publicidad

¿Cómo evaluaron los puertorriqueños al gobernador?

¿Cómo evaluaron los puertorriqueños al gobernador?

Ve qué nota le dieron a la gobernación de Luis Fortuño y a agencias gubernamentales.                

Segunda Parte Sondeo

El sondeo realizado por la compañía Inmark para WKAQ 580, cadena hermana de Univision Puerto Rico, dio a conocer reveladores datos sobre la percepcón de la opinión pública y ciudadana de cara a los comicios de las elecciones de noviembre. 

Mientras que en la primera parte del estudio se vio claramente que los puertorriqueños tienen poco o ningún interés en el problema del estatus, fueron los temas de criminalidad, salud, educación y la economía los que representan los temas de mayor interés e importancia para los puertorriqueños.

En esta segunda parte del sondeo se analizó la administración de Luis Fortuño así como la calificación que le otorgan los ciudadanos al gobierno por área y desempeño. 

Según los encuestados - una muestra de 1000 electores hábiles a lo largo y ancho de los 8 distritos representativos - 18% consideró que la administración de Fortuño no ha hecho nada, un 35% dijo que han trabajado algo y un 21% dijo considerar que han trabajado fuerte.

En cuanto a las áreas  gubernamentales y la calificación que se le otorgó a las mismas por su desempeño fue el Departamento de Educación quien quedó en primer lugar con un 50% de los votos, seguido por salud, sincronización de semáforos, vivienda, costo de agua, calidad de vida y quedando en último lugar con la peor calificación la criminalidad.

publicidad

El mejor desempeño y funcionamiento lo obtuvo WIPR, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Recreacion y Deporte. Asímismo, los peores fueron encabezados por el Departamento de la Autoridad de Energía Eléctrica, carreteras, Autoridad de Acueducto y Alcantarillados, el Departamento del Trabajo y la policía.

En el análisis de la imagen de los partidos políticos, el PNP lleva la delantera con un 15% que opino muy bien; seguidos del PPD con un 12% y un 6% para el PIP. Tambien se analizó la percepción de los votantes para con ciertos políticos en los cuales el ex gobernador Pedro Roselló sacó la ventaja por el PNP quedando como la peor imágen Thomás Rivera Schatz, seguido de Jenniffer González y Jorge Santini. 

Por el PPD, quien tuvo la mejor imágen fue el ex gobernador Rafael Henández Colón y la peor imágen se la llevó Sila Calderón, seguido de Anibal Acevedo Vilá y Eduardo Bhatia. 

Para ver los resultados del sondeo en su totalidad:

Notas a las agencias gubernamentales y gobierno actual

Resultados Primera Parte del Sondeo:

Sondeo de Opinión Pública y Percepción Ciudadana - Puerto Rico Hoy

Sondeo de Opinión Pública y Percepción Ciudadana - Metodología y Muestra

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad