publicidad
.

Danza de millones por la conquista de Ohio logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Los electores de Ohio juegan un papel clave en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Danza de millones por la conquista de Ohio

Danza de millones por la conquista de Ohio

Ohio, un estado del norte de EEUU, pertenece a una docena de estados llamados 'báscula', que oscilan entre demócratas y republicanos.

Los electores de Ohio juegan un papel clave en los comicios presidencial...
Los electores de Ohio juegan un papel clave en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Demócratas y republicanos gastan sin límites para conseguir el respaldo de la mayoría de electores

Ohio, un estado del norte de Estados Unidos, pertenece a una docena de estados llamados 'báscula', que oscilan entre demócratas y republicanos en cada elección presidencial, y que influyen de manera directa y decisiva en el resultado de los comicios, a veces solo por unos pocos miles de votos.

De hecho, ningún candidato republicano ha sido elegido como presidente sin haber ganado en ese Estado. Otros datos apuntan a que el último demócrata que fue elegido sin la victoria allí fue John F. Kennedy, en 1960. En el 2004, la reelección de George W. Bush se logró por su victoria en ese estado.

Hasta la fecha, cerca de $125 millones fueron invertidos en comerciales de televisión y radio por ambas campañas en Ohio, casi igualando la cifra de Florida (con $129 millones), según datos compilados por SMG Delta y NBC News.

publicidad

¿Serán los indecisos quienes inclinen la balanza en noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Voto crucial

La clave es que en las elecciones estadounidenses, los Estados contribuyen con un bloque de grandes electores, que al final decidirá quién es el nuevo presidente de esa nación. Basta una mayoría simple para que la totalidad de los electores de ese bloque sean atribuidos a un candidato.

De ahí los millones de dólares gastados para capturar a los votantes de Ohio. Uno de ellos es Cathy Lankford, una jubilada de Ohio, que como casi todos los habitantes de ese estado se declara políticamente como de 'centro'.

Lankford no tiene opiniones radicales sobre ninguno de los dos candidatos, por el contrario a lo que sucede en numerosos estados declarados abiertamente republicanos o demócratas.

Temas de debate

Sin embargo, le da un punto negativo a Obama por el manejo que le ha dado a la crisis económica, que tiene a su esposo desempleado desde hace dos años. Pese a ello, tampoco tiene confianza en que Romney sacará al país de esa senda.

El tema de la salud es también una prioridad para Lankford. Su marido no está suscrito en el sistema y deberá esperar a tener 65 años para recibir el seguro público de salud para ancianos, más barato que el privado al que ella está actualmente suscrita.

"No sé si lo que se propone Obama sobre el sistema de salud es una buena idea, pero tampoco me gusta la propuesta de asignaciones fijas de Romney", dice Lankford.

publicidad

A por todo

Para Romney, la urgencia de ganar en Ohio es imperativa. Los sondeos son desde hace meses desfavorables para su campaña, y lo dejan 4,4 puntos por debajo de Obama, según el promedio de encuestas de opinión recientemente calculado por el sitio Realclearpolitics.com

De hecho, el republicano comenzó el martes una gira de dos días en este estado, siendo esta su cuarta visita a Ohio desde la Convención inaugural de su campaña a finales de agosto.

"Si Obama gana en Ohio, le sería casi imposible a Romney llegar a la Presidencia", afirma Mack Mariani, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Xavier de Cincinnati.

Ni uno ni otro

Por su parte, Paul Beck, profesor de Política en la Universidad Pública de Ohio, indica que los habitantes de ese Estado "son personas a quienes no les gusta Obama, pero tampoco Romney, porque él representa al típico hombre de negocios que deslocaliza los empleos".

Al final, la victoria de uno u otro dependerá de la capacidad de cada campaña para movilizar sus bases y convencer a los electores, que como Cathy, no están convencidos de lo que escuchan.

Ohio, un estado del norte de Estados Unidos, pertenece a una docena de estados llamados 'báscula', que oscilan entre demócratas y republicanos en cada elección presidencial, y que influyen de manera directa y decisiva en el resultado de los comicios, a veces solo por unos pocos miles de votos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.