publicidad

¿Cómo registrarse para votar en San Antonio?

¿Cómo registrarse para votar en San Antonio?

Para votar en las elecciones generales del 4 de noviembre, la fecha límite para registrarse es el 6 de octubre.

Latinos deben conocer el poder de su voto /San Antonio: KWEX

Los latinos constituyen el grupo minoritario más grande dentro de los Estados Unidos, razón por la cual su participación en las elecciones es tan importante.

Este martes 23 de septiembre es el Día Nacional de Registro de Votantes, por lo que Univision invita a toda la gente que tenga la posibilidad a registrarse a votar y a participar, pues ése es el camino para lograr cambios que beneficien a la comunidad.

Para votar en Texas es necesario llenar un formato de registro y enviarlo por correo al menos 30 días antes del día de la elección. Para votar en las elecciones generales del 4 de noviembre, la fecha límite para registrarse es el 6 de octubre.

Los requisitos para registrarse para votar son los siguientes:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Ser residente del condado en el que entregas el formato
  • Cumplir 18 años antes del día de la elección
  • No haber sido condenado por un delito grave (a no ser que haya terminado de cumplir su condena, su condena provisional probatoria y su libertad condicional)
  • No haber sido declarado incapacitado mental total o parcialmente


Para registrarse en la mayor parte de los condados de Texas la forma se debe entregar en las oficinas del tasador o recaudador de impuestos (Tax Assessor-Collector).

La solicitud puede obtenerse en el Registro Electoral de condado, la Secretaría de Estado, bibliotecas, algunas oficinas postales, escuelas de bachillerato o por Internet. El registro también puede hacerse cuando solicite o renueve su licencia de conducir.

publicidad

Tras enviar su solicitud de votante, recibirá un certificado de registro electoral por correspondencia. Cuando le sea entregado su certificado de registro electoral, fírmelo y guárdelo en su bolsillo, ya que cuando acuda a votar podrían pedirle su certificado como prueba de registro.

Todos los votantes que se registren en Texas deben proporcionar su número de licencia de conducir o alguna identificación personal proporcionada por el Departamento de Seguridad Pública. Si no tiene estas identificaciones, deberá proporcionar las últimas cifras de su número de seguridad social.

Si usted no tiene licencia de conducir o número de seguridad social aún puede registrarse para votar. Quienes estén en esta situación deberán presentar una de las siguientes identificaciones al oficial electoral:

  • Licencia de Conducir de Texas expedida por el Departamento de Seguridad Pública
  • Cédula de Identificación Electoral de Texas expedida por DPS
  • Tarjeta de Identificación Personal de Texas expedida por DPS
  • Licencia de Texas para Portar un Arma de Fuego Oculta expedida por DPS
  • Cédula de Identidad Militar de los Estados Unidos con fotografía de la persona
  • Certificado de Ciudadanía Estadounidense con fotografía de la persona
  • Pasaporte de los Estados Unidos


Si usted vive en el condado de Bexar, debe enviar la solicitud a la Oficina de Registro de Votantes, a la siguiente dirección: 203 W. Nueva Suite 3.61, San Antonio, o bien puede llamar al (210) 335-VOTE (8683), para obtener más información o solicitar una forma.

publicidad

También puedes iniciar tu registro a través de Univision haciendo click aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad