publicidad
.

Carmona: Debemos aprobar el DREAM ACT logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Richard Carmona

Carmona: Debemos aprobar el DREAM ACT

Carmona: Debemos aprobar el DREAM ACT

De joven mi mamá me dio un consejo muy sencillo que me ha guiado durante toda mi vida. “Rich, debes de obtener una educación”, me dijo. “Esta te hará libre”

Richard Carmona
Richard Carmona

Por Richard Carmona

De joven mi mamá me dio un consejo muy sencillo que me ha guiado durante toda mi vida. “Rich, debes de obtener una educación”, me dijo. “Esta te hará libre”

Mi mamá nunca tuvo una educación formal, y nos  hablaba a mis hermanos y a mí en Spanglish. Sin embargo ella era una mujer muy inteligente que pasó muchos de sus ratos libres en la librería"y se aseguró de que sus hijos también lo hicieran.

Siendo un niño inmigrante pobre creciendo en la Ciudad de Nueva York, experimenté lo que es el hambre y lo que es estar sin un techo. Al igual que mi padre y mis hermanos abandoné la escuela. En realidad no existían muchas razones para pensar que yo pudiera tener éxito en la vida, pero obtuve una segunda oportunidad en el Ejército.

publicidad

Obtuve mi GED mientras entrenaba para convertirme en soldado de las Fuerzas Armadas. Cuando regresé a casa de la Guerra de Vietnam con dos Estrellas de Bronce y dos Corazones Purpura, tuve la oportunidad de ir a la Universidad y a la escuela de medicina gracias al GI Bill

El GI Bill fue mi DREAM ACT, fue lo que me dio la oportunidad de ser el primero en mi familia en ir a la universidad. Me convertí en doctor, en el líder del equipo de rescate SWAT y en el 17mo Cirujano General de los Estados Unidos, pero nada de esto hubiese sido posible sin alguien que me diera una oportunidad.

Nunca he olvidado mi herencia o de donde vengo. Es por esto que creo fervientemente en otorgar una educación y oportunidades a nuestros niños.

Necesitamos dejar de politizar temas como la inmigración y trabajar juntos para buscar una solución comprehensiva para dejar de castigar niños que se encuentran aquí sin culpa alguna. Una reforma migratoria integral debe de proteger las fronteras, pero debe al mismo tiempo de crear un camino para obtener la ciudadanía y decretar el DREAM ACT.

Impedir que los niños obtengan una educación no tiene ningún sentido. Y como mi vida lo puede demostrar, el siguiente gran empresario, científico o inclusive el Presidente de los Estados Unidos puede estar creciendo en estos momentos dentro de una familia sin recursos en algún lugar de nuestro país.

Como estadounidenses, debemos apoyar a cada niño que esté dispuesto a trabajar a que tenga las oportunidades para ser exitoso. Me postulo para el Senado de los Estados Unidos para asegurarme que la infraestructura de oportunidades que me permitió a mí pasar de ser un niño pobre a Cirujano General de los Estados Unidos estén ahí para cada niño que está creciendo en estos momentos.

publicidad

Pero para lograr esto, necesito de su ayuda. Por esta razón les pido su voto este 6 de noviembre para representarlos en el Senado de los Estados Unidos

Para más información visite www.carmonaforarizona.com

---------------------------------------------------------------------

My mom gave me some simple advice when I was young that has guided my life. “Rich, get an education," she said. "It will set you free”

My mom didn’t have a formal education, and she would speak to my siblings and me in Spanglish. But she was a wise woman who spent a lot of time in the library -- and made sure her kids did too.

As a poor emigrant kid growing up New York City, I experienced hunger and homelessness. Like my father and siblings, I dropped out of high school. There wasn’t much reason to expect I’d become a success, but I got a second chance in the Army.

I got my GED while training to become a Special Forces soldier. After coming home from Vietnam with two Bronze Stars and two Purple Hearts, I was able to go to college and medical school on the GI Bill.

The GI Bill was my DREAM Act, it’s what gave me the opportunity to become the first in my family to go to college. I went on to become a doctor, SWAT team leader and the 17th Surgeon General of the United States, but none of it was possible without someone giving me a chance.

I have never forgotten my heritage or where I came from. And that’s why I feel so strongly about providing education and opportunities to our kids.

We need to stop politicizing issues like immigration and come together around a comprehensive solution so that we stop punishing kids who are here through no fault of their own. Comprehensive immigration reform should secure the border, but it should also provide a pathway to earned citizenship and enact the DREAM Act.

publicidad

Blocking kids from getting an education doesn’t make any sense. And as my life has shown, the next great entrepreneur, scientist or even President of the United States could very well be growing up poor somewhere in our country.

As Americans, we owe it to every kid to get the opportunity to succeed if they’re willing to put in the necessary hard work. I’m running for U.S. Senate to make sure the infrastructure of opportunity that allowed me to go from being a poor kid to Surgeon General of the United States is in place for every kid growing up today.

But to do that, I need your help. That’s why I’m asking for your vote on November 6 th to represent you in the United States Senate.

For more information go to www.carmonaforarizona.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.