publicidad
.

El futuro de Romney tras ser derrotado logo-noticias.svg

El futuro de Romney tras ser derrotado

Por estos días Mitt Romney seguirá siendo el ex candidato vencido por Barack Obama, pero eventualmente esa imagen se irá difuminando.

Por Elizabeth Cotte

publicidad

Por estos días Mitt Romney seguirá siendo el ex candidato vencido por Barack Obama, pero eventualmente esa imagen se irá difuminando hasta "posiblemente- perderse del panorama político nacional, a menos que -como hizo después de las primarias republicanas del 2008- se repliegue, revise, analice y finalmente decida si sigue aspirando a la presidencia. Si así fuera, en el 2015 volveríamos a escuchar de Romney y de su deseo de servir a la nación en calidad de presidente, y muy probablemente anuncie la creación de un comité para analizar sus posibilidades en el 2016 frente a un candidato demócrata diferente a Obama que todavía no conocemos.


A diferencia de su compañero de fórmula Paul Ryan, quien logró ser reelecto como representante de Wisconsin, Romney está desempleado y con pocas posibilidades en el mundo político. Su situación es también diferente a la de John McCain quien tras ser derrotado por Barack Obama en el 2008 regresó al Senado. Situación que vivió también John Kerry en el 2004 cuando George Bush ganó la reelección. Tal vez regrese al mundo corporativo, a trabajar en el sector privado de donde salió hace más de 10 años, pero no lo ha anunciado. También pudiera pudiera ser que escribiera un tercer libro.

Ahora mismo la biografía en su cuenta en Twitter se presenta en una línea; como “former governor of Massachussetts”. Y en la página web de su campaña hay colgado un agradecimiento. Perdido el título de candidato, en pocos días perderá también la prerrogativa de tener la protección del servicio secreto, y los agentes dejarán de referirse a él con el código de “javalina”.

Por ahora y aunque esté desempleado Romney ni puede buscar trabajo ni dedicarse al llamado “reposo del guerrero”. Y es que después del martes, y mientras esperaba los resultados de la Florida, el ex candidato ha tenido una serie de encuentros con sus asesores con el propósito de analizar que salió mal y las razones por las que no salió victorioso en su carrera a la Casa Blanca.

En ese post análisis alguien quizás le acotará que “en todos los estados donde el voto hispano era decisivo ganó el presidente Obama” o tal vez “el voto de los afroamericanos fue contundente a favor del presidente”, o un “nos equivocamos con las mujeres”. También se revisan las cuentas, lo quedó y lo que se debe.

Pero no solo la campaña de Romney revisa, su partido también lo hace. El liderazgo republicano tiene el enorme reto de renovarse de cara a las elecciones de medio término en dos años y debe analizar las varias derrotas en este proceso electoral, por lo que ya se encuentra en un período de reflexión.

Sin espacio para el duelo, analistas, expertos y políticos de carrera analizan el por estos días célebre “NEP”. Estas son las siglas en inglés del National Electoral Pool, la encuesta nacional que se realiza cuando los votantes salen de las urnas y un encuestador les pregunta casi de todo. Sus respuestas permiten saber la raza o grupo étnico, edad, afiliaciones políticas y religiosas e ideas. Entre las preguntas que hacen decenas de miles de encuestadores apostados en los recintos estuvo por quién no se votó y por qué.

Por el NEP ya saben que Romney obtuvo el voto del 70% de los hombres blancos, pero que con Romney ese porcentaje fue menor al 72% que obtuvo John McCain en el 2008. En base a las cifras del NEP, el GOP confirma que como retador Romney no tuvo mucho éxito con las mujeres, ni con los jóvenes, ni con los gays.

Así que para que le vaya mejor en las próximas elecciones, el partido Republicano empieza a dejar atrás los términos que no funcionaron en esta campaña como “Obamacare” y “auto-deportación”. Apenas dos días después de la reelección de Obama, John Boehner el presidente del Congreso dijo en una entrevista con la cadena ABC que los legisladores no continuarían tratando de derogar la ley que reformó el sistema de salud. Boehner también dijo a la periodista que se necesitaba una reforma migratoria integral y que piensa que los republicanos pueden encontrar un terreno común con Obama.

Así que el partido que proclamó a Romney como su candidato no tiene ahora tiempo para atenderlo, curar sus posibles heridas o definir que papel jugará en esa organización política que buscará regresar a la moderación de cara a las elecciones que se realizarán en 24 meses. Las voces de peso entre los republicanos no tienen ahora tiempo para el ex candidato y se enfocan en bajar el tono y corregir posturas.

Se le ha preguntado a los consejeros del ex candidato que hará ahora Mitt Romney, pero no han contestado claramente; quizás ni ellos mismos lo sepan. El martes, a bordo del avión que lo llevaba a Boston a esperar los resultados, Romney dijo “tengo una familia y una vida importantes para mí, y agregó “win or lose”.

Unas semanas antes, durante una entrevista en el programa de televisión “The View” su esposa Ann aseguró que de perder Romney no se lanzaría de nuevo a buscar la presidencia, pero Russ Schriefer, un estrecho colaborador del ex gobernador asegura que no se quedará de brazos cruzados. Y eso significaría que, aunque está en edad de retiro, no se retirará.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Quince años más tarde publican en YouTube un video que revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Un Jordan Morris 'en llamas' para Seattle Sounders podría igualar un récord de la MLS
Si anota el sábado frente a San Jose Earthquakes será el tercer 'rookie' en marcar 4 goles en 4 partidos consecutivos en la MLS.
El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS
Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb
Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.