publicidad
Greg Abbott, el candidato por el partido republicano a ser gobernador en Texas

Candidato republicano al gobierno de Texas rechaza participar en debate televisivo

Candidato republicano al gobierno de Texas rechaza participar en debate televisivo

La decisión de Abbott se comunicó este viernes a través de la WFAA, cadena a cargo del debate pactado para el 30 de septiembre en Dallas.

Greg Abbott, el candidato por el partido republicano a ser gobernador en...
Greg Abbott, el candidato por el partido republicano a ser gobernador en Texas

El candidato republicano a la gubernatura de Texas, Greg Abbott, informó este viernes por la mañana que no participaría en el único debate pactado y horas más tarde comunicó que había aceptado la invitación para otro debate a cargo de KXAS-TV.

La decisión de rechazar el debate a cargo de la WFAA se dio más de tres meses después de que el candidato accediera a participar en el debate que tendría lugar el 30 de septiembre en Dallas.

“Debido a nuestra incapacidad de acordar los detalles específicos del formato, el procurador general Greg Abbott, lamentablemente no participará en el debate de la WFAA”, comunicó Robert Black, asesor de campaña de Abbott, este viernes a la WFAA.

Wendy Davis, la contrincante demócrata de Abbott, dijo que la decisión era una “ofensa para los texanos” y que lo hacía “porque no puede defender que pelea por intereses privados acosta de los texanos” a través de su cuenta de Twitter.


publicidad

. @GregAbbott_TX backed out of our only statewide TV debate because he can't defend his record of fighting for insiders at Texans' expense. " Wendy Davis (@WendyDavisTexas) August 29, 2014

“Estamos profundamente decepcionados de que la campaña de Abbott no cumpla los compromises a los que se suscribió al aceptar participar en este importante debate”, comunicó Mike Devlin, presidente y director general de WFAA-TV. “WFAA ha producido numerosos debates balanceados y justos con todos los candidatos. Este debate no iba a ser diferente. Los ciudadanos de Texas merecen escuchar a sus candidatos para el puesto más importante del estado”, señaló el reporte de la WFAA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad