publicidad
.

El ala derecha del partido republicano se resiste a Romney logo-noticias...

El multimillonario Mitt Romney, cuya campaña está mejor financiada y organizada, sigue siendo el favorito para obtener la investidura del Partido Republican.

El ala derecha del partido republicano se resiste a Romney

El ala derecha del partido republicano se resiste a Romney

Las sorpresivas victorias del conservador Rick Santorum ilustran las divisiones entre los republicanos a nueve meses de la elección presidencial.

El multimillonario Mitt Romney, cuya campaña está mejor financiada y org...
El multimillonario Mitt Romney, cuya campaña está mejor financiada y organizada, sigue siendo el favorito para obtener la investidura del Partido Republican.

Las recientes victorias de Santorum alargan la batalla por la nominación del rival de Obama

Las sorpresivas victorias del conservador Rick Santorum el martes ilustran las divisiones entre los republicanos a nueve meses de la elección presidencial, con el ala derecha del partido que no se deja seducir por Mitt Romney, el único que luce capaz de intimidar al presidente Barack Obama.

Rick Santorum, un católico que juega a fondo la carta de los valores tradicionales, ya ha ganado en cuatro estados. Primero en Iowa y el martes en Minnesota (norte), Misuri (centro) y Colorado (oeste); es decir, más que el moderado Mitt Romney, quien ganó tres primarias (New Hampshire, Florida y Nevada) desde que comenzó la carrera el 3 de enero.

El multimillonario Romney, cuya campaña está mejor financiada y organizada, sigue siendo el favorito para obtener la investidura del Partido Republicano a fines de agosto, en la Convención a celebrarse en Tampa, Florida, para competir por la presidencia en noviembre.

publicidad

Pero sus tres fracasos del martes "alimentan la tesis de que Romney es incapaz de reducir la brecha que lo separa de la derecha, particularmente en lo que concierne a temas sociales", declaró a la AFP el politólogo David Damore, de la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La batalla se extiende

En lugar de a una cómoda elección, Romney se ve enfrentado ahora a una larga batalla en los 42 estados que restan. Los próximos en pronunciarse serán Arizona (suroeste) y Michigan (norte) el 28 de febrero.

A pesar del viraje a la derecha, "¿puede convertirse (Romney) en un portaestandarte aceptable para un partido cada vez más dominado por los conservadores evangelistas y los militantes del 'Tea Party', el movimiento anti-impuestos que apareció en la escena pública tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca?, se interroga el periódico The Washington Post.

Obama se frota las manos

Desde el inicio de la campaña el verano pasado, los candidatos ultraconservadores estuvieron a la cabeza en los sondeos, gracias al efecto 'cualquiera menos Romney'. Pero Michele Bachmann, Rick Perry y Herman Cain abandonaron la carrera, ya sea por meteduras de pata o por escándalos sexuales.

De los tres candidatos aún en liza contra Romney, Ron Paul parece el que tiene menos posibilidades, debido a sus posiciones iconoclastas sobre la despenalización de las drogas, por ejemplo.

Quedan Rick Santorum, contrario al matrimonio homosexual, el aborto y la contracepción, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien juega la carta populista contra "las élites" y compara a Romney con Obama por haber promulgado cuando era gobernador de Massachusetts (noreste) una reforma de la salud parecida a la que el presidente aplica ahora en todo el país.

publicidad

La carrera de Gingrich

Gingrich no ha hecho campaña en los tres estados en juego el martes y se reservó para los 11 comicios que tendrán lugar el 6 de marzo en ocasión del Supermartes, en particular en los estados del sur del país.

En teoría, las tres últimas primarias no cambiaron nada en la carrera por obtener los 1,114 delegados necesarios para obtener la candidatura del partido: el martes únicamente estaban en juego 128 delegados y su distribución no se conoce aún.

Según la cadena CNN, Romney, quien ganó en el muy poblado estado de Florida, contaba hasta las primarias del martes último con 106 delegados, Newt Gingrich con 38, Rick Santorum con 22 y Ron Paul con 20.

Divisiones favorables

Las divisiones del Partido Republicano no podían caerle mejor a Obama, quien se beneficia de una mejora en la economía y "bien podría ser el hombre con más suerte del mundo", como observa The Washington Post.

Obligado a defenderse sobre su derecha, Romney "cedió el electorado centrista a Obama", afirma el diario.

Según un sondeo de ABC/Washington Post difundido el lunes, si las elecciones presidenciales se realizaran ahora, el presidente saliente obtendría 51% de los votos, contra 45% para Romney. Su ventaja sería aun mayor si el candidato republicano fuera Gingrich, a quien vencería 54% a 43%.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Julio Urías sería contemplado como cuarto abridor de los Dodgers en Playoffs
Al joven lanzador mexicano lo valora el manager Dave Roberts para iniciar un posible cuarto partido en la serie ante los Nationals
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Domantas Sabonis busca seguir los pasos de su legendario padre en la NBA
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
El último adiós a José Fernández
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...