publicidad

Derogan ordenanza de igualdad

Derogan ordenanza de igualdad

La ordenanza de igualdad (HERO) fue derogada por los electores de Houston

La mayoría de los electores de Houston le dijeron NO a la polémica ordenanza de igualdad de derechos (HERO). Con un 61% de votos en contra (156,882 votos), la ordenanza fue derogada.

Celebran los opositores de ordenanza de igualdad Univision
Dolor por derrota de ordenanza de igualdad Univision

En un comunicado de prensa, voceros de la organización Freedom for All Americans, que respaldaba de forma vehemente la ordenanza, reconocieron la derrota y dijeron que millones de ciudadanos quedaron sin protección local en múltiples categorías que incluyen raza, sexo, orientación sexual , género, religión y discapacidad.

"Nuestros adversarios llevaron sus tácticas de infundir miedo a niveles muy altos con el fin de engañar a los votantes y distorsionar la verdad en toda esta campaña”, dijo Matt McTighe, director ejecutivo de la organización.

La alcaldesa Annise Parker dijo que la campaña en contra de la ordenanza se había basado en mentiras deliberadas que buscaban infundir miedo y que temía que esta derrota mancharía la reputación de Houston como ciudad tolerante.

publicidad

Por su parte, el pastor Hernán Castano dijo estar satisfecho con los resultados. “ Ganó el derecho de votar y ganó la voz del pueblo porque al final fue el pueblo quien decidió no aprobar la ordenanza y proteger así los valores familiares”.

El triunfo de esta noche, según el pastor Castaño, significa justicia, verdad y esperanza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad