publicidad
.

Conservadores preocupados por tibiesa de Romney frente a Obama logo-noti...

Conservadores preocupados por tibiesa de Romney frente a Obama

Prominentes figuras conservadoras urgieron al ex gobernador que reoriente su campaña o enfrentar el prospecto de una derrota en noviembre.

La economía sigue siendo el talón de Aquiles del Presidente Barack Obama...
La economía sigue siendo el talón de Aquiles del Presidente Barack Obama, pero Mitt Romey no ha sido capaz de aprovechar la crisis para agenciarse votos y amarrar la elección del 6 de noviembre.

El presidente mantiene ventajas sobre todo en el electoradol hispano

publicidad

WASHINGTON, D.C. - Prominentes figuras conservadoras urgieron al gobernador Mitt Romney a reorientar el posicionamiento de su campaña presidencial o enfrentar el prospecto de una derrota en noviembre próximo.


La advertencia de Bill Kristol evidenció el persistente malestar entre algunos segmentos republicanos y conservadores ante lo que perciben como una tibia campaña por parte de Romney, quien, según encuestas recientes, no ha podido conectar con la mayoría del electorado estadunidense.

“El presidente (Barack) Obama ha tenido tres decepcionantes meses, pero mantiene su terreno, y ¿donde está la campaña de Romney?, eso me preocupa”, dijo Kristol en el programa “Fox News Sunday” de la misma cadena de noticias.

¿Qué opina del consejo que brindan los conservadores a Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Encuesta reciente

Kristol aludió a una reciente encuesta de Fox según la cual apenas poco más de una cuarta parte de los estadunidenses -27 por ciento- creen que Romney tienen un plan para mejorar la economía, tema visto por la mayoría de los analistas como el punto débil de Obama.

“No creo que pueda derrotar a un presidente en funciones, aún con una economía desacelerada, si 55 por ciento de los votantes creen que tú como contrincante, no tienes un plan claro para mejorar la economía”, señaló.

Kristol, una conocida figura en los círculos conservadores, reafirmó así sus críticas a la campaña de Romney por la falta de agresividad y claridad para presentar sus propuestas.

Discurso "vacío"

A principios de la semana, en una columna en la conservadora revista Weekly Standard, Kristol acusó a Romney de mantener un discurso vacío sobre la economía.

“La economía es por supuesto importante, pero los votantes quieren escuchar que es lo que Romney va a hacer. El puede hablar todo lo que quiera de lo mal que esta la economía, pero también el contenido de lo que Romney tenga que decir importa”, cuestionó.

Kristol se sumó a otras connotadas voces conservadoras que en los últimos días sonaron las alarmas ante la percepción de que la campaña de Romney se ha convertido en barco a la deriva y requiere de una sacudida entre sus mandos altos.

Estrategia inesperada

El miércoles el influyente rotativo The Wal Street Jorunal hizo eco de estas criticas en un editorial en el que apuntó lo que a su juicio es el fracaso de Romney para explotar la frágil situación económica que vive el país, a costa del desempeño de Obama.

“Obama está siendo afectado por la recuperación económica, que se ha debilitado por tercer año, pero Romney ha sido incapaz de sacar ventaja, y si algo está pasando es que está perdiendo terreno”, apuntó.

publicidad

Aún figuras como Rupert Murdoch, cuyo conglomerado de medios incluye a Fox y The Wall Street Journal entre sus bienes, decidió sumarse al coro, ante la necesidad, dijo, de rescatar al país del socialismo.


“¿Cuando será que Romney aparezca como un retador?. Me parece que está jugando a lo seguro, sin hacer noticias salvo desgastarse con los hispanos”, indicó en su cuenta de Twitter, aludiendo a su incapacidad de conectarse con ese electorado.

Problemas internos

La sugerencia a Romney sobre la necesidad de un reacomodo de personal de campana fue retomada por el ex Presidente Ejecutivo de General Electric, Jack Welch, quien también en su cuenta Twitter dijo que la falta de agresividad en la campaña estaban beneficiando a Obama.

“Espero que Romney esté escuchando el consejo de Murdoch sobre personal de campaña. No hay lugar para amateurs jugando billar con los profesionales de Chicago”, dijo al ludir a la campaña de Obama, cuya sede se ubica en esa ciudad.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano completa parte del entrenamiento y apunta a la vuelta contra Manchester City
El portugués gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante los 'Citizens'.
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.