publicidad

Campañas suman casi $2 mil millones

Campañas suman casi $2 mil millones

El presidente de EEUU y su rival republicano superan la cifra de los $1,000 millones cada uno en la carrera por la Casa Blanca 2012.

Carrera por la Casa Blanca 2012 marca récord de recaudaciones

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Barack Obama, superó la cifra de los $1,000 millones de recaudación para su campaña, mientras su rival republicano, Mitt Romney, alcanzó los $951 millones, reveló The Huffington Post.

La recaudación incluye los fondos obtenidos por el Comité de Campaña Oficial (Obama for America), el Comité Nacional Demócrata (DNC), el Fondo para la Victoria de Obama y el Fondo para la Victoria en los Estados Clave.

Obama se ha convertido así en el primer presidente estadounidense en alcanzar esa cifra histórica, pero su rival republicano, Mitt Romney, le anda a la zaga a través de los fondos obtenidos por su comité de campaña, el Comité Nacional Republicano (RNC), el comité de recaudación conjunta y el grupo Victoria para Romney.

¿Qué opina de los gastos en que han incurrido los candidatos a la presidencia de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

Lluvia de millones

Los informes presentados por las campañas el jueves revelaron que el equipo de Romney había recaudado $111,8 millones en la primera quincena de octubre, alcanzando un total de $951 millones.

En el mismo periodo, los demócratas recaudaron $90,5 millones, lo que sumado al resto obtenido a lo largo de la campaña, suma $1,060 millones.

publicidad

El mes pasado fue Obama quien superó en recaudación al republicano, logrando $181 millones por los $170 millones de Romney. Sin embargo, según los analistas, el descenso en esta primera quincena de octubre puede deberse a la mala actuación del presidente en el primero de los debates presidenciales, celebrado el 3 de octubre en Denver.

Para la campaña de Obama septiembre ha sido el mejor mes de toda la carrera por la reelección, pero esta cifra no alcanza aún el récord de septiembre de 2008 cuando logró donaciones por valor de $190 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad