publicidad

Clint Eastwood lanzó bromas sobre Obama en la noche de Romney

Clint Eastwood lanzó bromas sobre Obama en la noche de Romney

Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de Barack Obama imaginario, Eastwood sintetizó en unas pocas bromas todo el mensaje republicano.

'Hay que echarlo'

El veterano actor estadounidense Clint Eastwood arrancó aplausos de los republicanos y robó protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EEUU. Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario, Eastwood sintetizó en unas pocas bromas todo el mensaje de la alternativa republicana.

"El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", dejó claro el popular intérprete de "Dirty Harry" y ganador de un Oscar como director de películas como "Million Dollar Baby" y "Gran Torino".

"Y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo, así es que es hora de que otro venga y resuelva el problema", añadió.

La participación del actor en la gala final de la Convención Republicana había sido mantenida en secreto hasta anoche mismo, y no defraudó, a juzgar por la atención que le prestaron los medios estadounidenses y el impacto en las redes sociales.

Eastwood, de 82 años, empezó su discurso, sin teleprompter, recordando la victoria de Obama.

"Recuerdo cuando Obama ganó la elección, hablaba de cambio. Recuerdo que pensé que no era un gran simpatizante", ironizó.

"Prometía cambio y esperanza, había velas, Oprah (Winfrey) -la estrella de los talk-shows- lloraba", bromeó.

publicidad

"Pero ahora lloró con fuerza por los 23 millones personas desempleadas", le decía a la silla vacía, símbolo para los republicanos del liderazgo ausente de la Casa Blanca durante la etapa de Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad