publicidad
.

Cain niega acusaciones y culpa a 'la maquinaria demócrata' de  trabar su...

Cain niega acusaciones y culpa a 'la maquinaria demócrata' de trabar su candidatura

Cain niega acusaciones y culpa a 'la maquinaria demócrata' de trabar su candidatura

El precandidato republicano salió al cruce de las acusaciones formuladas por cuatro mujeres en su contra

'Le exigí que se detuviera'

El precandidato a la investidura republicana para las presidenciales, Herman Cain, rechazó el martes las acusaciones de acoso sexual presentadas contra él por cuatro mujeres.

'Las acusaciones son falsas. Estos incidentes simplemente no ocurrieron', dijo Cain durante una conferencia de prensa en Scottsdale, Arizona. 'Y no abandonaré mi postulación', añadió.

El ex dueño de la cadena de pizzas Godfather agregó que nunca conoció a Sharon Bialek, la mujer que ayer lo acusó de acosarla sexualmente en un auto en Washington, DC, en 1997.

'He tratado de recordar pero no la recuerdo. Cuando la vi ayer junto a su abogada, me di cuenta que era la primera vez que la veía', dijo Cain durante la conferencia de prensa.

Pero hubo más. No solo nego las acusaciones sino que le hechó la culpa al Partido Demócrata de impulsar estas denuncias para frenar su camino hacia la nominación y eventualmente a la Casa Blanca. 'Es la maquinaria Demócrata', denunció Cain.

Sharon Bialek, madre de un niño de 13 años, acusó el lunes a Cain, quien ya había sido acusado por al menos otras dos mujeres que permanecen en el anonimato, de haber querido obtener favores sexuales durante una reunión que mantuvieron en julio de 1997 en Washington, cuando ella lo contactó para que la ayudara a encontrar trabajo.

Bialek explicó que durante ese encuentro, luego de una cena, Cain le había "deslizado su mano debajo de la falda", y que tomó su cabeza para llevarla hacia su sexo mientras ambos se encontraban solos dentro de un automóvil.

publicidad

"Le exigí que se detuviera", añadió la mujer.

Ella dijo que hablaba en nombre de "todas las mujeres que son acosadas sexualmente".

"Todas las acusaciones de acoso contra Cain son completamente falsas. Cain jamás acosó a nadie", afirmó el equipo de campaña del candidato republicano en un comunicado, unos minutos después de una conferencia de prensa ofrecida por Bialek, que estaba acompañada de una célebre abogada feminista, Gloria Allred, reportó la AFP.

Durante la conferencia de prensa, Cain dijo algo que sorprendió a muchos. 'Se que habrán más acusaciones en mi contra', predijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad