publicidad
.

Candidatos alternativos a la Casa Blanca celebraron su propio debate log...

Los candidatos alternativos con toda probabilidad no obtendrán un porcentaje significativo en las elecciones del martes 6 de noviembre.

Candidatos alternativos a la Casa Blanca celebraron su propio debate

Candidatos alternativos a la Casa Blanca celebraron su propio debate

Los cuatro candidatos a la Presidencia de EEUU que no pertenecen a los partidos mayoritarios sostuvieron el martes su primer debate en Chicago.

Los candidatos alternativos con toda probabilidad no obtendrán un porcen...
Los candidatos alternativos con toda probabilidad no obtendrán un porcentaje significativo en las elecciones del martes 6 de noviembre.

Moderados por el periodista Larry King, los postulantes opinaron sobre la legalización de la marihuana y el bipartidismo

WASHINGTON, D.C. - Los cuatro candidatos a la Presidencia de Estados Unidos que no pertenecen a los partidos mayoritarios, el republicano y el demócrata, sostuvieron el martes su primer debate en Chicago.

Los postulantes, quienes con toda probabilidad no obtendrán un porcentaje significativo en las elecciones del martes 6 de noviembre, trataron temas tales como la legalización de la marihuana, los niveles de pobreza en el país y el sistema educativo.

El encuentro fue moderado por el célebre presentador de televisión Larry King y se llevó a cabo en el Hotel Hilton de esa ciudad.

¿Deberían los candidatos alternativos participar en los debates junto con los candidatos demócrata y republicano? Participe en el Foro Destino 2012.

publicidad

Sin discursos

Al comenzar, King advirtió que no habría discursos de apertura y que las intervenciones de los candidatos deberían ser de un máximo de dos minutos para poder agilizar la discusión.

La primera en intervenir fue la representante por el Partido Verde, Jill Stein, quien afirmó que "el pueblo estadounidense está en crisis".

"Estamos perdiendo nuestros puestos de trabajo, salarios decentes, nuestras casas por millones", aseguró la candidata.

Bipartidismo "ahoga la democracia"

La primera pregunta lanzada por el periodista fue sobre el bipartidismo estadounidense, ante lo cual los cuatro candidatos coincidieron en que ese sistema "ahoga la democracia" del país.

Consultados sobre sus posiciones sobre la guerra contra las drogas, el candidato por el Partido Libertario, Gary Johnson; el aspirante por el Partido Justicia, Rocky Anderson, y la propia Stein dijeron estar de acuerdo con la legalización de la marihuana.

"No estoy a favor de la legalización de las drogas. Si lo quieren así, voten por uno de ellos. No voten por mí", sostuvo, a su turno, el candidato por el Partido Constitucionalista, Virgil Goode, quien consideró que debería ser recortado el presupuesto para la llamada "guerra contra las drogas".

Inmigración y educación

Goode, ex congresista de Virginia y fuerte opositor a la inmigración, propuso también una moratoria de las admisiones de las tarjetas de residencia o green cards hasta que el desempleo caiga por debajo de 5% en Estados Unidos.

publicidad

En el plano educativo, Anderson y Stein -quien se enfrentó en 2002 a Mitt Romney por la gobernación de Massachusetts- abogaron por un sistema de educación superior gratuita "para rescatar a los estudiantes".

Goode, Johnson, y Stein contaban con un 1% de apoyo en la primera encuesta de Gallup realizada en septiembre sobre sus candidaturas a nivel nacional. Johnson, en tanto, obtuvo 3% entre los votantes encuestados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
El candidato republicano pronunció su esperado discurso migratorio desde Arizona horas después de su reunión con Enrique Peña Nieto. Su postura cálida hacia los mexicanos duró lo que la visita.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
National Football League
Redskins 20 - 13 Buccaneers: El corredor Mack Brown produjo 149 yardas por tierra
Roberto Aguayo acertó 2 goles de campo y un punto extra.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.