publicidad
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Clinton y Christie tienen más cobertura mediática para presidenciales de 2016

Clinton y Christie tienen más cobertura mediática para presidenciales de 2016

La exsecretaria  Hillary Clinton y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han recibido este año más cobertura mediática que otros potenciales. 

Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 
Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

NUEVA YORK - La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han recibido este año más cobertura mediática que los restantes potenciales candidatos de cara a las elecciones presidenciales de 2016, según un análisis divulgado hoy por el Centro Pew Research.

Con cerca de 82 artículos publicados entre enero y septiembre de 2014 sobre cada uno, la demócrata Clinton y el republicano Christie encabezaron la lista de los candidatos más populares entre los quince periódicos más destacados de Estados Unidos.

En 2013, la exsecretaria de Estado también encabezó la cobertura mediática con 66 artículos publicados, señaló el Pew Research, un instituto de investigación con sede en Washington.

publicidad

Tras Clinton y Christie, el exgobernador de Massachusetts, el republicano Mitt Romney, ocupó el tercer lugar con 74 artículos publicados en la prensa, seguido de cerca por los republicanos Ted Cruz, senador por Texas con 68; y Rand Paul, senador de Kentucky con 67, según el estudio.

En general, la cobertura en la prensa de los posibles candidatos republicanos supera la atención de los medios dedicada a los demócratas, con 202 artículos frente a 115.

En cuanto a los otros dos posibles candidatos demócratas que recibieron cobertura mediática aparte de Clinton, figuran la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con 22 notas de prensa, y el vicepresidente Joe Biden, con 18.

El Centro Pew Research indicó que la atención de la prensa es mucho mayor que en las elecciones pasadas, con un total de 541 artículos publicados sobre los comicios de 2016 en los primeros nueve meses de 2014, en comparación con los 271 divulgados en el mismo periodo en 2010 con respecto a las elecciones de 2012.

Igualmente, en los nueve primeros meses de 2006 se publicaron 460 artículos sobre las elecciones de cara a las presidenciales de 2008, cuando el presidente Barack Obama resultó electo.

Los quince periódicos analizados son USA Today, The New York Times, Los Angeles Times, Daily News (Nueva York), The New York Post, The Washington Post, Chicago Sun-Times, The Denver Post, Chicago Tribune, The Dallas Morning News, NewsDay, The Houston Chronicle, Tampa Bay Times, The Star-Ledger (Nueva Jersey) y Star Tribune (Minneapolis).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad