publicidad
.

Dirigentes religiosos de Colorado denuncian "supresión" de voto de minor...

Dirigentes religiosos de Colorado denuncian "supresión" de voto de minorías

Dirigentes de una coalición de iglesias de Colorado denunciaron que las medidas implantadas en el estado llevarán a la "supresión" del voto de las minorías.

Dirigentes de una coalición de iglesias de Colorado denunciaron que las...
Dirigentes de una coalición de iglesias de Colorado denunciaron que las medidas implantadas en el estado llevarán a la "supresión" del voto de las minorías.

DENVER - Los dirigentes de una coalición que agrupa a decenas de iglesias hispanas y afroamericanas de Colorado denunciaron que las recientes medidas implantadas en el estado llevarán a la "supresión" del voto de minorías.

publicidad

"La supresión del voto sigue vigente", dijo Jonathon Stalls, director de comunicaciones de Juntos Colorado, una organización no partidaria e interreligiosa con sede en Denver.


"Al secretario de Estado de Colorado, Scott Gessler, le decimos que vamos a votar, pero tenemos que asegurarnos que todos los latinos y afroamericanos elegibles para votar se registren para hacerlo y luego voten", agregó.

Las diferencias entre Gessler (republicano) y los dirigentes minoritarios surgieron, explicó Stalls, a finales de 2011, cuando el secretario de Estado de Colorado propuso que no se enviasen boletas electorales por correo a los "votantes inactivos", es decir, a quienes no hubiesen votado en las elecciones de 2010.

Regístrese aquí en menos de 10 minutos

El poder judicial de Colorado rechazó esa iniciativa de Gessler que, de haberse aplicado, "hubiese afectado desproporcionadamente a los votantes afroamericanos e hispanos", dijo Stalls.

Luego, el pasado 17 de julio, Colorado recibió la autorización del Gobierno federal para acceder a las bases de datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) para verificar la ciudadanía y si son elegibles los votantes sospechosos de haberse registrado irregularmente en el padrón electoral.

Según Gessler, el número de votantes inelegibles oscilaría entre los 85 y los cinco mil, de un total de 1,5 millones de empadronados en Colorado.

Gessler presidirá una audiencia para debatir nuevas reglas para la financiación de campañas electorales y partidos políticos en Colorado.

Las nuevas reglas limitarían las contribuciones que los llamados "partidos pequeños" pueden recibir y otorgarían más autoridad a la Secretaría de Estado para supervisar el cumplimiento de las leyes electorales locales.

"Se trata de un nuevo intento (de Gessler) para marginar a los votantes que no participaron en las elecciones desde 2010. Por eso, a partir de hoy iniciamos la campaña Permitan que Mi Gente VOTE", declaró Stalls.

La campaña, dijo el portavoz, es "un movimiento a nivel estatal de congregaciones afroamericanas y latinas, y de organizaciones comunitarias para promover la participación de votantes de esos grupos en las próximas elecciones".

Por su parte, la Reverenda Dawn Riley Duval, ministra de justicia social en la iglesia Shorter AME, indicó que "por medio de este movimiento las congregaciones afroamericanas e hispanas de Colorado estamos diciendo que no vamos a ser silenciadas".

"Vamos a votar en números récord y nuestros votos van a ser decisivos", afirmó Riley Duval, que puntualizó que las diez iglesias que dieron origen a la campaña ya registraron casi 400 votantes.

Si tiene dudas sobre su derecho al voto llame al (888) VE-Y-VOTA/(888) 839-8682

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre los descubriemientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.