publicidad
.

Biden y Ryan se sacarán los trapos sucios logo-noticias.svg

Biden y Ryan se sacarán los trapos sucios

Luego del Debate entre Obama y Romney, sus compañeros de fórmula se verán las caras el jueves por única vez para conquistar votos.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario republic...
El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario republicano el legislador Paul Ryan se enfrentarán el jueves en el único debate vicepresidencial programado antes de la elección del 6 de noviembre.

Analistas vaticinan que serán los encargados de darse los golpes bajos cuando se enfrenten en el debate de este jueves

publicidad

WASHINGTON, D.C. - Tras el primer debate entre candidatos a presidente de Estados Unidos la semana pasada, este jueves se verán las caras los candidatos a vicepresidente, un encuentro que politólogos y expertos en comunicación coinciden en señalar como "la hora de los golpes bajos".


Después del primer debate presidencial, abundaron las críticas al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, al considerar que mantuvo una actitud "fría" y "poco contundente" que permitió a su rival republicano, Mitt Romney, dominar el debate y proclamarse vencedor.

Sin embargo, varios analistas sostienen que la postura de Obama fue deliberada y formó parte de una estrategia de campaña para garantizar que el presidente guardara el decoro -siendo siempre más "presidente" que "candidato"-, lo que dejaría el "trabajo sucio" en manos de su segundo, Joe Biden.

¿Inclinarán la balanza los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

Imagen de mandatario

"El equipo de Obama decidió que él debía actuar como presidente de Estados Unidos y, por tanto, no entrar en los asuntos personales de Romney", explicó en declaraciones a Efe el profesor emérito de comunicación política de la Universidad de Iowa Bruce Gronbeck.

Este hecho entró en fuerte contraste con la actitud del republicano, agresiva y al ataque, "propia de un candidato de la oposición en campaña electoral", lo que, en opinión de Gronbeck, dio la imagen de un Obama "débil" entre los telespectadores, algo que llegó a ser "decepcionante incluso para los más fervientes demócratas".

De enmendar la imagen ofrecida por Obama deberá encargarse este jueves Biden, lo que, según el profesor, entronca con una tradición muy arraigada en la política estadounidense- "el vicepresidente se ocupa del trabajo sucio, de los golpes bajos, y así permite al candidato presidencial mantener su imagen de hombre de Estado", indicó.

Los pronósticos

En este mismo sentido se expresó el analista político Michael Medved, quien llegó a preguntarse el pasado viernes en declaraciones a la publicación digital The Daily Beast si Biden "usaría" a su contrincante republicano en el debate de candidatos a vicepresidente, Paul Ryan, para atacar a Romney en lo personal.

"Un buen ataque de Biden a Romney a través de Ryan podría conllevar muchas ventajas para los demócratas", aseguró Medved, puesto que, además de satisfacer a los televidentes pro-Obama, dejaría a Ryan "ante una situación muy comprometida".

"Si, en el debate, Biden acusa a Romney de plutócrata, oportunista y hombre de negocios oscuros como ha hecho durante la campaña, pondrá a Ryan ante una difícil elección", sostuvo Medved.

Duelo duro

Por un lado, de acceder a defenderlo, "podría parecer que Romney es incapaz de defenderse por sí solo" y obligar a Ryan a enzarzarse en alabanzas a "su superior", algo que la mayoría de electores "no leería bien".

Por otro, en caso de rechazar hablar sobre la vida privada y los negocios de Romney, "Ryan estaría insinuando que, efectivamente, algo turbio planea sobre el candidato republicano, lo que aún resultaría más perjudicial", apuntó.

publicidad

Del mismo modo, el verdadero "objetivo" de Paul Ryan durante el debate debería ser atacar a Obama, según explicó al diario The Washington Post la periodista y analista política conservadora Jennifer Rubin, lo que ayudaría al tándem republicano a dar un nuevo "golpe de efecto" en la carrera presidencial, tras el aparente éxito del pasado debate.


"Paul Ryan es un atacante nato, es un candidato incluso más fuerte que Romney", aseguró el profesor Gronbeck, quien, en cualquier caso, auguró un debate "más duro y agresivo" que el de presidentes, y en el que los ataques personales "jugarán un papel fundamental".

Todo cuenta

El debate vicepresidencial no es una cuestión menor en la carrera hacia la Casa Blanca, e históricamente, candidatos como Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Gerald Ford se han servido con éxito de la beligerancia de sus segundos para atacar al rival sin sufrir un gran desgaste de su imagen pública.

El último precedente, el debate para las elecciones de 2008 entre el propio Biden y la por entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cosechó una audiencia de más de 70 millones de espectadores en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Las mejores atajadas de la MLS en lo que va de la temporada
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez: “Rapidez y movimientos de Khan darán problemas”
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.