publicidad
Lupita Portillo de 102 votó por primera vez en las elecciones de mdeio término

California: Lupita de 102 años defendió su voto a ritmo de mariachi

California: Lupita de 102 años defendió su voto a ritmo de mariachi

La querida Lupita Ortiz, inmigrante mexicana de 102 votó por primera vez y lo hizo a ritmo de mariachi.

Lupita Portillo de 102 votó por primera vez en las elecciones de mdeio t...
Lupita Portillo de 102 votó por primera vez en las elecciones de mdeio término

Los Ángeles.- María Guadalupe Portillo de 102 años de origen mexicano votó este martes por primera vez en  Montecito Hights a ritmo de mariachis.

Portillo se convirtió en el rostro de una campaña que busca cambiar los pronósticos sobre la baja participación de la comunidad latina en unas elecciones que no han despertado gran interés en California, según reseñó EFE.

La comunidad de Lupita, Lincoln High destacó por su creativa campaña de animar a los votantes con una versión adaptada de las mañanitas mexicanas:  "Estas son las mañanitas que cantamos para ti, para los nuevos votantes, los que votamos aquí".

La centenaria se convirtió en ciudadana este año con la misión de hacer valer su voto por una buena causa.

publicidad

"Me siento muy emocionada", dijo la anciana a CNN. "Pero más que eso, lo hago por los niños" referiendose a los niños migrantes de la crisis en la frontera.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad