publicidad
.

Biden y Ryan se sacarán los trapos sucios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario republicano el legislador Paul Ryan se enfrentarán el jueves en el único debate vicepresidencial programado antes de la elección del 6 de noviembre.

Biden y Ryan se sacarán los trapos sucios

Biden y Ryan se sacarán los trapos sucios

Luego del Debate entre Obama y Romney, sus compañeros de fórmula se verán las caras el jueves por única vez para conquistar votos.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario republic...
El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario republicano el legislador Paul Ryan se enfrentarán el jueves en el único debate vicepresidencial programado antes de la elección del 6 de noviembre.

Analistas vaticinan que serán los encargados de darse los golpes bajos cuando se enfrenten en el debate de este jueves

WASHINGTON, D.C. - Tras el primer debate entre candidatos a presidente de Estados Unidos la semana pasada, este jueves se verán las caras los candidatos a vicepresidente, un encuentro que politólogos y expertos en comunicación coinciden en señalar como "la hora de los golpes bajos".

Después del primer debate presidencial, abundaron las críticas al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, al considerar que mantuvo una actitud "fría" y "poco contundente" que permitió a su rival republicano, Mitt Romney, dominar el debate y proclamarse vencedor.

Sin embargo, varios analistas sostienen que la postura de Obama fue deliberada y formó parte de una estrategia de campaña para garantizar que el presidente guardara el decoro -siendo siempre más "presidente" que "candidato"-, lo que dejaría el "trabajo sucio" en manos de su segundo, Joe Biden.

publicidad

¿Inclinarán la balanza los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

Imagen de mandatario

"El equipo de Obama decidió que él debía actuar como presidente de Estados Unidos y, por tanto, no entrar en los asuntos personales de Romney", explicó en declaraciones a Efe el profesor emérito de comunicación política de la Universidad de Iowa Bruce Gronbeck.

Este hecho entró en fuerte contraste con la actitud del republicano, agresiva y al ataque, "propia de un candidato de la oposición en campaña electoral", lo que, en opinión de Gronbeck, dio la imagen de un Obama "débil" entre los telespectadores, algo que llegó a ser "decepcionante incluso para los más fervientes demócratas".

De enmendar la imagen ofrecida por Obama deberá encargarse este jueves Biden, lo que, según el profesor, entronca con una tradición muy arraigada en la política estadounidense- "el vicepresidente se ocupa del trabajo sucio, de los golpes bajos, y así permite al candidato presidencial mantener su imagen de hombre de Estado", indicó.

Los pronósticos

En este mismo sentido se expresó el analista político Michael Medved, quien llegó a preguntarse el pasado viernes en declaraciones a la publicación digital The Daily Beast si Biden "usaría" a su contrincante republicano en el debate de candidatos a vicepresidente, Paul Ryan, para atacar a Romney en lo personal.

publicidad

"Un buen ataque de Biden a Romney a través de Ryan podría conllevar muchas ventajas para los demócratas", aseguró Medved, puesto que, además de satisfacer a los televidentes pro-Obama, dejaría a Ryan "ante una situación muy comprometida".

"Si, en el debate, Biden acusa a Romney de plutócrata, oportunista y hombre de negocios oscuros como ha hecho durante la campaña, pondrá a Ryan ante una difícil elección", sostuvo Medved.

Duelo duro

Por un lado, de acceder a defenderlo, "podría parecer que Romney es incapaz de defenderse por sí solo" y obligar a Ryan a enzarzarse en alabanzas a "su superior", algo que la mayoría de electores "no leería bien".

Por otro, en caso de rechazar hablar sobre la vida privada y los negocios de Romney, "Ryan estaría insinuando que, efectivamente, algo turbio planea sobre el candidato republicano, lo que aún resultaría más perjudicial", apuntó.

Del mismo modo, el verdadero "objetivo" de Paul Ryan durante el debate debería ser atacar a Obama, según explicó al diario The Washington Post la periodista y analista política conservadora Jennifer Rubin, lo que ayudaría al tándem republicano a dar un nuevo "golpe de efecto" en la carrera presidencial, tras el aparente éxito del pasado debate.

publicidad

"Paul Ryan es un atacante nato, es un candidato incluso más fuerte que Romney", aseguró el profesor Gronbeck, quien, en cualquier caso, auguró un debate "más duro y agresivo" que el de presidentes, y en el que los ataques personales "jugarán un papel fundamental".

Todo cuenta

El debate vicepresidencial no es una cuestión menor en la carrera hacia la Casa Blanca, e históricamente, candidatos como Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Gerald Ford se han servido con éxito de la beligerancia de sus segundos para atacar al rival sin sufrir un gran desgaste de su imagen pública.

El último precedente, el debate para las elecciones de 2008 entre el propio Biden y la por entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cosechó una audiencia de más de 70 millones de espectadores en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.