publicidad
.

El ala derecha del partido republicano se resiste a Romney logo-noticias...

El multimillonario Mitt Romney, cuya campaña está mejor financiada y organizada, sigue siendo el favorito para obtener la investidura del Partido Republican.

El ala derecha del partido republicano se resiste a Romney

El ala derecha del partido republicano se resiste a Romney

Las sorpresivas victorias del conservador Rick Santorum ilustran las divisiones entre los republicanos a nueve meses de la elección presidencial.

El multimillonario Mitt Romney, cuya campaña está mejor financiada y org...
El multimillonario Mitt Romney, cuya campaña está mejor financiada y organizada, sigue siendo el favorito para obtener la investidura del Partido Republican.

Las recientes victorias de Santorum alargan la batalla por la nominación del rival de Obama

Las sorpresivas victorias del conservador Rick Santorum el martes ilustran las divisiones entre los republicanos a nueve meses de la elección presidencial, con el ala derecha del partido que no se deja seducir por Mitt Romney, el único que luce capaz de intimidar al presidente Barack Obama.

Rick Santorum, un católico que juega a fondo la carta de los valores tradicionales, ya ha ganado en cuatro estados. Primero en Iowa y el martes en Minnesota (norte), Misuri (centro) y Colorado (oeste); es decir, más que el moderado Mitt Romney, quien ganó tres primarias (New Hampshire, Florida y Nevada) desde que comenzó la carrera el 3 de enero.

El multimillonario Romney, cuya campaña está mejor financiada y organizada, sigue siendo el favorito para obtener la investidura del Partido Republicano a fines de agosto, en la Convención a celebrarse en Tampa, Florida, para competir por la presidencia en noviembre.

publicidad

Pero sus tres fracasos del martes "alimentan la tesis de que Romney es incapaz de reducir la brecha que lo separa de la derecha, particularmente en lo que concierne a temas sociales", declaró a la AFP el politólogo David Damore, de la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La batalla se extiende

En lugar de a una cómoda elección, Romney se ve enfrentado ahora a una larga batalla en los 42 estados que restan. Los próximos en pronunciarse serán Arizona (suroeste) y Michigan (norte) el 28 de febrero.

A pesar del viraje a la derecha, "¿puede convertirse (Romney) en un portaestandarte aceptable para un partido cada vez más dominado por los conservadores evangelistas y los militantes del 'Tea Party', el movimiento anti-impuestos que apareció en la escena pública tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca?, se interroga el periódico The Washington Post.

Obama se frota las manos

Desde el inicio de la campaña el verano pasado, los candidatos ultraconservadores estuvieron a la cabeza en los sondeos, gracias al efecto 'cualquiera menos Romney'. Pero Michele Bachmann, Rick Perry y Herman Cain abandonaron la carrera, ya sea por meteduras de pata o por escándalos sexuales.

De los tres candidatos aún en liza contra Romney, Ron Paul parece el que tiene menos posibilidades, debido a sus posiciones iconoclastas sobre la despenalización de las drogas, por ejemplo.

Quedan Rick Santorum, contrario al matrimonio homosexual, el aborto y la contracepción, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien juega la carta populista contra "las élites" y compara a Romney con Obama por haber promulgado cuando era gobernador de Massachusetts (noreste) una reforma de la salud parecida a la que el presidente aplica ahora en todo el país.

publicidad

La carrera de Gingrich

Gingrich no ha hecho campaña en los tres estados en juego el martes y se reservó para los 11 comicios que tendrán lugar el 6 de marzo en ocasión del Supermartes, en particular en los estados del sur del país.

En teoría, las tres últimas primarias no cambiaron nada en la carrera por obtener los 1,114 delegados necesarios para obtener la candidatura del partido: el martes únicamente estaban en juego 128 delegados y su distribución no se conoce aún.

Según la cadena CNN, Romney, quien ganó en el muy poblado estado de Florida, contaba hasta las primarias del martes último con 106 delegados, Newt Gingrich con 38, Rick Santorum con 22 y Ron Paul con 20.

Divisiones favorables

Las divisiones del Partido Republicano no podían caerle mejor a Obama, quien se beneficia de una mejora en la economía y "bien podría ser el hombre con más suerte del mundo", como observa The Washington Post.

Obligado a defenderse sobre su derecha, Romney "cedió el electorado centrista a Obama", afirma el diario.

Según un sondeo de ABC/Washington Post difundido el lunes, si las elecciones presidenciales se realizaran ahora, el presidente saliente obtendría 51% de los votos, contra 45% para Romney. Su ventaja sería aun mayor si el candidato republicano fuera Gingrich, a quien vencería 54% a 43%.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Simon Yates ganó la sexta etapa y el colombiano Atapuma sigue líder de la Vuelta a España
El británico (Orica) se impuso en la fracción que tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintrar.
Nico Lodeiro volvió a ser la figura de Seattle Sounders ante Houston
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
Rumbo a los Playoffs: ¿Cuáles son los equipos que están en verdadero peligro?
D.C. United, Orlando City y Seattle Sounders son los equipos que a día de hoy parecen candidatos a quedarse con las últimas plazas de postemporada.
Por: Ariel Judas
Giovani dos Santos rescató al Galaxy con este golazo frente a Chicago Fire
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.