publicidad
.

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su...

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Una cuarta mujer dijo que el precandidato 'me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'.

Denunciante salió en público

NUEVA YORK - Una cuarta mujer salió el lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en una conferencia de prensa en Nueva York, según informó la agencia AFP.

Sharon Bialek denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo, de acuerdo a AFP.

Cain, que alcanzó al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

A pesar de las denuncias, Cain sigue en la lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.

Bialek es rubia, está separada y tiene un hijo de 13 años. Dijo, junto a su abogada, que Conoció a Cain en un evento cuando trabajaba en Chicago para una fundación benéfica de la asociación. Según explicó, fue muy amable y los invitó a ella y a su novio a tomar algo después. Un mes después, Bialek fue despedida y su pareja le sugirió que intentara ponerse en contacto con Cain para ver si le daba un empleo, según informó el diario El Mundo en su sitio web.

publicidad

Bialek aseguró durante la conferencia de prensa que le llamó y le explicó su situación. Y Cain le dijo que viniera a verla a Washington. Su novio le reservó una habitación en uno de los Hilton de la capital. Al llegar, Bialek se dio cuenta de que la habían alojado en la suite presidencial. Pero pensó que su novio la había querido sorprender.

"Quedamos a tomar café y me dijo si me había gustado la habitación", explicó Bialek mientras leía su declaración. "Luego me llevó a cenar a un restaurante italiano y me dijo que por qué había venido. (…) Luego me dijo si quería conocer las oficinas de la asociación y estacionó allí su coche. Yo llevaba una falda negra de tablas, una blusa y una chaqueta. Él llevaba un traje sin corbata. En lugar de ir a las oficinas, él se abalanzó sobre mí y puso su mano en mi pierna debajo de la falda y alcanzó mis genitales. Luego me agarró la cabeza y la puso en su entrepierna", según reportó El Mundo.

Bialek asegura que no lo vio venir y que le dijo: "¿Qué estás haciendo? Esto no es para lo que yo he venido". Según su versión, Cain le respondió: "Tú querías un empleo, ¿verdad?".

La mujer es simpatizante republicana y explicó que no habría dicho nada si no fuera por las denuncias de los últimos días. Su abogada, Gloria Redall, dijo que tiene la declaración jurada de otras dos personas a las que ella le confió el episodio, que se remonta a 1997.

publicidad

Bialek dijo también que volvió a ver a Cain hace un mes en Chicago en un acto de campaña. "No sabía que iba hasta la noche antes", explicó, "me lo dijo una amiga, "me presenté a él y le dije si me recordaba. Él dijo que sí pero estaba incómodo".

Cain había advertido mel domingo a los periodistas en un acto que no respondería a ninguna pregunta sobre el escándalo.

La gran incógnita sigue siendo la reacción de los republicanos más conservadores, que por ahora han respaldado a Cain. Por primera vez hay signos que hacen intuir algunas grietas. Según un sondeo de Ipsos para Reuters difundido este fin de semana, la popularidad del candidato ha mermado del 66% al 57% entre los republicanos y del 37% al 32% entre el electorado en general. Además, las cifras sugieren que hasta este lunes un 53% pensaba que las acusaciones eran ciertas.

Algunas voces intentan desprestigiar a la denunciante presentándola como una marioneta en manos de la abogada Allred. Una feminista que se ha hecho un nombre por defender a víctimas de delitos sexuales pero también a la actriz porno Ginger Lee, a la familia de la esposa de OJ Simpson y al guardaespaldas de Britney Spears, según informó el diario El Mundo en el su sitio web.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.