publicidad

Derrota histórica para Russell Pearce en elección para el Senado de Arizona

Derrota histórica para Russell Pearce en elección para el Senado de Arizona

Por segunda ocasión en menos de un año, los votantes de Arizona han hecho oír su voz en contra del autor de la ley SB 1070.

PHOENIX, Arizona " Por segunda ocasión en menos de un año, los votantes de Arizona han hecho oír su voz en contra del autor de la ley SB 1070, precursora de una ola de legislaciones antiinmigrantes similares en Estados Unidos.

En noviembre del año pasado, Russell Pearce perdió su puesto en una elección histórica, marcando la primera vez que un presidente del Senado de Arizona fuera destituido a través del voto popular. El martes, después de postularse nuevamente para el cargo de senador estatal, los votantes del distrito 25 en Mesa reiteraron su mensaje en contra del reconocido político arizonense.

Expertos en Arizona aseguraron que la carrera política de Pearce, que ganara prominencia nacional en 2010 tras la aprobación de la SB1070, había llegado a su fin y que una nueva era en la política del estado estaba por empezar.

“Este es un momento histórico muy importante, hace un año él era una de las personas más poderosas del país”, dijo el demócrata Randy Parraz, de la organización Citizens for a Better Arizona, que encabezó la campaña de destitución en contra de Pearce el año pasado. “Hoy él no tiene poder porque la gente hispana está defendientdo a su comunidad”.

En entrevista a Univision Arizona, Worsley criticó al autor de la SB1070 por su postura extremista en el ámbito de la inmigración y recalcó el aporte del hispano en la economía del estado.

publicidad

“El 30 por ciento del estado es hispano”, dijo Worsley. “Los hispanos deben andar sin miedo… debemos tener más respeto a todos”.

La victoria del empresario sorprendió a muchos en el distrito prominentemente anglosajón y mormón ubicado en el centro de la ciudad de Mesa. El propio Pearce había dicho en marzo que no tenía miedo ningún de perder una elección primaria, lo que sería una “lucha justa” comparada al referéndum revocatorio de noviembre, ya que demócratas no tendrían la oportunidad de votar en la disputa republicana.

Pearce ha servido como legislador estatal por 11 años y ha ganado por lo menos cinco contiendas para el Senado y la Cámara de Representantes de Arizona.

Las personas ubicadas en ambos bandos del debate consideran que la segunda derrota de Pearce en las urnas podría enviar un poderoso mensaje a la Legislatura, de que los electores no tolerarán las posturas intransigentes sobre inmigración y otros temas.

Pearce ya había hartado la paciencia de muchos líderes de negocios, que consideraban negativo el enfoque que llevaba en su manejo del Senado y del tema migratorio. Ese grupo de poder contribuyó al rechazo de varias medidas patrocinadas por Pearce, incluyendo una que hubiera quitado "simbólicamente" la ciudadanía a hijos de inmigrantes sin papeles.

Worsley, un exitoso empresario y creador de la revista SkyMall y otras compañías, asegura que su experiencia como empresario le ayudará a crear más empleos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad