publicidad

Dewhurst y Cruz disputarán segunda vuelta en carrera por el Senado Federal en Texas

Dewhurst y Cruz disputarán segunda vuelta en carrera por el Senado Federal en Texas

La carrera política para reemplazar a Kay Bailey Hutchinson, la mujer más poderosa de Texas, se irá a una segunda vuelta a celebrarse el 31 de julio.

AUSTIN, Texas.- La carrera por la nominación republicana para reemplazar a la mujer más poderosa de Texas se extenderá al menos dos mese más, luego de que el vicegobernador del estado, David Dewhurst, no alcanzara más del 50% del voto en las primarias celebradas este martes, lo que supondrá la realización de una segunda vuelta electoral.

Con 25% de los votos contabilizados, Dewhurst contaba con el 47% de la votación mientras que el ex fiscal de la Procuraduría General de Texas, Ted Cruz, tenía más del 31% de los votos. En tercer lugar se ubicó el ex alcalde de Dallas, Tom Leppert, con el 13% de los votos. Conforme avanzaba la noche y más votos se contabilizaban, el porcentaje del voto para Cruz iba subiendo.

publicidad

Dewhurst llegó a la contienda con mayor experiencia en la toma de decisiones, tras nueve años como vicegobernador del estado, mientras que Cruz, hijo de inmigrantes cubanos, pudo hacerle frente con el apoyo del sector más conservador del partido republicano, el Tea Party.

FOTOS: Debate al Senado por Texas

Cruz llegó con el apoyo de las celebridades políticas más consevadoras del partido republicano, como la excandidata a la vicepresidencia y exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, el ex candidato a la nominación presidencial republicana, Rick Santorum, y el apoyo de la Asociación de Portadores de Armas de Fuego de Estados Unidos.

Por su parte Dewhurst recibió el apoyo del gobernador Rick Perry, aunque de manera implícita,  así como del sector empresarial, lo que supuso un respaldo clave en el estado de Texas.

Gane quien gane la elección del próximo 6 de noviembre, Hutchinson se retirará tras hacer historia como la única mujer en representar a Texas en el Senado federal y anunció que no buscaría la reelección hace un año, a solo meses de perseguir fallidamente la gobernación del estado.

La segunda vuelta se celebrará el 31 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad