publicidad
.

Craig Romney: Mi padre quiere ayudar a los hispanos logo-noticias.cd3dd2...

Craig Romney hijo menor del candidato republicano, Mitt Romney.

Craig Romney: Mi padre quiere ayudar a los hispanos

Craig Romney: Mi padre quiere ayudar a los hispanos

Craig Romney, el hijo menor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aseguró que su padre se preocupa por la comunidad hispana.

Craig Romney hijo menor del candidato republicano, Mitt Romney.
Craig Romney hijo menor del candidato republicano, Mitt Romney.

'Gran oportunidad para ganar'

Craig Romney, el hijo menor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aseguró que su padre se preocupa por la comunidad hispana y está comprometido con el empleo y con una reforma migratoria "duradera".

De acuerdo a la agencia EFE, el hijo de Romney ha viajado por países de América Latina y habla español, aseguró que ha hablado con su padre sobre la situación de los hispanos en el país, "que están sufriendo en particular con esta economía, con una tasa del 10 por ciento de desempleo".

¿Qué opinas de las declaraciones de Craig Romney? Comenta en los foros 

"Le dije: 'cuando seas presidente vas a tener una gran oportunidad para ayudar, para hacer un cambio verdadero' y tiene muchas ganas de poder hacerlo", aseguró en entrevista telefónica con Efe desde Colorado, donde está apoyando a voluntarios de la campaña.

publicidad

"Mi padre sabe cómo crear trabajo y ayudará a la comunidad hispana", señaló en referencia a la experiencia de Romney como empresario, además de haber sido gobernador del estado de Massachusetts.

"Está preparado para guiarnos en particular en estos momentos", aseguró.

La importancia de la reforma migratoria

El joven, de 31 años, ha recorrido el país y, como un voluntario más, ha llamado puerta por puerta a los votantes en estados decisivos como Colorado, Carolina del Norte, Ohio y Florida "para escuchar cuáles son sus preocupaciones y decírselo a mi padre".

En el caso de los hispanos, la reforma migratoria es una de ellas, algo a lo que Romney "está preparado para enfrentarse" con dos ideas claras: "Que las familias se queden juntas y que podamos encontrar una solución duradera".

"Los políticos han estado hablando de reformar el sistema (migratorio) por más de 40 años, pero no se ha hecho nada", lamentó, al tiempo que se mostró convencido de que su padre alcanzará una solución bipartidista que satisfaga a todas las partes.

El joven recordó que como gobernador, Romney "tuvo que trabajar con una legislatura que era 85 por ciento demócrata y tuvo que encontrar maneras para trabajar juntos para resolver los problemas".

Y ese será el camino que aseguró seguirá si es elegido presidente: "Va a trabajar con líderes de ambos partidos para encontrar una solución duradera en cuanto a la inmigración".

publicidad

Cuestionamientos hacia Obama

En este sentido, recordó que el presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, "prometió que haría algo, en su primer año tuvo el apoyo del Congreso pero no hizo nada y quebrantó su promesa, pero mi padre es un hombre de palabra y lo va a hacer".

Durante uno de los debates de las primarias republicanas, Romney propuso la idea de la "autodeportación" de los indocumentados, basada en su marcha voluntaria, sin embargo, posteriormente abogó por una reforma migratoria para mejorar la inmigración legal.

Consciente de que "los hispanos tienen un papel muy importante en esta elección", se mostró convencido de que Romney superará a Obama, que opta a un segundo mandato, en estados como Florida y Ohio, que serán decisivos en estas elecciones.

"Creo que estamos bien preparados para el martes", aseguró.

En cuanto a la participación de esta comunidad en las urnas -la minoría con mayor crecimiento-, expresó su deseo de que "salgan a votar para que se escuche su voz", al tiempo que recordó "el gran privilegio de la libertad en este país".

Además pidió que voten por su padre porque "tiene un plan para traer el cambio verdadero", como ha asegurado el propio Romney en los últimos actos de campaña durante su gira este fin de semana por los estados claves de Iowa, Ohio, Pensilvania y Virginia.

publicidad

"Tiene un plan para crear trabajo y para los que tienen trabajo pero les cuesta proveer a sus familias (...) tiene un plan para restaurar la grandeza de este país, él es un trabajador y va a hacer todo lo que pueda para mejorar el sueño americano para todos", agregó.

Para las elecciones del próximo martes están llamados a las urnas 23,7 millones de hispanos, 4 millones más que en 2008, que representan el 11 por ciento del electorado, aunque se calcula que tan solo acudirán 12,2 millones.

La familia mexicana de Romney

Cabe destacar que el candidato presidencial tiene familiares en el estado mexicano de Chihuahua.

De acuerdo a lo publicado por el diario  The National Enquirer,  los familiares de Romney viven en en el estado de Chihuahua.

El diario destacó que a lo largo de un siglo tres docenas de familiares de Romney han vivido en México.  

Los parientes del político republicano viven al pide de las montañas en Chihuahua, de acuerdo a lo publicado por The National Enquirer.

 La residencia de la familia Romney data desde 1885 cuando Miles Park Romney, quien tuvo cuatro esposas, llegó a Chihuahua huyendo de las leyes contra la poligamia.   

 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Atlas sorprendió dándole un repaso 3-1 al Monterrey
Los Rojinegros ganaron con doblete de Jahir Barraza y las desconcentraciones defensivas de Rayados.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Joao Rojas hace un oso al volar una jugada clara de gol
El ecuatoriano voló su disparo cuando el arco de Tigres estaba completamente vencido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.