publicidad
Elecciones

Conoce las enmiendas de las elecciones del 3 de noviembre

Conoce las enmiendas de las elecciones del 3 de noviembre

Este lunes comenzó el período de votaciones tempranas para las elecciones que tendrán lugar el tres de noviembre en el estado de Texas.

Elecciones
Elecciones

¿Qué enmiendas tienen que votar los texanos?

Este lunes comenzó el período de votaciones tempranas para las elecciones que tendrán lugar el tres de noviembre en el estado de Texas.

En estos comicios se decidirá sobre siete enmiendas constitucionales, las cuales abarcan aspectos desde la reducción de los niveles de pobreza en el estado hasta dirigir parte del dinero recaudado por la venta, uso y renta de vehículos al mejoramiento de vialidades.

¿Cuáles son las enmiendas?


Carlos Cascos habla sobre las elecciones de noviembre en Texas KAKW
Propuesta 1: Esta propuesta plantea un incremento en la exención de impuestos para los residentes texanos en condiciones de pobreza; de ser aprobada, les ayudaría a ahorrar cerca de $130 anuales.

“La enmienda constitucional que aumentaría el monto de la exención de impuestos ad valorem sobre la vivienda residencial para propósitos de la educación pública de $15,000 a $25,000, establecería una reducción de la limitación del valor total de impuestos ad valorem que puedan ser impuestos por dichos propósitos sobre la vivienda residencial de un anciano o discapacitado para reflejar el monto de la exención, autorizaría a la legislatura a prohibir que una subdivisión política que haya adoptado una exención opcional de impuestos ad valorem sobre viviendas residenciales reduzca la cantidad o derogue la exención, y prohibiría la promulgación de una ley que imponga impuestos de transferencia sobre transacciones que transfieran título propietario y derecho a una propiedad.”

publicidad

Propuesta 2: Esta enmienda propone exención de impuestos para conyúges de veteranos discapacitados o muertos antes de enero del 2010.

“La enmienda constitucional que autorizaría a la legislatura a proporcionar una exención de impuestos ad valorem de todo o parte del valor de mercado de la vivienda residencial del cónyuge superviviente de un veterano de las fuerzas armadas 100 por ciento o totalmente discapacitado quien haya muerto antes de que la ley autorizando una exención para la vivienda residencial de dicho veterano hubiese tomado efecto.”

Propuesta 3: Esta propuesta revocaría el requerimiento constitucional de que ciertos oficiales del estado tuvieran que vivir en la capital.

“La enmienda constitucional que derogaría el requisito de que los oficiales estatales electos por el electorado estatal residan en la capital del estado.”

Propuesta 4: Con esta propuesta, la Legislatura de Texas autorizaría a los equipos deportivos profesionales a realizar eventos de caridad en juegos locales.

“La enmienda constitucional que autorizaría a la legislatura a permitir que las fundaciones caritativas de equipos deportivos profesionales lleven a cabo rifas caritativas.”

Propuesta 5: Esta enmienda permitiría a condados cuya población sea menor a 7,500 personas a privatizar la construcción y mantenimiento de carreteras.

“La enmienda constitucional que autorizaría a los condados con una población de 7,500, o menos, a llevar a cabo mantenimiento y construcción de carreteras privadas.”

publicidad

Propuesta 6: Esta propuesta ratifica los derechos de los residentes del estado a explotar la naturaleza a través de la caza y la pesca, aunque no revoca el derecho de los parques de cobrar cuotas por realizar estas actividades.

“La enmienda constitucional que reconocería el derecho de la población a la caza, a la pesca, y a la cosecha de la vida silvestre sujeto a las leyes que promueven la conservación de la fauna silvestre.”

Propuesta 7: Con esta propuesta, parte de los impuestos recaudados por la venta, renta y uso de vehículos automotores sería destinado al fondo estatal de carrteras.

“La enmienda constitucional que dedicaría ciertos ingresos de impuestos sobre ventas y uso, e ingresos de impuestos sobre venta, uso, y renta de vehículos motores, al  Fondo Estatal de Transporte, (SHF por sus siglas en inglés), para proveer fondos para carreteras sin cuotas y la reducción de cierta deuda relacionada a la transportación.”

Las elecciones tempranas correrán desde este 19 de octubre hasta el 30 de, siendo el viernes 23 el último día para enviar boletas por correo. El 3 de noviembre, día de las elecciones, las casillas estarán abiertas desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Para saber si está registrado para votar, así como para hallar los sitios de votación, puede utilizar el recurso “Am I Registered?” de la Secretaría de Estado de Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad