publicidad
El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Campaña de Gingrich retira anuncio cortejando al voto hispano

Campaña de Gingrich retira anuncio cortejando al voto hispano

El mismo vídeo que busca atraer al voto hispano, ha hecho lo opuesto, según líderes latinos en Arizona.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.
El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

PHOENIX, Arizona " “Necesitamos Newt Gingrich, él nos conoce, nos entiende y comparte nuestros valores conservadores”, clama una supuesta votante latina en un anuncio pagado por la campaña del precandidato Newt Gingrich, difundido a través de YouTube.

Pero el mismo vídeo que busca atraer al voto hispano, ha hecho lo opuesto, según líderes latinos en Arizona.

 “Muchos de nosotros hemos perdido nuestros trabajos”, dice otro hispano en el vídeo, mientras el anuncio muestra una imagen de albañiles solicitando trabajo en la Ciudad de México.

Lydia Guzmán, directora de la organización proinmigrante Respect/Respeto dijo que se sorprendió al ver la imagen de México en un anuncio que se refiere a hispanos en Estados Unidos.

publicidad

“Esto muestra que Gingrich no tiene ninguna relación con la comunidad hispana”, dijo Guzmán.

En entrevista exclusiva con Univision 33 Arizona, el precandidato, quien visita el estado para participar en un debate presidencial que se llevará a cabo el miércoles, dijo que nunca había visto el anuncio.

“Yo no hice el vídeo, tengo que preguntarle a quienes lo hicieron”, dijo Gingrich.

Horas después, la campaña de Gingrich retiró el anuncio de la Internet, diciendo que habían “corregido el error”, y envió  la nueva versión del vídeo a Univision 33 Arizona.

Gingrich, quien ha defendido una reforma migratoria “más humana”, ha recibido el respaldo de importantes grupos republicanos hispanos, incluyendo Somos Republicans, la mayor organización de este tipo en Estados Unidos.

El voto hispano se ha hecho sumamente importante para los precandidatos republicanos en estados clave como Florida y Arizona, donde hay una gran cantidad de votantes hispanos. Los latinos constituyen el 19 por ciento de los votantes de Arizona.

 “Él dice que conoce a la comunidad hispana, pero cuando habla sobre el tema, se contradice”, dijo Guzmán. “En (Gingrich) no se debe de confiar”.

El precandidato se negó asumir responsabilidad por la imagen en el anuncio.

 “No creo que sea justo llegar a conclusiones basadas en un video hecho por una agencia publicitaria”, se defendió el republicano.

publicidad

No obstante, el precandidato se tomó el tiempo para cortejar al voto latino.

“Quiero su ayuda en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos”, dijo Gingrich en español al final de la entrevista el miércoles.

Gingrich habla un español aceptable tras años de recibir clases. Ha protagonizado anuncios en español y cuenta con una versión en español de su sitio internet de campaña.

Las primarias de Arizona son el martes 28 de febrero, una semana antes del Súper Martes, donde habrá votaciones en 10 estados.

El impulso que Gingrich recibió tras su victoria en la primaria de Carolina del Sur no ha sido suficiente para mantenerse a la cabeza de las preferencias electorales.

Una encuesta de la cadena CNN reveló el martes que la diferencia entre Rick Santorum y Mitt Romney se ha estrechado en el estado de la SB1070.

Según el sondeo, el 36 % de los encuestados en Arizona mostraron su apoyo a Romney, mientras que el 32 % aseguró que votaría a Santorum.

Tras los dos favoritos se encuentra Gingrich, que obtendría un 18 % de respaldo, mientras que el legislador de Texas Ron Paul se quedaría sólo con un 6.

Arizona celebrará primarias junto a Michigan, otro estado en donde las preferencias parecen estar divididas entre Romney y Santorum.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad