publicidad

David García, Candidato Demócrata para Superintendente de Educación

David García, Candidato Demócrata para Superintendente de Educación

Luego de ganar la nominación demócrata, David García podría convertirse en el primer hispano en la posición de Superintendente de Educación de Arizona. 

Conociendo al Candidato Demócrata David García Univision Television Group

Phoenix, Arizona- Luego de ganar la nominación demócrata en las primarias con 52.83% de los votos, David García podría convertirse en el primer hispano en la posición de Superintendente de Educación de Arizona en las elecciones generales de noviembre.   

Nativo de Arizona, García recibió un título en Artes y un Diploma con Honores de la Universidad Estatal de Arizona. También tiene un posgrado en Arte y un Doctorado en Filosofía de la Universidad de Chicago en políticas de Educación.

Antes de cursar sus estudios superiores, García sirvió en el ejército, donde obtuvo dos reconocimientos  (el Humanitarian Award and the Army Achievement Medal) y donde fue entrenado como especialista de guerra nuclear, biológica y química.

El candidato demócrata es actualmente profesor asociado en el Mary Lou Fulton Teachers College de la Universidad Estatal de Arizona.

Su experiencia profesional incluye extenso trabajo a nivel estatal y nacional en el desarrollo e implementación de políticas de educación. Antes de trabajar en ASU, García se desempeñó como Superintendente Asociado de Instrucción Pública de Estándares y Rendición de Cuentas del estado, Director de Investigación y Política para el Departamento de Educación de Arizona, analista de investigación para el comité de educación del Senado de Arizona, y como consultor para el Departamento de Educación de Estados Unidos.

publicidad

El candidato republicano ha sido reconocido por la revista Phoenix y por la Cámara Hispana de Comercio de Arizona por su contribución a la educación pública. 

García cree que hay que restaurar los fondos para las escuelas públicas, así como también considera que  la manera cómo los fondos llegan a las escuelas del estado en este momento no está funcionando porque se necesita más flexibilidad y más transparencia en el distrito escolar.

Para más información sobre el candidato demócrata, visite http://dg4az.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad