publicidad

Candidatos Republicanos se fortalecen en las elecciones primarias

Candidatos Republicanos se fortalecen en las elecciones primarias

En esta segunda vuelta de las elecciones, los votantes apoyaron al denominado Partido del Té, la fracción más conservadora de los Republicanos.

Resultados de las elecciones de segunda vuelta San Antonio: KWEX

En esta segunda vuelta de las elecciones primarias, los votantes apoyaron al denominado Partido del Té, la fracción más conservadora del partido Republicano, al escoger a sus candidatos para competir por dos de los principales cargos públicos: vicegobernador y fiscal general.

De acuerdo con los resultados oficiales, el senador estatal Dan Patrick fue elegido como el candidato Republicano para convertirse en vicegobernador, luego de derrotar a David Dewhurst, quien ha ocupado este cargo desde enero de 2003.

Patrick realizó una campaña en la que destacó la necesidad de reforzar el combate a la inmigración ilegal y acusó a Dewhurst de ser un político débil para atender este desafío.

En tanto, el también senador estatal, Ken Paxton, alineado con el ala conservadora, derrotó a Dan Branch, un representante estatal desde 2002, para obtener la candidatura como fiscal general.

Paxton recibió el apoyo del senador republicano Ted Cruz, considerado una de las figuras políticas favoritas del Partido del Té.

En otra elección primaria decidida en segunda vuelta, el representante federal Ralph Hall, de 91 años, el miembro más viejo del Congreso de Estados Unidos, perdió la oportunidad de relegirse al ser derrotado por John Ratcliffe, un ex procurador federal de 48 años.

Ratcliffe gastó más de medio millón de dólares de su propia fortuna para derrotar a Hall, quien fue electo en 18 ocasiones consecutivas como representante federal.

publicidad

Su derrota significa que ya no habrá veteranos de la Segunda Guerra Mundial sirviendo en el Congreso de Estados Unidos a partir del próximo año. El único veterano que queda de la guerra es el representante demócrata John D. Dingell y tiene la intención de retirarse.

Las elecciones primarias en Texas se efectuaron el pasado 4 de marzo pero varias de las candidaturas quedaron sin decidirse, al no alcanzar ningún candidato mayoría absoluta.

Los candidatos electos la noche de este martes deberán enfrentarse a sus contrincantes Demócratas en la elección general del próximo 4 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad