publicidad
.

Bill Clinton al rescate logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Bill Clinton al rescate

Bill Clinton al rescate

Después de escuchar el discurso del ex presidente, pienso que a la campaña de Obama solo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza.

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abr...
El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Discurso del ex mandatario vino a dar respiro a la poco diestra maquinaria de reelección del Presidente Obama

Por: Alan Rivera, periodista y analista político

Después de escuchar el discurso del miércoles por la noche del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata, pienso que a la campaña del actual mandatario sólo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza oratoria que, sin duda, pasará a la historia como la mejor defensa de un gobierno que por momentos se dejó arrinconar. Y es que Bill Clinton defendió la gestión de Barack Obama mejor que el mismo inquilino de la Casa Blanca y sus más cercanos colaboradores.

No fue un hecho gratuito que el mandatario ingresara al estrado al final de la intervención de Clinton y, aún en medio del ensordecedor aplauso de los delegados a la convención, envolverlo en un abrazo que, por un instante, dejó notar el respiro propio del explorador que logró recuperar la brújula perdida en medio de una espesa selva.

publicidad

Hace dos semanas escribí un artículo en el que cuestionó la estrategia electoral implementada hasta hoy por el Presidente Barack Obama por considerarla difusa, falta de consistencia y con un "eje" demasiado débil. En el mismo análisis afirmo que Romney podría ganarle la presidencia de continuar todo como está (ver: Así como van las cosas, podría ganar Romney).

¿Qué opina del discurso del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata? Participe en el Foro Destino 2012.

¿Qué dicen las encuestas?

La prueba de que la campaña republicana (y sus inacabables millones) ha ganado terreno hasta el día de hoy, está en las encuestas: por primera vez a nivel nacional y desde que se inició la carrera hacia el 6 de noviembre, Mitt Romney ha logrado empatar a Barack Obama con 46.8% en la intensión de voto, cuando sólo en febrero, el mandatario obtenía un 49.1% frente a sólo 43% de Romney (ver: www.RealClearPolitics.com)

Esta tendencia también se ve reflejada hoy, cuando se observan los promedios porcentuales en los llamados Estados "Clave" tal como lo muestra la misma fuente, en la que casi todos los doce Swing States están estadísticamente empatados, a excepción de Pensilvania (para Obama) y Missouri (para Romney). Una situación muy peligrosa para las aspiraciones de reelección del primer presidente afroamericano del país.

publicidad

Durante esta agresiva campaña presidencial, el propio Barack Obama, por momentos pareció, repito, arrinconado por un discurso monolítico y punzante de Mitt Romney y los republicanos, que lograron acuñar en el sentido común de millones de personas que éste gobierno es sencillamente un fracaso en el manejo de la economía y, en general, de todo el país. La prueba de la efectividad de esa campaña está en las encuestas ya citadas.

Como un bálsamo

Pero si la situación era más que preocupante al contraste con los resultados obtenidos hasta el momento, el discurso de Bill Clinton vino a dar no sólo un respiro a la poco diestra maquinaria de reelección, sino una considerable luz que sin duda es el camino correcto para corregir el rumbo y llevar a Barack Obama al triunfo.

" No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado el daño que sufrió la economía en sólo cuatro años". Esa sola frase pronunciada en medio de los consistentes 46 minutos del discurso de Clinton, basta y sobra para construir un comercial que enmudezca toda la campaña negativa respecto al manejo de la economía hecha por Obama. Pero aún más: “El presidente comenzó con una economía más débil que la mía. Obama heredó una economía profundamente dañada. Comenzó el largo camino hacia la recuperación y colocó los cimientos para una economía más moderna, más equilibrada, que producirá millones de nuevos empleos, nuevos negocios, vibrantes, y nueva riqueza para los innovadores”.

publicidad

La defensa del Presidente Clinton a la gestión de Obama en temas como empleo, impuestos, reforma de salud y los programas de ayuda social del Gobierno, fue sencilla y directa frente a los ataques republicanos. Con una destreza oratoria y una elegancia que logró opacar a quienes hasta ahora hemos visto a lo largo de ambas convenciones, un carismático Bill Clinton combinó su casi permanente y natural sonrisa con argumentos consistentes y simples que no sólo convirtieron en fortalezas lo que hasta hoy eran debilidades en el gobierno de Obama, sino además, desbarató con la misma sencillez lógica las principales propuestas de la dupla Romney-Ryan.

Si hasta ahora el camino de la reelección parecía empedrado y oscuro, no cabe duda que Bill Clinton ha cumplido con creces la labor de afirmar la ruta y alumbrar la vía que debe seguir Barack Obama y su equipo de campaña, para defender su gobierno, promover su propuesta y permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.

El periodista Alan Rivera desempeña el puesto de Spanish Anchor Producer en Stratus Broadcasting Solutions.

publicidad
publicidad
Comentarios
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.