publicidad

Candidatos republicanos encabezaron segundo debate en California

Candidatos republicanos encabezaron segundo debate en California

Los 15 candidatos que aspiran a la nominación presidencial por el partido republicano, se congregaron en Simi Valley para tomar parte del segundo debate de dicho grupo conservador.

Candidatos republicanos encabezaron segundo debate en California CPEvyU0...

LOS ANGELES, California. – Los 15 candidatos que aspiran a la nominación presidencial por el partido republicano, se congregaron en Simi Valley para tomar parte del segundo debate de dicho grupo conservador.

El debate, organizado por la cadena CNN, se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca Ronald Reagan y se dividió en dos rondas.

La primera fase del debate puso a prueba a los candidatos: Lindsey Graham (senador Carolina del Sur), Bobby Jindal (Gobernador de Luisiana), George Pataki (ex gobernador de Nueva York) y Rick Santorum (ex senador de Pensilvania).

Los aspirantes conservadores debatieron temas como la seguridad nacional, la amenaza por grupos terroristas, y por supuesto, el futuro de los inmigrantes y la reforma migratoria.  Graham, Jindal, Pataki y Santorum son los candidatos con menos apoyo por parte de los votantes republicanos.

Pero lo más esperado del evento ocurrió en la segunda porción del debate cuando los candidatos más populares—entre ellos el líder en las encuestas conservadoras, Donald Trump—tomaron el escenario.

Donald Trump sin disculpas en segundo debate Univision
Republicanos cuestionaron a Donald Trump Univision
Alzaron sus voces contra el ‘odio’ político Univision
Movilización contra Trump en el sur de California

Trump, pese a sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes hispanos y sus tensos intercambios con periodistas como Jorge Ramos y Megyn Kelly, continúa liderando la carrera republicana.

El magnate goza de una cómoda ventaja sobre su más cercano rival en la contienda por la nominación del partido republicano.  Un hecho que ha detonado una debate interno entre los líderes conservadores.

En la antesala al debate, Trump arribó al sur de California y presentó un discurso sobre la seguridad nacional a bordo del buque militar USS Iowa.

Durante dicho evento el empresario volvió a ser el blanco de manifestantes que arremetieron contra su llamada “retórica de odio”.

Centenares de activistas también se dieron cita en las afueras de la biblioteca Reagan para protestar el plan migratorio de Trump.

‘No queremos odio en este debate’ Univision

El equipo de Noticias 34 envió a León Krauze, Claudia Botero y Antonio Valverde para cubrir el esperado debate republicano.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad