publicidad

Dentro de la mente de Jerry Lewis

Dentro de la mente de Jerry Lewis

El candidato republicano del Este del Valle habla de su esfuerzo para destituir  al senador arizonense Russell Pearce en el referéndum revocatorio contra el propulsor de la SB 1070 en el distrito legislativo 18 en Mesa.

El candidato republicano del Este del Valle habla de su esfuerzo para destituir  al senador arizonense Russell Pearce en el referéndum revocatorio contra el propulsor de la SB 1070 en el distrito legislativo 18 en Mesa.

  1.      ¿Cuál fue su mayor motivación al postularse contra Russell Pearce?

He sido un residente del distrito y del estado por casi 30 años. Compramos nuestra casa aquí, criamos nuestros hijos aquí y planeamos en quedarnos aquí. Como los que me reclutaron, nosotros amamos a Mesa y a nuestros vecinos en el distrito 18, y nosotros queremos asegurar la restauración de una imagen positiva a Mesa y que seamos representados deuna manera que refleje los valores mutuos de nuestra comunidad.

  2.      ¿ Porque cree que puede ganar?

He estado muy feliz con la abundancia de apoyo. Tenemos un equipo de voluntarios y donadores en Mesa que ha crecido rápidamente y que está trabajando diligentemente conmigo para asegurar que ganemos esta elección.

  3.      Los líderes del movimiento que apoya el referéndum revocatorio estaban decididos a encontrar un mormón para postularse contra Pearce; ¿porque es importante la religión en esta carrera?

Yo no fui reclutado por partidarios del movimiento revocatorio. Cuando la elección fue aprobada, yo fui reclutado por amigos y por los líderes de Mesa. Yo no sé si el “ser mormón” le importe a votantes. De hecho, nuestras conversaciones e investigaciones indican que lo que la gente busca en un líder es que defienda sus valores en una manera civil, positiva, y respetable.

publicidad

  4.      ¿Esta contienda está separando la comunidad mormona en el distrito 18?

La misión de mi iglesia es enseñar y servir, no para elegir a políticos. Es neutra en asuntos  políticos. Miembros de mi iglesia se han enfrentado en elecciones por más de cien años. Tengo grandes amigos en mi iglesia que apoyan al señor Pearce. Mi respeto y amor para ellos solo han aumentado a medida que nosotros nos enfocarnos en nuestras creencias y valores compartidos.

  5.      ¿Cómo  sería su trabajo como senador distinto a lo de Russell Pearce?

La diferencia más grande está en nuestros pasados. Yo he manejado negocios y escuelas, he sido un educador y he asistido como voluntario en un sinnúmero de organizaciones caritativas. Aunque compartimos valores conservadores similares y un amor por la Constitución, yo tengo un estilo de liderazgo diferente. Por ejemplo, yo trabajaría diligentemente para animar al gobierno federal a hacer cumplir las leyes constitucionales y las políticas relacionadas a inmigración, incluyendo asegurar nuestras fronteras.

También buscaría unir a todos los que están involucrados en el debate y buscaría hacer que consideren el amplio rango de argumentos en cuestión a inmigración, mientras son guiados por principios de la seguridad nacional, el respeto a la humanidad, la preservación de familias, el impacto económico, y la preservación de la cultura y la sociedad de EU. Así podremos crear una solución razonable y sostenible.

publicidad

  6.      Ha sido criticado por algunos republicanos después de lanzar su candidatura. ¿ A qué grado han llegado las críticas?        

La mayoría de mis compañeros republicanos están muy contentos que escogí postularme y me han apoyado muchísimo. Ellos defienden los mismos valores en la misma manera que yo. Los pocos que no están de acuerdo casi siempre son persuadidos a que me apoyen en cuanto entienden mis motivaciones para postularme.

  7.      ¿Cuál es el estado de ánimo del electorado en el distrito 18?

El estado de ánimo del electorado está lleno de esperanza. La mayoría de la gente con la que me encuentro me dicen que piensan que vamos a ganar la elección y que están esperando tener un senador que trabaje duro para representarlos y traer una imagen positiva a Mesa y al estado de Arizona.

  8.      ¿Qué libros esta leyendo en estos dias?

Las Escrituras, “Time Warrior” y “The Original Argument”

Información cortesía de The Arizona Republic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad