publicidad

Distrito congresional 7 se mantiene en manos de un demócrata hispano

Distrito congresional 7 se mantiene en manos de un demócrata hispano

Con 56% de los votos contados, Rubén Gallego se proyecta como ganador el  Distrito Congresional 7 con 74% de los votos.

Rubén Gallego agradeció a los votantes Univision Television Group

Phoenix- Con 56% de los votos contados, Rubén Gallego se proyecta como ganador el  Distrito Congresional 7 con 74% de los votos derrotando a su más cercano contrincante, el candidato libertario Joe Cobb quien obtuvo 15%.

Después de representar el distrito congresional 7 de Arizona en Washington por más de dos décadas, el primer congresista hispano de Arizona, Ed Pastor, se jubilٕó dejando el asiento disponible que ahora pasa a manos del joven veterano Rubén Gallego.

Esto convierte al candidato de 34 años en el primer veterano de la guerra de Iraq proveniente de Arizona que servirá en el Congreso.

Gallego agradeció a sus votantes, familia y a todos aquellos que trabajaron en su campaña.

"Trabajaremos por las madres solteras, por los hombres trabajadores pobres, por los que no tienen documentos," dijo Gallego. "Agradezco a todos los que me apoyaron. Fuimos de puerta en puerta, y hablamos del futuro de Arizona.”

Gallego pasó tres años en la legislatura estatal y fue asistente del líder de la minoría. Apoya la reforma migratoria, a los veteranos y el acceso a la educación superior.  

“Definitivamente ganó la persona que fue más eficaz en las puertas porque el Distrito 7 es uno donde la gente no sale a votar. Es uno de los de menor participación más baja del país,” explicó Rebeca Terán de Mi Familia Vota.  

publicidad

Rubén Gallego se graduó de Harvard y  es un veterano de la guerra en Iraq. Es estadounidense de primera generación y fue criado por una madre soltera. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad