publicidad
.

Bill Clinton al rescate logo-noticias.svg

Bill Clinton al rescate

Después de escuchar el discurso del ex presidente, pienso que a la campaña de Obama solo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza.

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abr...
El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Discurso del ex mandatario vino a dar respiro a la poco diestra maquinaria de reelección del Presidente Obama

publicidad

Por: Alan Rivera, periodista y analista político


Después de escuchar el discurso del miércoles por la noche del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata, pienso que a la campaña del actual mandatario sólo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza oratoria que, sin duda, pasará a la historia como la mejor defensa de un gobierno que por momentos se dejó arrinconar. Y es que Bill Clinton defendió la gestión de Barack Obama mejor que el mismo inquilino de la Casa Blanca y sus más cercanos colaboradores.

No fue un hecho gratuito que el mandatario ingresara al estrado al final de la intervención de Clinton y, aún en medio del ensordecedor aplauso de los delegados a la convención, envolverlo en un abrazo que, por un instante, dejó notar el respiro propio del explorador que logró recuperar la brújula perdida en medio de una espesa selva.

Hace dos semanas escribí un artículo en el que cuestionó la estrategia electoral implementada hasta hoy por el Presidente Barack Obama por considerarla difusa, falta de consistencia y con un "eje" demasiado débil. En el mismo análisis afirmo que Romney podría ganarle la presidencia de continuar todo como está (ver: Así como van las cosas, podría ganar Romney).

¿Qué opina del discurso del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata? Participe en el Foro Destino 2012.

¿Qué dicen las encuestas?

La prueba de que la campaña republicana (y sus inacabables millones) ha ganado terreno hasta el día de hoy, está en las encuestas: por primera vez a nivel nacional y desde que se inició la carrera hacia el 6 de noviembre, Mitt Romney ha logrado empatar a Barack Obama con 46.8% en la intensión de voto, cuando sólo en febrero, el mandatario obtenía un 49.1% frente a sólo 43% de Romney (ver: www.RealClearPolitics.com)

Esta tendencia también se ve reflejada hoy, cuando se observan los promedios porcentuales en los llamados Estados "Clave" tal como lo muestra la misma fuente, en la que casi todos los doce Swing States están estadísticamente empatados, a excepción de Pensilvania (para Obama) y Missouri (para Romney). Una situación muy peligrosa para las aspiraciones de reelección del primer presidente afroamericano del país.

Durante esta agresiva campaña presidencial, el propio Barack Obama, por momentos pareció, repito, arrinconado por un discurso monolítico y punzante de Mitt Romney y los republicanos, que lograron acuñar en el sentido común de millones de personas que éste gobierno es sencillamente un fracaso en el manejo de la economía y, en general, de todo el país. La prueba de la efectividad de esa campaña está en las encuestas ya citadas.

Como un bálsamo

Pero si la situación era más que preocupante al contraste con los resultados obtenidos hasta el momento, el discurso de Bill Clinton vino a dar no sólo un respiro a la poco diestra maquinaria de reelección, sino una considerable luz que sin duda es el camino correcto para corregir el rumbo y llevar a Barack Obama al triunfo.

"No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado el daño que sufrió la economía en sólo cuatro años". Esa sola frase pronunciada en medio de los consistentes 46 minutos del discurso de Clinton, basta y sobra para construir un comercial que enmudezca toda la campaña negativa respecto al manejo de la economía hecha por Obama. Pero aún más: “El presidente comenzó con una economía más débil que la mía. Obama heredó una economía profundamente dañada. Comenzó el largo camino hacia la recuperación y colocó los cimientos para una economía más moderna, más equilibrada, que producirá millones de nuevos empleos, nuevos negocios, vibrantes, y nueva riqueza para los innovadores”.

La defensa del Presidente Clinton a la gestión de Obama en temas como empleo, impuestos, reforma de salud y los programas de ayuda social del Gobierno, fue sencilla y directa frente a los ataques republicanos. Con una destreza oratoria y una elegancia que logró opacar a quienes hasta ahora hemos visto a lo largo de ambas convenciones, un carismático Bill Clinton combinó su casi permanente y natural sonrisa con argumentos consistentes y simples que no sólo convirtieron en fortalezas lo que hasta hoy eran debilidades en el gobierno de Obama, sino además, desbarató con la misma sencillez lógica las principales propuestas de la dupla Romney-Ryan.

Si hasta ahora el camino de la reelección parecía empedrado y oscuro, no cabe duda que Bill Clinton ha cumplido con creces la labor de afirmar la ruta y alumbrar la vía que debe seguir Barack Obama y su equipo de campaña, para defender su gobierno, promover su propuesta y permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.

El periodista Alan Rivera desempeña el puesto de Spanish Anchor Producer en Stratus Broadcasting Solutions.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Despertamos de fiesta: En casita celebramos a nuestra reina Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision