Congresistas cubanoestadounidenses renovarán sus escaños en el Congreso

Congresistas cubanoestadounidenses renuevan

Univision Radio

Mario Díaz-Balart

MIAMI - Al menos dos de los tres congresistas republicanos por Florida de origen cubano, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, renovarán sus puestos en el Congreso de EEUU, según los resultados que arroja más del 60 % del voto escrutado en este estado.

Siga la cobertura en vivo a partir de las 7pm ET - 4pm CT por Univision.


Según el escrutinio provisional, que alcanza al 60.74 % del voto, Mario Díaz-Balart, quien está en su quinto término en el Congreso federal, cuenta con el 74.98 % de los votos, muy por delante de sus rivales independientes Eddie González y Stanley Blumenthal, con el 7.92 % y el 17.1 %, respectivamente.

Ileana Ros-Lehtinen, quien fue la primera hispana que ocupó un escaño en la Legislatura estatal y posteriormente en el Congreso federal, cuenta con el 60.21 % de los votos, frente al 37.63 % de su rival demócrata, Manny Yevancey, y al 2.16 % del independiente Thomas Joe Cruz-Wiggins.

El que lo tiene mucho más difícil es David Rivera, quien también buscaba mantenerse en el escaño como representante republicano en el Congreso de EEUU por Florida.

Su rival demócrata, Joe García, de origen cubano, le lleva la delantera con el 53.75 % del voto escrutado hasta el momento, frente al 43.05 % que acumula Rivera. Los independientes José Peixoto y Ángel Fernández tan sólo cuentan con el 1.19 % y el 2.02 % de los sufragios, respectivamente.


Rivera ya se enfrentó a García en 2010 y le ganó, pero los analistas políticos ya preveían que podría perder en estas elecciones, después de su supuesta participación en una campaña política investigada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Miami-Dade.

¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Gimnasta domina las redes y más notas que no...

Gimnasta de California que se ha hecho estrella viral, motín en México y otros titulares que no se puede perder el 11 de febrero.

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.