publicidad
.

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su...

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Una cuarta mujer dijo que el precandidato 'me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'.

Denunciante salió en público

publicidad

NUEVA YORK - Una cuarta mujer salió el lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en una conferencia de prensa en Nueva York, según informó la agencia AFP.


Sharon Bialek denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo, de acuerdo a AFP.

Cain, que alcanzó al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

A pesar de las denuncias, Cain sigue en la lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.

Bialek es rubia, está separada y tiene un hijo de 13 años. Dijo, junto a su abogada, que Conoció a Cain en un evento cuando trabajaba en Chicago para una fundación benéfica de la asociación. Según explicó, fue muy amable y los invitó a ella y a su novio a tomar algo después. Un mes después, Bialek fue despedida y su pareja le sugirió que intentara ponerse en contacto con Cain para ver si le daba un empleo, según informó el diario El Mundo en su sitio web.

Bialek aseguró durante la conferencia de prensa que le llamó y le explicó su situación. Y Cain le dijo que viniera a verla a Washington. Su novio le reservó una habitación en uno de los Hilton de la capital. Al llegar, Bialek se dio cuenta de que la habían alojado en la suite presidencial. Pero pensó que su novio la había querido sorprender.

"Quedamos a tomar café y me dijo si me había gustado la habitación", explicó Bialek mientras leía su declaración. "Luego me llevó a cenar a un restaurante italiano y me dijo que por qué había venido. (…) Luego me dijo si quería conocer las oficinas de la asociación y estacionó allí su coche. Yo llevaba una falda negra de tablas, una blusa y una chaqueta. Él llevaba un traje sin corbata. En lugar de ir a las oficinas, él se abalanzó sobre mí y puso su mano en mi pierna debajo de la falda y alcanzó mis genitales. Luego me agarró la cabeza y la puso en su entrepierna", según reportó El Mundo.

Bialek asegura que no lo vio venir y que le dijo: "¿Qué estás haciendo? Esto no es para lo que yo he venido". Según su versión, Cain le respondió: "Tú querías un empleo, ¿verdad?".

La mujer es simpatizante republicana y explicó que no habría dicho nada si no fuera por las denuncias de los últimos días. Su abogada, Gloria Redall, dijo que tiene la declaración jurada de otras dos personas a las que ella le confió el episodio, que se remonta a 1997.

Bialek dijo también que volvió a ver a Cain hace un mes en Chicago en un acto de campaña. "No sabía que iba hasta la noche antes", explicó, "me lo dijo una amiga, "me presenté a él y le dije si me recordaba. Él dijo que sí pero estaba incómodo".

Cain había advertido mel domingo a los periodistas en un acto que no respondería a ninguna pregunta sobre el escándalo.

La gran incógnita sigue siendo la reacción de los republicanos más conservadores, que por ahora han respaldado a Cain. Por primera vez hay signos que hacen intuir algunas grietas. Según un sondeo de Ipsos para Reuters difundido este fin de semana, la popularidad del candidato ha mermado del 66% al 57% entre los republicanos y del 37% al 32% entre el electorado en general. Además, las cifras sugieren que hasta este lunes un 53% pensaba que las acusaciones eran ciertas.

Algunas voces intentan desprestigiar a la denunciante presentándola como una marioneta en manos de la abogada Allred. Una feminista que se ha hecho un nombre por defender a víctimas de delitos sexuales pero también a la actriz porno Ginger Lee, a la familia de la esposa de OJ Simpson y al guardaespaldas de Britney Spears, según informó el diario El Mundo en el su sitio web.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Las mejores atajadas de la MLS en lo que va de la temporada
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez: “Rapidez y movimientos de Khan darán problemas”
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.