publicidad
.

Bill Clinton al rescate logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Bill Clinton al rescate

Bill Clinton al rescate

Después de escuchar el discurso del ex presidente, pienso que a la campaña de Obama solo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza.

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abr...
El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Discurso del ex mandatario vino a dar respiro a la poco diestra maquinaria de reelección del Presidente Obama

Por: Alan Rivera, periodista y analista político

Después de escuchar el discurso del miércoles por la noche del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata, pienso que a la campaña del actual mandatario sólo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza oratoria que, sin duda, pasará a la historia como la mejor defensa de un gobierno que por momentos se dejó arrinconar. Y es que Bill Clinton defendió la gestión de Barack Obama mejor que el mismo inquilino de la Casa Blanca y sus más cercanos colaboradores.

No fue un hecho gratuito que el mandatario ingresara al estrado al final de la intervención de Clinton y, aún en medio del ensordecedor aplauso de los delegados a la convención, envolverlo en un abrazo que, por un instante, dejó notar el respiro propio del explorador que logró recuperar la brújula perdida en medio de una espesa selva.

publicidad

Hace dos semanas escribí un artículo en el que cuestionó la estrategia electoral implementada hasta hoy por el Presidente Barack Obama por considerarla difusa, falta de consistencia y con un "eje" demasiado débil. En el mismo análisis afirmo que Romney podría ganarle la presidencia de continuar todo como está (ver: Así como van las cosas, podría ganar Romney).

¿Qué opina del discurso del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata? Participe en el Foro Destino 2012.

¿Qué dicen las encuestas?

La prueba de que la campaña republicana (y sus inacabables millones) ha ganado terreno hasta el día de hoy, está en las encuestas: por primera vez a nivel nacional y desde que se inició la carrera hacia el 6 de noviembre, Mitt Romney ha logrado empatar a Barack Obama con 46.8% en la intensión de voto, cuando sólo en febrero, el mandatario obtenía un 49.1% frente a sólo 43% de Romney (ver: www.RealClearPolitics.com)

Esta tendencia también se ve reflejada hoy, cuando se observan los promedios porcentuales en los llamados Estados "Clave" tal como lo muestra la misma fuente, en la que casi todos los doce Swing States están estadísticamente empatados, a excepción de Pensilvania (para Obama) y Missouri (para Romney). Una situación muy peligrosa para las aspiraciones de reelección del primer presidente afroamericano del país.

publicidad

Durante esta agresiva campaña presidencial, el propio Barack Obama, por momentos pareció, repito, arrinconado por un discurso monolítico y punzante de Mitt Romney y los republicanos, que lograron acuñar en el sentido común de millones de personas que éste gobierno es sencillamente un fracaso en el manejo de la economía y, en general, de todo el país. La prueba de la efectividad de esa campaña está en las encuestas ya citadas.

Como un bálsamo

Pero si la situación era más que preocupante al contraste con los resultados obtenidos hasta el momento, el discurso de Bill Clinton vino a dar no sólo un respiro a la poco diestra maquinaria de reelección, sino una considerable luz que sin duda es el camino correcto para corregir el rumbo y llevar a Barack Obama al triunfo.

" No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado el daño que sufrió la economía en sólo cuatro años". Esa sola frase pronunciada en medio de los consistentes 46 minutos del discurso de Clinton, basta y sobra para construir un comercial que enmudezca toda la campaña negativa respecto al manejo de la economía hecha por Obama. Pero aún más: “El presidente comenzó con una economía más débil que la mía. Obama heredó una economía profundamente dañada. Comenzó el largo camino hacia la recuperación y colocó los cimientos para una economía más moderna, más equilibrada, que producirá millones de nuevos empleos, nuevos negocios, vibrantes, y nueva riqueza para los innovadores”.

publicidad

La defensa del Presidente Clinton a la gestión de Obama en temas como empleo, impuestos, reforma de salud y los programas de ayuda social del Gobierno, fue sencilla y directa frente a los ataques republicanos. Con una destreza oratoria y una elegancia que logró opacar a quienes hasta ahora hemos visto a lo largo de ambas convenciones, un carismático Bill Clinton combinó su casi permanente y natural sonrisa con argumentos consistentes y simples que no sólo convirtieron en fortalezas lo que hasta hoy eran debilidades en el gobierno de Obama, sino además, desbarató con la misma sencillez lógica las principales propuestas de la dupla Romney-Ryan.

Si hasta ahora el camino de la reelección parecía empedrado y oscuro, no cabe duda que Bill Clinton ha cumplido con creces la labor de afirmar la ruta y alumbrar la vía que debe seguir Barack Obama y su equipo de campaña, para defender su gobierno, promover su propuesta y permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.

El periodista Alan Rivera desempeña el puesto de Spanish Anchor Producer en Stratus Broadcasting Solutions.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.