publicidad
La presentadora apoya la campaña ¡Ya es hora, regístrate!

Bárbara Bermudo: "¡Anímese y vote"!

Bárbara Bermudo: "¡Anímese y vote"!

La co-presentadora de Primer Impacto dice que la voz hispana debe ser fuerte en las próximas elecciones.

La presentadora apoya la campaña ¡Ya es hora, regístrate!
La presentadora apoya la campaña ¡Ya es hora, regístrate!

La co-presentadora de Primer Impacto es una de las figuras de la cadena Univision que se suma a la campaña ¡Ya es hora, regístrate!, que promueve el voto de los hispanos nacidos en el país a que se registren como votantes.

En su mensaje, Bermudo hizo un llamado a los hispanos a que se registren para votar, y dijo que la voz de esa comunidad en las elecciones primarias de 2012 debe ser "fuerte".

"Registrándonos damos el primer paso; es muy fácil y existen muchas maneras de hacerlo. Una vez que nos registramos estamos garantizando nuestro voto", aseguró.

Recordó el incremento en el número de hispanos que participan en la vida cívica de EU en los últimos años. "Nuestra voz tiene que ser poderosa e influyente, y como comunidad tenemos que pasar la voz sobre la importancia de registrarse para luego votar".

publicidad

¡Ya es hora, regístrate!, es la segunda parte de la campaña ¡Ya es Hora!. El año pasado Univision participó en la primera campaña cuyo objetivo fue motivar a los hispanos residentes a que iniciaran el trámite de la ciudadanía.

"Para mi es muy imporante participar en esta campaña. Como parte de la familia de Univision, que vela por los derechos de los latinos me siento comprometida a motivarlos a que participen en el proceso electoral",  agregó Bermudo.

En su opinión, la campaña electoral "es crucial, y otros años ha demostrado que sí hace la diferencia".

Bermudo indicó que Univision "le brinda a los latinos las herramientas necesarias para que puedan ejercer el derecho al voto fácil y efectivamente. Y este año estoy segura que no será la excepción. Nosotros hacemos nuestra parte y ustedes tienen que hacer la suya, que es votar".

La campaña ¡Ya es Hora! cuenta con la participación de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes "entre ellos la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO)-, sindicatos, religiosos y empresas de comunicación quienes se unieron para crear conciencia en la comunidad, y aportar información como herramientas, consejos, datos y orientaciones que faciliten el proceso para hacerse ciudadano, registrarse como elector y participar en el proceso electoral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad