publicidad
.

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su...

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Cuarta mujer acusa a Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Una cuarta mujer dijo que el precandidato 'me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'.

Denunciante salió en público

NUEVA YORK - Una cuarta mujer salió el lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en una conferencia de prensa en Nueva York, según informó la agencia AFP.

Sharon Bialek denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo, de acuerdo a AFP.

Cain, que alcanzó al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

A pesar de las denuncias, Cain sigue en la lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.

Bialek es rubia, está separada y tiene un hijo de 13 años. Dijo, junto a su abogada, que Conoció a Cain en un evento cuando trabajaba en Chicago para una fundación benéfica de la asociación. Según explicó, fue muy amable y los invitó a ella y a su novio a tomar algo después. Un mes después, Bialek fue despedida y su pareja le sugirió que intentara ponerse en contacto con Cain para ver si le daba un empleo, según informó el diario El Mundo en su sitio web.

publicidad

Bialek aseguró durante la conferencia de prensa que le llamó y le explicó su situación. Y Cain le dijo que viniera a verla a Washington. Su novio le reservó una habitación en uno de los Hilton de la capital. Al llegar, Bialek se dio cuenta de que la habían alojado en la suite presidencial. Pero pensó que su novio la había querido sorprender.

"Quedamos a tomar café y me dijo si me había gustado la habitación", explicó Bialek mientras leía su declaración. "Luego me llevó a cenar a un restaurante italiano y me dijo que por qué había venido. (…) Luego me dijo si quería conocer las oficinas de la asociación y estacionó allí su coche. Yo llevaba una falda negra de tablas, una blusa y una chaqueta. Él llevaba un traje sin corbata. En lugar de ir a las oficinas, él se abalanzó sobre mí y puso su mano en mi pierna debajo de la falda y alcanzó mis genitales. Luego me agarró la cabeza y la puso en su entrepierna", según reportó El Mundo.

Bialek asegura que no lo vio venir y que le dijo: "¿Qué estás haciendo? Esto no es para lo que yo he venido". Según su versión, Cain le respondió: "Tú querías un empleo, ¿verdad?".

La mujer es simpatizante republicana y explicó que no habría dicho nada si no fuera por las denuncias de los últimos días. Su abogada, Gloria Redall, dijo que tiene la declaración jurada de otras dos personas a las que ella le confió el episodio, que se remonta a 1997.

publicidad

Bialek dijo también que volvió a ver a Cain hace un mes en Chicago en un acto de campaña. "No sabía que iba hasta la noche antes", explicó, "me lo dijo una amiga, "me presenté a él y le dije si me recordaba. Él dijo que sí pero estaba incómodo".

Cain había advertido mel domingo a los periodistas en un acto que no respondería a ninguna pregunta sobre el escándalo.

La gran incógnita sigue siendo la reacción de los republicanos más conservadores, que por ahora han respaldado a Cain. Por primera vez hay signos que hacen intuir algunas grietas. Según un sondeo de Ipsos para Reuters difundido este fin de semana, la popularidad del candidato ha mermado del 66% al 57% entre los republicanos y del 37% al 32% entre el electorado en general. Además, las cifras sugieren que hasta este lunes un 53% pensaba que las acusaciones eran ciertas.

Algunas voces intentan desprestigiar a la denunciante presentándola como una marioneta en manos de la abogada Allred. Una feminista que se ha hecho un nombre por defender a víctimas de delitos sexuales pero también a la actriz porno Ginger Lee, a la familia de la esposa de OJ Simpson y al guardaespaldas de Britney Spears, según informó el diario El Mundo en el su sitio web.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.