publicidad
.

'Dreamers' protestan durante visita de Mitt Romney a Arizona logo-notici...

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

'Dreamers' protestan durante visita de Mitt Romney a Arizona

'Dreamers' protestan durante visita de Mitt Romney a Arizona

Un grupo de jóvenes hispanos protestó el lunes en contra del precandidato republicano Mitt Romney, durante su visita a Arizona.

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

PHOENIX, Arizona - Un grupo de jóvenes hispanos protestó el lunes en contra del precandidato republicano Mitt Romney, durante su visita a Arizona, por su postura frente a la reforma migratoria y el Dream Act.

"Estamos aquí porque no vamos a dejar que Romney ataque a la juventud inmigrante, estamos muy molestos y decepcionados por su promesa de vetar el Dream Act en caso de llegar a la Casa Blanca", dijo a Efe Dulce Matuz, presidenta de la Coalición de Arizona por el Dream Act.

El Dream Act permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que, entre otros requisitos, entraron al país antes de los 16 años, completan al menos dos años de universidad o se inscriben en las Fuerzas Armadas.

La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes en 2007 pero no logró los 60 votos necesarios en el Senado para proceder a su votación definitiva y volvió a quedarse en puertas en 2010.

publicidad

Recientemente Romney, uno de los cuatro aspirantes restantes a la candidatura republicana en las elecciones presidenciales, dijo favorecer una versión del Dream Act que solamente incluya el servicio militar, dejando por fuera los estudios universitarios.

"La versión actual del Dream Act incluye las dos opciones: la escuela y el ejército, no vamos a dejar que por sus ideas pasen una legislación que sea mucho menor a lo que estamos pidiendo", dijo Matuz, una joven indocumentada graduada de ingeniería de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por su sigla en inglés).

Debido a su estatus migratorio, la joven, al igual que muchos otros, no ha podido ejercer su carrera.

Los manifestantes, al menos una docena, criticaron además que el exgobernador de Massachusetts apoye la "autodeportación" de inmigrantes indocumentados.

Romney causó gran controversia entre los hispanos al plantear como una solución la "autodeportación" de los más de once millones de indocumentados que se calcula viven en EU.

"Eso nunca va a pasar, creo que Estados Unidos necesita verdaderas soluciones y él no las está proporcionando. Tenemos que informar a la comunidad hispana para que se dé cuenta el tipo de persona que es Romney y que no puede estar jugando con el voto latino", enfatizó Matuz.

En su opinión, este tipo de postura solamente aleja cada vez más al votante latino del Partido Republicano, ya que, aseguró, para la comunidad hispana es prioridad una reforma migratoria integral.

publicidad

"Los candidatos dicen que los jóvenes son el futuro de este país, pero mientras sigan ese ataque a la juventud inmigrante no tendrán el voto latino", auguró la activista.

De la misma opinión es César Valdez, un joven de 19 años de edad quien se encuentra estudiando traducción.

Valdez, quien llegó a este país cuando tenía solamente cuatro años, considera que ninguno de los candidatos ofrece opciones realistas para solucionar el tema migratorio.

El exgobernador de Massachusetts visitó un anfiteatro de la ciudad de Mesa, aledaña a la capital estatal Phoenix, con una capacidad para 5 mil personas, para promover su plataforma política antes del debate entre los candidatos presidenciales republicanos, que se realizará en Arizona el próximo 22 de febrero y donde las primarias están programadas para el 28 de este mes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad