publicidad

Debate: Camino a la alcaldía de San Antonio

Debate: Camino a la alcaldía de San Antonio

Univision 41 y Mi Familia Vota organizaron un debate para que la gente pudiera conocer la postura política de cuatro de los candidatos.

Camino a la Alcaldía: Debate entre los candidatos de San Antonio /San Antonio: KWEX

Univision 41 y la organización Mi Familia Vota realizaron un debate entre cuatro de los candidatos por la alcaldía de San Antonio.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Univision 41, y en él participaron Leticia Van de Putte, Ivy Taylor, Mike Villarreal y Tommy Adkisson. El debate, además, fue moderado por Antonio Guillén, y se transmitió a en vivo a través de Univision41.co m, así como del canal 41.

Durante el foro se tocaron varios temas que han causado reciente polémica.

El primer tema que se abordó fue el desacuerdo que existe entre la ciudad y la asociación de policías con respecto a los contratos que mantienen con los oficiales.

A este respecto, los candidatos Van de Putte y Adkisson reconocieron que es importante resolver esta controversia, ya que la gente depende de los trabajadores de seguridad; asimismo, se declaró solucionar el conflicto ayudaría a la gente a sentirse más segura y confiada.

Posteriormente, se discutió la posición que mantendrían los candidatos, si llegaran a alcaldes, con respecto a las regulaciones existentes para los servicios de auto compartido como Uber y Lyft.

En este caso, los candidatos hicieron referencia a la complejidad del tema, que envuelve la consideración de aspectos tecnológicos tanto como de transportación; sin embargo, algunos de ellos reconocieron que es importante incluir este tipo de servicios en la ciudad, ya que representan una oportunidad de innovar.

publicidad

Asimismo, se trató el tema de la renovación planeada para diversas áreas de la ciudad (gentrification), que se teme pueda afectar a varios residentes, especialmente a los de más bajos recursos; a este respecto, los candidatos señalarón que vigilarán la forma en la que estas renovaciones se llevan a cabo, para minimizar el impacto que puedan tener en los residentes.

Por último, se tocó el tema de la inmigración y la seguridad fronteriza.

El público también pudo enviar sus preguntas a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #CaraACara.

Entre las preguntas del público destacaron cómo harían los candidatos para reducir la violencia e incrementar la tasa de empleos en la ciudad; asimismo, se preguntó cuáles eran los planes que tenían los candidatos con respecto al programa de Pre-K, inaugurado por el exalcalde Julián Castro.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad