publicidad
.

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su...

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Una cuarta mujer dijo que el precandidato 'me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'.

Denunciante salió en público

NUEVA YORK - Una cuarta mujer salió el lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en una conferencia de prensa en Nueva York, según informó la agencia AFP.

Sharon Bialek denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo, de acuerdo a AFP.

Cain, que alcanzó al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

A pesar de las denuncias, Cain sigue en la lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.

Bialek es rubia, está separada y tiene un hijo de 13 años. Dijo, junto a su abogada, que Conoció a Cain en un evento cuando trabajaba en Chicago para una fundación benéfica de la asociación. Según explicó, fue muy amable y los invitó a ella y a su novio a tomar algo después. Un mes después, Bialek fue despedida y su pareja le sugirió que intentara ponerse en contacto con Cain para ver si le daba un empleo, según informó el diario El Mundo en su sitio web.

publicidad

Bialek aseguró durante la conferencia de prensa que le llamó y le explicó su situación. Y Cain le dijo que viniera a verla a Washington. Su novio le reservó una habitación en uno de los Hilton de la capital. Al llegar, Bialek se dio cuenta de que la habían alojado en la suite presidencial. Pero pensó que su novio la había querido sorprender.

"Quedamos a tomar café y me dijo si me había gustado la habitación", explicó Bialek mientras leía su declaración. "Luego me llevó a cenar a un restaurante italiano y me dijo que por qué había venido. (…) Luego me dijo si quería conocer las oficinas de la asociación y estacionó allí su coche. Yo llevaba una falda negra de tablas, una blusa y una chaqueta. Él llevaba un traje sin corbata. En lugar de ir a las oficinas, él se abalanzó sobre mí y puso su mano en mi pierna debajo de la falda y alcanzó mis genitales. Luego me agarró la cabeza y la puso en su entrepierna", según reportó El Mundo.

Bialek asegura que no lo vio venir y que le dijo: "¿Qué estás haciendo? Esto no es para lo que yo he venido". Según su versión, Cain le respondió: "Tú querías un empleo, ¿verdad?".

La mujer es simpatizante republicana y explicó que no habría dicho nada si no fuera por las denuncias de los últimos días. Su abogada, Gloria Redall, dijo que tiene la declaración jurada de otras dos personas a las que ella le confió el episodio, que se remonta a 1997.

publicidad

Bialek dijo también que volvió a ver a Cain hace un mes en Chicago en un acto de campaña. "No sabía que iba hasta la noche antes", explicó, "me lo dijo una amiga, "me presenté a él y le dije si me recordaba. Él dijo que sí pero estaba incómodo".

Cain había advertido mel domingo a los periodistas en un acto que no respondería a ninguna pregunta sobre el escándalo.

La gran incógnita sigue siendo la reacción de los republicanos más conservadores, que por ahora han respaldado a Cain. Por primera vez hay signos que hacen intuir algunas grietas. Según un sondeo de Ipsos para Reuters difundido este fin de semana, la popularidad del candidato ha mermado del 66% al 57% entre los republicanos y del 37% al 32% entre el electorado en general. Además, las cifras sugieren que hasta este lunes un 53% pensaba que las acusaciones eran ciertas.

Algunas voces intentan desprestigiar a la denunciante presentándola como una marioneta en manos de la abogada Allred. Una feminista que se ha hecho un nombre por defender a víctimas de delitos sexuales pero también a la actriz porno Ginger Lee, a la familia de la esposa de OJ Simpson y al guardaespaldas de Britney Spears, según informó el diario El Mundo en el su sitio web.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Revive todos los goles del América-Pumas
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Polémica en el área de Pumas ¿Era penal en favor de América?
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.