publicidad
.

Debate Republicano abordó temas controversiales logo-noticias.6bcb5218ff...

Estos candidatos se disputarán la nominación republicana para gobernador el próximo 26 de agosto. 

Debate Republicano abordó temas controversiales

Debate Republicano abordó temas controversiales

Tres de los candidatos republicanos aspirantes a Gobernador de Arizona abordaron temas controversiales a tan sólo días de las elecciones primarias. 

Estos candidatos se disputarán la nominación republicana para gobernador...
Estos candidatos se disputarán la nominación republicana para gobernador el próximo 26 de agosto. 

Phoenix, Arizona-Tres de los candidatos republicanos aspirantes a Gobernador de Arizona participaron en un debate republicano que se transmitió en vivo y en español por Univisión Arizona este miércoles 20 de agosto.

Los republicanos Ken Bennett, Christine Jones, y Scott Smith fueron los candidatos que estuvieron presentes en este foro político patrocinado por The Libre Iniciative, una organización sin fines de lucro que promueve los valores conservadores entre la comunidad hispana. 

El candidato Andrew Thomas rechazó la invitación de participar por considerar el debate trasmitido en español “divisorio” y “dañino a la nación”. Los otros dos candidatos que no participaron fueron Doug Ducey y Frank Riggs, quienes dijeron tener compromisos previos que les impedía asistir al foro.

publicidad

Unas 150 personas se dieron cita en Univisión Arizona para conocer las posiciones de los candidatos republicanos a tan solo días de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 26 de agosto.

Durante 30 minutos, los aspirantes republicanos a la gobernación de Arizona compartieron sus posiciones sobre temas importantes y controversiales en el Estado, incluyendo educación, economía, inmigración y la importancia del voto hispano.

Ken Bennett, candidato republicano y actual Secretario de Estado, dijo que invertir en educación sería una de las prioridades de su administración. En cuanto a inmigración, el candidato asegura que no está en contra de la inmigración legal.

“Somos una nación de inmigrantes. Tenemos que tener un proceso en el que la gente pueda entrar y salir de manera adecuada. Tenemos que buscar un mecanismo,” dijo Bennet quien también expresó su posición sobre la D.A.C.A.

“La D.A.C.A. es un deportación demorada, es poco ético. Yo pienso que si una persona está legal en el país, tiene que tener todos los derechos incluyendo las licencias de conducir,” dijo el candidato.

En cuanto a la economía, Bennett aseguró que la manera de atraer a más compañías a establecerse en Arizona es teniendo personal capacitado, por eso la importancia de enfocarse en mejorar la educación, así como también en darle a estas empresas un ambiente libre de permisos y restricciones.

publicidad

Por su parte, la candidata Christine Jones, dijo que la economía y la seguridad en la frontera son dos de sus prioridades.  

Jones expresó que hay que reconocer que la mayoría de las personas que pasan ilegalmente la frontera vienen con crimen organizado.

“Estas organizaciones criminales no sólo trafican drogas, sino también humanos. Tenemos que saber quién viene y quién sale para darle a los Arizonenses un ambiente de seguridad. La gente que viene acá tiene que hacerlo honestamente y pagar impuestos,” aseguró la candidata. “Si estamos hablando de seres humanos,  tenemos que tratarlos con dignidad,” agregó Jones en referencia a los Soñadores y la Acción Diferida.  

En cuanto al voto latino, la republicana dijo que no se trata de una comunidad en específico ya que los problemas que afectan a Arizona impactan a todas las comunidades por igual.

Asimismo, Jones enfatizó que “hay que quitar obstáculos, restricciones y permisos innecesarios” que hacen difícil el crecimiento económico del Estado.

El ex-alcalde de Mesa, Scott Smith, coincidió con los otros dos candidatos republicanos en la importancia de invertir más en la educación de Arizona.  

“Como alcalde, tengo experiencia en sentarme a hablar con compañías. Yo sé lo que ellos necesitan, y lo que necesitan es un ambiente libre de restricciones y con talento local. Hay que ser facilitador, no regulador,” dijo Smith sobre cómo impulsar el crecimiento económico.

publicidad

El ex-alcalde de Mesa aseguró que Arizona ha pagado un alto precio por el problema de inmigración.

“Trajeron a personas a Estados Unidos y los dejaron en la sombra. Yo no estoy de acuerdo con amnistía pero sí estoy de acuerdo con que las personas salgan de la sombra y ganen su derecho de quedarse aquí y de ser parte de esta sociedad,” dijo Smith.

“El reto con D.A.C.A. es que fue una promesa falsa y que ha tenido un impacto negativo para reformar nuestro sistema migratorio,” agregó Smith diciendo que no soluciona de raíz el problema de los Soñadores.

El candidato republicano dijo que la responsabilidad más importante de próximo Gobernador de Arizona es asegurarse que cada niño reciba una excelente educación, pues es lo que le abrirá oportunidades económicas en el futuro.

Los candidatos republicanos se disputarán la nominación en las elecciones primarias el próximo martes 26 de agosto cuando se decidirá quién será el candidato del partido republicano para la gobernación de Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad