publicidad

Dewhurst y Cruz disputarán segunda vuelta en carrera por el Senado Federal en Texas

Dewhurst y Cruz disputarán segunda vuelta en carrera por el Senado Federal en Texas

La carrera política para reemplazar a Kay Bailey Hutchinson, la mujer más poderosa de Texas, se irá a una segunda vuelta a celebrarse el 31 de julio.

AUSTIN, Texas.- La carrera por la nominación republicana para reemplazar a la mujer más poderosa de Texas se extenderá al menos dos mese más, luego de que el vicegobernador del estado, David Dewhurst, no alcanzara más del 50% del voto en las primarias celebradas este martes, lo que supondrá la realización de una segunda vuelta electoral.

Con 25% de los votos contabilizados, Dewhurst contaba con el 47% de la votación mientras que el ex fiscal de la Procuraduría General de Texas, Ted Cruz, tenía más del 31% de los votos. En tercer lugar se ubicó el ex alcalde de Dallas, Tom Leppert, con el 13% de los votos. Conforme avanzaba la noche y más votos se contabilizaban, el porcentaje del voto para Cruz iba subiendo.

publicidad

Dewhurst llegó a la contienda con mayor experiencia en la toma de decisiones, tras nueve años como vicegobernador del estado, mientras que Cruz, hijo de inmigrantes cubanos, pudo hacerle frente con el apoyo del sector más conservador del partido republicano, el Tea Party.

FOTOS: Debate al Senado por Texas

Cruz llegó con el apoyo de las celebridades políticas más consevadoras del partido republicano, como la excandidata a la vicepresidencia y exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, el ex candidato a la nominación presidencial republicana, Rick Santorum, y el apoyo de la Asociación de Portadores de Armas de Fuego de Estados Unidos.

Por su parte Dewhurst recibió el apoyo del gobernador Rick Perry, aunque de manera implícita,  así como del sector empresarial, lo que supuso un respaldo clave en el estado de Texas.

Gane quien gane la elección del próximo 6 de noviembre, Hutchinson se retirará tras hacer historia como la única mujer en representar a Texas en el Senado federal y anunció que no buscaría la reelección hace un año, a solo meses de perseguir fallidamente la gobernación del estado.

La segunda vuelta se celebrará el 31 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad