publicidad
Paul Ryan, aspirante republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

El candidato a vicepresidente de Romney paga más impuestos federales que él

El candidato a vicepresidente de Romney paga más impuestos federales que él

Paul Ryan, aspirante republicano a la Vicepresidencia de EEUU, pagó en los últimos dos años más impuestos federales Mitt Romney.

Paul Ryan, aspirante republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos.
Paul Ryan, aspirante republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Divulgaron declaraciones de impuestos

Paul Ryan, aspirante republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, pagó en los últimos dos años más impuestos federales que el candidato de ese partido a la Casa Blanca Mitt Romney, según los datos divulgados por la campaña republicana para los comicios de noviembre próximo.

¿Qué opinas de que Rýan haya pagado más impuestos que Romney? Participa en nuestros Foros.

El "número dos" de Romney, cuyas declaraciones de impuestos de los dos últimos años fueron divulgados el viernes por la noche, pagó una cantidad similar a la del presidente estadounidense y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, pero inferior a la de Romney.

publicidad

En 2010, la tasa de impuestos que pagó Ryan fue del 15.9 %, y en 2011, del 20 %, según los datos.

Romney, por su parte, pagó un 13.9 % de impuestos en 2010 y pronosticó en enero la cifra de 2011 sería de alrededor de 15.4 %, aunque no ha divulgado su declaración para ese año.

Obama pagó en 2011 una tasa de interés del 20.5 %, según la Casa Blanca.

Según los datos, Paul Ryan y su esposa, Janna, tuvieron en 2010 unos ingresos brutos ajustados de 215.417 dólares, de los que pagaron 34,233 en impuestos federales.

En 2011, ingresaron 323,416 dólares brutos y pagaron 64,764 dólares de impuestos al Gobierno.

Más de la mitad de los ingresos de la pareja procedieron del sueldo del congresista durante esos dos años, aunque también declararon otros por dividendos y beneficios inmobiliarios. En 2010, ganaron 39,013 dólares por "alquiler de propiedades, regalías, alianzas y corporaciones, etcétera".

La pasada primavera, Ryan modificó su declaración de impuestos para añadir un fideicomiso de entre 1 y 5 millones de dólares a su nombre, relacionado con la muerte de la madre de su mujer, lo que eleva su patrimonio neto estimado a entre 2 y 7 millones de dólares.

La divulgación de los datos financieros de Ryan se limita a dos años fiscales para concordar con la posición de Romney de que esa información es suficiente, ante los críticos que piden más declaraciones de impuestos del virtual rival de Obama en noviembre.

publicidad

Romney es uno de los hombres más ricos que han competido por la Presidencia estadounidense y, según varias estimaciones, su patrimonio neto puede ascender hasta a 250 millones de dólares.

Su contribución fiscal ha sido uno de los debates más recurrentes en la carrera electoral, donde ha sido fuertemente criticado por demócratas. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, llegó a acusarle de no haber pagado impuestos en 10 años.

El jueves, Romney aseguró que ha pagado al menos un 13 % de impuestos en la última década, pero descartó entregar más declaraciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad