publicidad

Ducey asume la gobernatura de Arizona

Ducey asume la gobernatura de Arizona

Arizona tiene oficialmente un nuevo gobernador. Ducey se juramentará este lunes en el Capitolio de Arizona como el gobernador número 23 del estado.

Ducey se prepara para asumir gobernación Univision Television Group

Phoenix- Arizona tiene oficialmente un nuevo gobernador. Ducey se juramentará este lunes en el Capitolio de Arizona como el gobernador número 23 del estado.

Durante la ceremonia, también se estarán juramentado la nueva Secretaria de Estado Michele Reagan , el Procurador General Marcos Brnovich , Tesorero Jeff DeWit y la Superintendente de Instrucción Pública Diane Douglas y el Inspector Estatal de Minas Joe Hart .

Pero si duda alguna la atención se centra en el nuevo gobernador.

Luego de dos reñidas contiendas en las elecciones primarias y generales, el republicano Doug Ducey ganó la posición a máximo mandatario con 53% de los votos, superando a su contrincante demócrata Fred Duval, quien obtuvo 41%de los votos.

La gran interrogante es qué tipo de gobernador será Ducey. ¿Seguirá los pasos de su antecesora Jan Brewer o lleverá a Arizona por un camino más conciliador?

"Estoy agradecido por el privilegio. Pondré mi mejor esfuerzo. Estoy orgulloso de la contienda que tuvimos. Si votaron por mí o no, seré gobernador de todos en Arizona," dijo Ducey durante la aceptación de su victoria.

Ducey se ha desempeñado como el Tesorero del estado desde 2011. Pero muchos conocen a Doug Ducey por haber sido el  CEO de la conocida cadena de helados  Cold Stone Creamery.

Ducey ha sido muy abierto sobre su apoyo a las políticas de la gobernadora Brewer en cuanto a inmigración. “El gobierno federal, el primer trabajo es proteger a sus ciudadanos y el gobierno actual ha fracasado en eso. Queremos enfocarnos en los carteles y a combatir el narcotráfico,” dijo Ducey durante su campaña.

publicidad

Al igual que Brewer, el candidato republicano dice que para tener una licencia de conducir hay que tener un estatus legal. “Antes de hablar de quienes están aquí, hablemos de cómo llegaron aquí. Somos una nación de inmigrantes, pero también somos una nación de leyes,” fue la respuesta del republicano cuando se le preguntó su posición sobre darle licencias de conducir a los Soñadores.  

“Esperemos que el nuevo gobernador le de atención a la economía sin demonizar a los inmigrantes. La SB 1070 seguirá y las licencias para Dreamers no se darán (sin orden de corte Federal). El estado no va a cambiar en términos políticos, ya que la administración presente tiene la misma ideología. Pero creo que la economía si la puede fortalecer, pero la educación pública seguiría en el mismo lugar,” dice el abogado de inmigración y analista político Ezequiel Hernandez.

 “Todo parece indicar que Ducey va a continuar el trabajo y las políticas de Jan Brewer. Se enfocó durante su campaña en que tiene experiencia de un empresario como ex CEO de Cold Stone. También dijo que buscará  reducir los impuestos de las personas, pero vamos a ver cuál será su plan para la educación de Arizona,” explicó el analista político Francisco Heredia, quien agregó que el republicano contó con más de 10 millones de dólares en donaciones para ganar las elecciones y convertirse en el nuevo gobernador.

publicidad

Perfil completo y trayectoria de Doug Ducey

Ducey dijo durante su campaña que había que invertir más en la educación porque es clave para impulsar la economía del país. “Los maestros y los directores son los líderes y a ellos hay que apoyarlos. La única manera de mejorar la economía es teniendo un personal más capacitado con mejor educación que atraiga a más empresas a Arizona.”

Una de las propuestas de Ducey es la reforma del código de impuestos para atraer a otros negocios a Arizona. “Quiero bajar la litigación y la responsabilidad para las empresas. El desarrollo económico del estado va a ser el enfoque de mi administración,” ha dicho el republicano. Para él, la reputación de Arizona ha sufrido mucho en los últimos años y hay que cambiar esa imagen y demostrar que es un lugar que le da la bienvenida a los negocios.

Pese a lo que dijo en su campaña, el nuevo gobernador de Arizona enfrenta varios retos, incluyendo lidiar con una deuda pública de un billón de dólares.

Ducey nació y se crió en Toledo, Ohio. En 1982, Ducey vino a Arizona para estudiar en la Universidad Estatal, donde se graduó de Finanzas. Aquí se estableció con su esposa y tres hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad