publicidad
.

Bill Clinton nominó a Barack Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Bill Clinton nominó a Barack Obama

Bill Clinton nominó a Barack Obama

El ex presidente nominó al presidente Barack Obama como el candidato de su partido para las elecciones del próximo martes 6 de noviembre.

El ex presidente presentó los aciertos del mandatario y dijo que su reelección le permitirá cumplir tarea asumida en 2008

El ex presidente Bill Clinton (1993-2001) subió el miércoles al escenario de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, para nominar al presidente Barack Obama como el candidato de su partido para las elecciones del próximo martes 6 de noviembre y enfrentar al republicano Mitt Romney.

Fue el principal discurso en la víspera de la aceptación ante los más de 6 mil delegados y miles de invitados y simpatizantes, quienes respaldan la reelección del Presidente Obama.

Clinton habló del esfuerzo de Obama en dirigir a la nación y recordó la entereza y el valor que el mandatario mostró en 2008 cuando, seis semanas antes de los comicios, el país cayó en una recesión que arrastró al mundo entero.

Obama, dijo el ex presidente, no debe ser culpado por la mala economía que heredó en 2009 y ha establecido las bases para un crecimiento fuerte - si los votantes le dan más tiempo y lo reeligen el 6 de noviembre. "Escúchenme ahora", añadió. "Ningún presidente -ni yo, ni ninguno de mis predecesores- podría haber reparado completamente todo el daño que encontró en sólo cuatro años", indicó.

El primer martes de noviembre de ese año Obama ganó la elección al candidato republicano John McCain, convirtiéndose en el 44 Presidente de Estados Unidos y el primer afroamericano en conquistar la Casa Blanca.

publicidad

¿Qué opina del discurso del ex presidente Bill Clinton? Participe en el Foro Destino 2012.

La herencia

El presidente Obama heredó una economía en ruinas y sentó las bases para la generación de millones de empleos nuevos y bien remunerados, dijo Clinton.

"Si quieren una sociedad en la que deban arreglárselas solos y en la que el ganador se lleva todo, deben votar por los republicanos", agregó. "Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad en la que todos estamos juntos, deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", subrayó.

En referencia a la Convención Nacional Republicana, celebrada la semana pasada en Tampa y donde durante tres días la oposición lanzó severos ataques a la gestión de Obama, en particular el estado de la economía, Clinton dijo "me agrada mucho más el argumento a favor de la reelección del presidente. Él heredó una economía profundamente dañada y le puso un piso antes de que se estrellara; comenzó el largo camino hacia la recuperación y sentó las bases para una economía más moderna y mejor equilibrada, que genere millones de empleos nuevos y buenos, negocios nuevos y dinámicos, así como mucha riqueza para los innovadores".

Se humilla ante Obama

Tras nominar a Obama en el escenario erigido en el estadio Time Warner de Charlotte,  Clinton definió al presidente como "un hombre que detuvo la caída en la depresión y nos puso en el largo camino a la recuperación".

publicidad

"El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo", dijo Clinton, que gobernó durante el periodo más largo de prosperidad económica en la historia estadounidense (1993-2001), escribió la Agencia Española de Noticias (Efe).

"Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del presidente, lo sentirán. Lo creo con todo mi corazón", aseguró.

El plan económico republicano

Clinton arremetió luego contra el plan económico de Romney. Los $5 mil billones en recortes de impuestos a lo largo de diez años "agrandan el agujero de la deuda antes incluso de que empiecen a recortar", dio Clinton, Y contra esa idea pidió confiar en "la aritmética".

"El plan del presidente Obama corta la deuda, honra nuestros valores e ilumina el futuro de nuestros hijos, nuestras familias y nuestro país", aseguró mientras el público blandía pancartas de "La clase media primero".

Añadió que los estadounidenses deben preguntarse "en qué país quieren vivir".

"Si quieren una sociedad en la que estén por su cuenta, en la que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar a los republicanos. Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos juntos- deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", añadió

publicidad

Critica a Romney

Clinton también fustigó el programa de impuestos de Mitt Romney. Dijo que "el plan republicano es cortar más impuestos sobre las personas de altos ingresos y volver a la desregulación. Eso es lo que nos metió en problemas", apuntó.

Explicó que, en cambio, "el presidente Obama tiene un plan para reconstruir Estados Unidos de abajo hacia arriba, invertir en innovación, educación y capacitación laboral. Esto funciona solamente si hay una clase media fuerte. Eso es lo que pasó cuando yo era presidente. Tenemos que seguir adelante con su plan", recomendó.

La Administración Clinton es recordada por la bonanza entre la clase trabajadora.

Clinton y Obama libraron una dura batalla en 2008 cuando el Presidente disputó la candidatura del partido a la esposa de Clinton, Hilary, hoy en día Secretaria de Estado de la Administración de Obama.

Bill Clinton gobernó dos mandatos hasta que en 2000 su vicepresidente, Al Gore, perdió la contienda frente al republicano George W. Bush en unos comicios que dividieron a Estados Unidos y desataron una agria disputa de votos que finalizó en las cortes.

El 20 de enero de 2001, cuando Clinton dejó la Casa Blanca, tenía una aprobación del 66%, según una muestra Gallup.

El Dream Act

El ex presidente Clinton también se refirió al Dream Act (Ley del Sueño), que de ser aprobado por el Congreso daría residencia a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

publicidad

El pasado 15 de junio la Administración de Obama anunció un Alivio Administrativo para 1,7 millones de estos inmigrantes (menores de 31 años de edad, que llevan cinco años en el país y carecen de antecedentes criminales). La medida frena sus deportaciones y les concede un permiso de trabajo temporal válido por dos años.

Clinton dijo que "si pensabas que el presidente hizo lo correcto al abrir las puertas de las oportunidades estadounidenses a inmigrantes jóvenes traídos aquí cuando niños y que desean ir a la universidad o servir en las fuerzas armadas, debes votar por Barack Obama".

El beneficio migratorio es rechazado por los republicanos en bloque en ambas cámaras del Congreso y señalan que no están dispuestos a respaldar una amnistía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

El 20 de diciembre de 2001 Clinton activó la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración. La medida estuvo vigemnte hasta el 30 de abril de 2001 y permitió que unos 640 mil indocumentados ajustaran sus permanencias sin la nevesidad de salir del país a cambio del pago de una multa de $1,000 y esperar en la cola por un cupo de visa disponible de la cuota que administra el Departamento de Estado.

Obama subió al escenario

Al término del discurso pronunciado por Clinton, el presidente Obama subió al escenario de la Convención Nacional Demócrata y saludó al ex mandatario y la asamblea congregada en el centro deportivo de Charlotte.

publicidad

Obama cumplió así su primera aparición en este encuentro, en que los militantes demócratas se han congregado para volverlo a postular a la presidencia, a fin de que siga ocupando el cargo por cuatro años más, reportó The Associated Press.

Obama no habló ante la multitud que lo vitoreaba. Está previsto que pronuncie el jueves el discurso en que aceptará la postulación.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Todos los jugadores de los Marlins portarán el número 16 en sus jerseys en honor a José Fernández
Lo harán para rendir homenaje al joven lanzador cubano que falleció el domingo tras un accidente de bote.
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.