publicidad
Gregg Abbott

Candidato republicano Greg Abbott lidera preferencias por gubernatura de Texas

Candidato republicano Greg Abbott lidera preferencias por gubernatura de Texas

Supera a su contrincante la demócrata Wendy Davis, por 18 puntos porcentuales en las preferencias de los votantes

Gregg Abbott
Gregg Abbott

Arriba por 18 puntos

DALLAS - El candidato republicano a la gubernatura de Texas, Greg Abbott, supera a su contrincante la demócrata Wendy Davis, por 18 puntos porcentuales en las preferencias de los votantes para las elecciones de este próximo 4 de noviembre.

De acuerdo a una reciente encuesta, emitida este jueves, Abbott supera a Davis 54 por ciento contra un 36 por ciento.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 18 de agosto y el dos de septiembre por la firma de investigación de mercado “YouGov”, reafirma los resultados de otros sondeos que colocan a Abbott a la cabeza de las preferencias.

Partidarios de Davis, por su parte, publicitaron esta semana una encuesta interna de su campaña que muestra por primera vez que su candidata sólo está detrás de Abbott por un sólo dígito.

publicidad

La última encuesta privada del equipo de campaña de Davis, conducida entre el 2 y el 4 de septiembre pasado, mostraba a Davis ocho puntos por debajo de Abbott, igualando el margen que se encuentra en un sondeo de Rasmussen publicado el mes pasado.

Aunque el tamaño de la ventaja de Abbott parece variar, la votación continúa señalando una campaña estable en promedio, dijo Josh Blank, del Proyecto de Política de Texas en la Universidad de Texas.

Otras dos firmas encuestadoras Real Clear Politics y HuffPost Pollster, otorgan en forma consistente una ventaja de doble dígito a Abbott, incluso con los datos más recientes incluidos.

"No lo veo como una señal mezclada", dijo Blank. "Ha sido una constante separación de 10 puntos en promedio, y creo que eso es muy creíble".

La campaña de Abbott ha expresado también su confianza en que la campaña no ha cambiado dramáticamente.

“Voy a ser sincero: Hemos estado muy por delante en nuestros sondeos toda la campaña, y en todas las encuestas, no se ha demostrado realmente que sea una campaña muy reñida y ni siquiera se ha cerrado a un sólo dígito en cualquier punto en nuestros sondeos, comentó Chris Wilson a cargo de las encuestas para la campaña política de Abbott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad