publicidad
.

Conservadores preocupados por tibiesa de Romney frente a Obama logo-noti...

La economía sigue siendo el talón de Aquiles del Presidente Barack Obama, pero Mitt Romey no ha sido capaz de aprovechar la crisis para agenciarse votos y amarrar la elección del 6 de noviembre.

Conservadores preocupados por tibiesa de Romney frente a Obama

Conservadores preocupados por tibiesa de Romney frente a Obama

Prominentes figuras conservadoras urgieron al ex gobernador que reoriente su campaña o enfrentar el prospecto de una derrota en noviembre.

La economía sigue siendo el talón de Aquiles del Presidente Barack Obama...
La economía sigue siendo el talón de Aquiles del Presidente Barack Obama, pero Mitt Romey no ha sido capaz de aprovechar la crisis para agenciarse votos y amarrar la elección del 6 de noviembre.

El presidente mantiene ventajas sobre todo en el electoradol hispano

WASHINGTON, D.C. - Prominentes figuras conservadoras urgieron al gobernador Mitt Romney a reorientar el posicionamiento de su campaña presidencial o enfrentar el prospecto de una derrota en noviembre próximo.

La advertencia de Bill Kristol evidenció el persistente malestar entre algunos segmentos republicanos y conservadores ante lo que perciben como una tibia campaña por parte de Romney, quien, según encuestas recientes, no ha podido conectar con la mayoría del electorado estadunidense.

“El presidente (Barack) Obama ha tenido tres decepcionantes meses, pero mantiene su terreno, y ¿donde está la campaña de Romney?, eso me preocupa”, dijo Kristol en el programa “Fox News Sunday” de la misma cadena de noticias.

publicidad

¿Qué opina del consejo que brindan los conservadores a Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Encuesta reciente

Kristol aludió a una reciente encuesta de Fox según la cual apenas poco más de una cuarta parte de los estadunidenses -27 por ciento- creen que Romney tienen un plan para mejorar la economía, tema visto por la mayoría de los analistas como el punto débil de Obama.

“No creo que pueda derrotar a un presidente en funciones, aún con una economía desacelerada, si 55 por ciento de los votantes creen que tú como contrincante, no tienes un plan claro para mejorar la economía”, señaló.

Kristol, una conocida figura en los círculos conservadores, reafirmó así sus críticas a la campaña de Romney por la falta de agresividad y claridad para presentar sus propuestas.

Discurso "vacío"

A principios de la semana, en una columna en la conservadora revista Weekly Standard, Kristol acusó a Romney de mantener un discurso vacío sobre la economía.

“La economía es por supuesto importante, pero los votantes quieren escuchar que es lo que Romney va a hacer. El puede hablar todo lo que quiera de lo mal que esta la economía, pero también el contenido de lo que Romney tenga que decir importa”, cuestionó.

Kristol se sumó a otras connotadas voces conservadoras que en los últimos días sonaron las alarmas ante la percepción de que la campaña de Romney se ha convertido en barco a la deriva y requiere de una sacudida entre sus mandos altos.

publicidad

Estrategia inesperada

El miércoles el influyente rotativo The Wal Street Jorunal hizo eco de estas criticas en un editorial en el que apuntó lo que a su juicio es el fracaso de Romney para explotar la frágil situación económica que vive el país, a costa del desempeño de Obama.

“Obama está siendo afectado por la recuperación económica, que se ha debilitado por tercer año, pero Romney ha sido incapaz de sacar ventaja, y si algo está pasando es que está perdiendo terreno”, apuntó.

Aún figuras como Rupert Murdoch, cuyo conglomerado de medios incluye a Fox y The Wall Street Journal entre sus bienes, decidió sumarse al coro, ante la necesidad, dijo, de rescatar al país del socialismo.

“¿Cuando será que Romney aparezca como un retador?. Me parece que está jugando a lo seguro, sin hacer noticias salvo desgastarse con los hispanos”, indicó en su cuenta de Twitter, aludiendo a su incapacidad de conectarse con ese electorado.

Problemas internos

La sugerencia a Romney sobre la necesidad de un reacomodo de personal de campana fue retomada por el ex Presidente Ejecutivo de General Electric, Jack Welch, quien también en su cuenta Twitter dijo que la falta de agresividad en la campaña estaban beneficiando a Obama.

“Espero que Romney esté escuchando el consejo de Murdoch sobre personal de campaña. No hay lugar para amateurs jugando billar con los profesionales de Chicago”, dijo al ludir a la campaña de Obama, cuya sede se ubica en esa ciudad.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Un autobús de los Dallas Cowboys chocó en Arizona y dejó 4 muertos
No viajaban jugadores del 'Equipo de América pero si lo hicieron miembros del peronal del conjunto texano.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.