa Ann aseguró que de perder Romney no se lanzaría de nuevo a buscar la presidencia, pero Russ Schriefer, un estrecho colaborador del ex gobernador asegura que no se quedará de brazos cruzados. Y eso significaría que, aunque está en edad de retiro, no se retirará.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sergio Ramos contento por el punto que sacaron ante Barcelona
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Eredivisie
PSV cede dos puntos en su lucha por el título en la Eredivisie
Con Héctor Moreno como titular, el cuadro granjero igualó 0-0 con el Roda.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.