publicidad
.

Clima obliga a Obama a cambiar de escenario en Charlotte logo-noticias.svg

Clima obliga a Obama a cambiar de escenario en Charlotte

El presidente dará este jueves su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección en un recinto cerrado en lugar de en un estadio.

El Presidente Barack Obama iba a dar su discurso este jueves por la noch...
El Presidente Barack Obama iba a dar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74 mil personas.

El discurso del presidente no será en un estadio al aire libre por la amenaza de tormentas

publicidad

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará este jueves su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección en un recinto cerrado en lugar de en un estadio al aire libre como estaba previsto por la amenaza de tormentas en Charlotte, indicó el miércoles la campaña demócrata.


"Desafortunadamente el tiempo nos ha forzado al cambio", explicó en su cuenta de Twitter Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata.

Obama iba a dar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74 mil personas.

Pero la amenaza de tormentas en Charlotte ha obligado a la campaña a un cambio de planes para garantizar la "seguridad" de los delegados y asistentes a la convención.

¿Qué opina de la Convención Nacional Demócrata? Participe en el Foro Destino 2012.

El nuevo escenario

La decisión ha sido trasladar la intervención del presidente a un recinto cerrado, el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20 mil personas y en el que este martes la primera dama, Michelle Obama, dio el discurso estelar de la apertura de la convención.

Las decenas de miles de personas que se quedarán sin poder ver el discurso de Obama en directo podrán participar en una conferencia telefónica previa con el presidente, según detalló la campaña demócrata.

La medida afectará a aquellos que tienen "pases comunitarios", es decir que han trabajado como voluntarios o han conseguido las entradas a través de las oficinas locales del partido.

La campaña desaconsejó a quienes tengan este tipo de pases que se desplacen a Charlotte para evitar colapsar las afueras del estadio y señaló que irán dando a lo largo del día detalles sobre los cambios adicionales que pueda haber.

Predicen tormentas

"Hemos estado siguiendo el pronóstico meteorológico y varios informes predicen tormenta con rayos en el área", señaló el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan.

Miembros de la campaña de Obama señalaron que quieren que continúe la "energía" y el "entusiasmo" transmitido en la primera jornada de la convención e invitó a los simpatizantes de Obama a que realicen fiestas en sus casas o en lugares en los que puedan ver en comunidad el discurso del presidente.

En este sentido recordaron que el evento será retransmitido en directo en internet en inglés y también con traducción en español.

La campaña señaló que "entiende la decepción" de aquellos que no podrán asistir al estadio pero garantizó que aquellos que tengan pases comunitarios tendrán la oportunidad de ver en directo al presidente en algún evento antes de las elecciones.

publicidad

El turno de Clinton


Esta noche le tocará el turno al presidente Bill Clinton, quien nominará formalmente a Obama candidato, durante la segunda jornada de la convención en la que hablará además ante los delegados.

Fuentes de la campaña demócrata indicaron que todavía está trabajando en los últimos detalles del discurso en el que se centrará en por qué los estadounidenses deben depositar su confianza en Obama para un segundo mandato.

El programa también incluye otros oradores como la candidata para el Senado por Massachusetts, Elizabeth Warren; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; el secretario de Educación, Arne Duncan y otras figuras políticas.

Testimonio hispano

Entre los testimonios personales, estarán la joven hispana Benita Veliz, que defenderá el "Dream Act", una medida para legalizar a ciertos estudiantes indocumentados, y tres ex empleados de compañías que fueron controladas por Bain Capital, la firma de capital riesgo del candidato republicano Mitt Romney.

Obama aceptará oficialmente este jueves la candidatura de su partido para buscar la reelección el 6 de noviembre.

Obama iba a pronunciar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74 mil personas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Los manifestantes arrojaron cócteles molotov y piedras durante el recorrido y unos cinco agentes resultaron heridos.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.