publicidad
.

Danza de millones por la conquista de Ohio logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Danza de millones por la conquista de Ohio

Ohio, un estado del norte de EEUU, pertenece a una docena de estados llamados 'báscula', que oscilan entre demócratas y republicanos.

Los electores de Ohio juegan un papel clave en los comicios presidencial...
Los electores de Ohio juegan un papel clave en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Demócratas y republicanos gastan sin límites para conseguir el respaldo de la mayoría de electores

Ohio, un estado del norte de Estados Unidos, pertenece a una docena de estados llamados 'báscula', que oscilan entre demócratas y republicanos en cada elección presidencial, y que influyen de manera directa y decisiva en el resultado de los comicios, a veces solo por unos pocos miles de votos.

De hecho, ningún candidato republicano ha sido elegido como presidente sin haber ganado en ese Estado. Otros datos apuntan a que el último demócrata que fue elegido sin la victoria allí fue John F. Kennedy, en 1960. En el 2004, la reelección de George W. Bush se logró por su victoria en ese estado.

Hasta la fecha, cerca de $125 millones fueron invertidos en comerciales de televisión y radio por ambas campañas en Ohio, casi igualando la cifra de Florida (con $129 millones), según datos compilados por SMG Delta y NBC News.

publicidad

¿Serán los indecisos quienes inclinen la balanza en noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Voto crucial

La clave es que en las elecciones estadounidenses, los Estados contribuyen con un bloque de grandes electores, que al final decidirá quién es el nuevo presidente de esa nación. Basta una mayoría simple para que la totalidad de los electores de ese bloque sean atribuidos a un candidato.

De ahí los millones de dólares gastados para capturar a los votantes de Ohio. Uno de ellos es Cathy Lankford, una jubilada de Ohio, que como casi todos los habitantes de ese estado se declara políticamente como de 'centro'.

Lankford no tiene opiniones radicales sobre ninguno de los dos candidatos, por el contrario a lo que sucede en numerosos estados declarados abiertamente republicanos o demócratas.

Temas de debate

Sin embargo, le da un punto negativo a Obama por el manejo que le ha dado a la crisis económica, que tiene a su esposo desempleado desde hace dos años. Pese a ello, tampoco tiene confianza en que Romney sacará al país de esa senda.

El tema de la salud es también una prioridad para Lankford. Su marido no está suscrito en el sistema y deberá esperar a tener 65 años para recibir el seguro público de salud para ancianos, más barato que el privado al que ella está actualmente suscrita.

"No sé si lo que se propone Obama sobre el sistema de salud es una buena idea, pero tampoco me gusta la propuesta de asignaciones fijas de Romney", dice Lankford.

publicidad

A por todo

Para Romney, la urgencia de ganar en Ohio es imperativa. Los sondeos son desde hace meses desfavorables para su campaña, y lo dejan 4,4 puntos por debajo de Obama, según el promedio de encuestas de opinión recientemente calculado por el sitio Realclearpolitics.com

De hecho, el republicano comenzó el martes una gira de dos días en este estado, siendo esta su cuarta visita a Ohio desde la Convención inaugural de su campaña a finales de agosto.

"Si Obama gana en Ohio, le sería casi imposible a Romney llegar a la Presidencia", afirma Mack Mariani, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Xavier de Cincinnati.

Ni uno ni otro

Por su parte, Paul Beck, profesor de Política en la Universidad Pública de Ohio, indica que los habitantes de ese Estado "son personas a quienes no les gusta Obama, pero tampoco Romney, porque él representa al típico hombre de negocios que deslocaliza los empleos".

Al final, la victoria de uno u otro dependerá de la capacidad de cada campaña para movilizar sus bases y convencer a los electores, que como Cathy, no están convencidos de lo que escuchan.

Ohio, un estado del norte de Estados Unidos, pertenece a una docena de estados llamados 'báscula', que oscilan entre demócratas y republicanos en cada elección presidencial, y que influyen de manera directa y decisiva en el resultado de los comicios, a veces solo por unos pocos miles de votos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.