publicidad
.

Bill Clinton al rescate logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Bill Clinton al rescate

Bill Clinton al rescate

Después de escuchar el discurso del ex presidente, pienso que a la campaña de Obama solo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza.

El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abr...
El Presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton se dan un abrazo en el escenario de la Convención Nacio Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

Discurso del ex mandatario vino a dar respiro a la poco diestra maquinaria de reelección del Presidente Obama

Por: Alan Rivera, periodista y analista político

Después de escuchar el discurso del miércoles por la noche del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata, pienso que a la campaña del actual mandatario sólo le basta seguir la línea trazada por esa impecable pieza oratoria que, sin duda, pasará a la historia como la mejor defensa de un gobierno que por momentos se dejó arrinconar. Y es que Bill Clinton defendió la gestión de Barack Obama mejor que el mismo inquilino de la Casa Blanca y sus más cercanos colaboradores.

No fue un hecho gratuito que el mandatario ingresara al estrado al final de la intervención de Clinton y, aún en medio del ensordecedor aplauso de los delegados a la convención, envolverlo en un abrazo que, por un instante, dejó notar el respiro propio del explorador que logró recuperar la brújula perdida en medio de una espesa selva.

publicidad

Hace dos semanas escribí un artículo en el que cuestionó la estrategia electoral implementada hasta hoy por el Presidente Barack Obama por considerarla difusa, falta de consistencia y con un "eje" demasiado débil. En el mismo análisis afirmo que Romney podría ganarle la presidencia de continuar todo como está (ver: Así como van las cosas, podría ganar Romney).

¿Qué opina del discurso del ex presidente Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata? Participe en el Foro Destino 2012.

¿Qué dicen las encuestas?

La prueba de que la campaña republicana (y sus inacabables millones) ha ganado terreno hasta el día de hoy, está en las encuestas: por primera vez a nivel nacional y desde que se inició la carrera hacia el 6 de noviembre, Mitt Romney ha logrado empatar a Barack Obama con 46.8% en la intensión de voto, cuando sólo en febrero, el mandatario obtenía un 49.1% frente a sólo 43% de Romney (ver: www.RealClearPolitics.com)

Esta tendencia también se ve reflejada hoy, cuando se observan los promedios porcentuales en los llamados Estados "Clave" tal como lo muestra la misma fuente, en la que casi todos los doce Swing States están estadísticamente empatados, a excepción de Pensilvania (para Obama) y Missouri (para Romney). Una situación muy peligrosa para las aspiraciones de reelección del primer presidente afroamericano del país.

publicidad

Durante esta agresiva campaña presidencial, el propio Barack Obama, por momentos pareció, repito, arrinconado por un discurso monolítico y punzante de Mitt Romney y los republicanos, que lograron acuñar en el sentido común de millones de personas que éste gobierno es sencillamente un fracaso en el manejo de la economía y, en general, de todo el país. La prueba de la efectividad de esa campaña está en las encuestas ya citadas.

Como un bálsamo

Pero si la situación era más que preocupante al contraste con los resultados obtenidos hasta el momento, el discurso de Bill Clinton vino a dar no sólo un respiro a la poco diestra maquinaria de reelección, sino una considerable luz que sin duda es el camino correcto para corregir el rumbo y llevar a Barack Obama al triunfo.

" No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado el daño que sufrió la economía en sólo cuatro años". Esa sola frase pronunciada en medio de los consistentes 46 minutos del discurso de Clinton, basta y sobra para construir un comercial que enmudezca toda la campaña negativa respecto al manejo de la economía hecha por Obama. Pero aún más: “El presidente comenzó con una economía más débil que la mía. Obama heredó una economía profundamente dañada. Comenzó el largo camino hacia la recuperación y colocó los cimientos para una economía más moderna, más equilibrada, que producirá millones de nuevos empleos, nuevos negocios, vibrantes, y nueva riqueza para los innovadores”.

publicidad

La defensa del Presidente Clinton a la gestión de Obama en temas como empleo, impuestos, reforma de salud y los programas de ayuda social del Gobierno, fue sencilla y directa frente a los ataques republicanos. Con una destreza oratoria y una elegancia que logró opacar a quienes hasta ahora hemos visto a lo largo de ambas convenciones, un carismático Bill Clinton combinó su casi permanente y natural sonrisa con argumentos consistentes y simples que no sólo convirtieron en fortalezas lo que hasta hoy eran debilidades en el gobierno de Obama, sino además, desbarató con la misma sencillez lógica las principales propuestas de la dupla Romney-Ryan.

Si hasta ahora el camino de la reelección parecía empedrado y oscuro, no cabe duda que Bill Clinton ha cumplido con creces la labor de afirmar la ruta y alumbrar la vía que debe seguir Barack Obama y su equipo de campaña, para defender su gobierno, promover su propuesta y permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.

El periodista Alan Rivera desempeña el puesto de Spanish Anchor Producer en Stratus Broadcasting Solutions.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.