publicidad

Barack Obama fue declarado ganador en Florida

Barack Obama fue declarado ganador en Florida

El presidente de Estados Unidos fue declarado ganador por 29 votos electorales de Florida el sábado, poniendo fin a un conteo de cuatro días.

Se pone fin al conteo de cuatro días

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue declarado ganador por 29 votos electorales de Florida el sábado, lo que pone fin a un conteo de cuatro días con un margen mínimo que evitó un recuento automático que habría revivido los recuerdos de 2000.

¿Qué opinas del triunfo de Obama en Florida? Participa en nuestros Foros.

Sin importar este resultado, Obama ya tenía ganada la reelección, y ahora suma 332 votos electorales contra los 206 del que fuera su oponente, el republicano Mitt Romney, informa el portal de Fox News.

Con casi el 100 por ciento de los votos contados, Obama aventajó a Romney el 50 por ciento, por una diferencia de cerca de 74 mil votos, dijo el Secretario de la Oficina Estatal de Florida.

El medio destaca que es normal que los supervisores electorales en Florida y otros estados tomen algunos días después de la elección para contar votos por correo, provisionales y militares en el extranjero.

En Miami-Dade, por ejemplo, muchas personas seguían formadas para votar a las 19:00 horas locales en ciertos recintos; algunos no lograron votar antes de la medianoche.

Las horas de espera en las urnas de algunas áreas y el hecho de que el gobernador Rick Scott se negara a extender el horario de votación anticipada ha hecho que muchos criticaran el proceso de votación de Florida.

Obama obtuvo la victoria en ocho de los nueve estados indecisos, perdiendo solo Carolina del Norte. Además de Florida, ganó Ohio, Iowa, New Hampshire, Wisconsin, Virginia, Colorado y Nevada.

publicidad

Obama no quita el dedo de la llaga

Pero con su reelección consumada, el presidente Barack Obama no aceptará un plan para evitar el llamado abismo fiscal si no se exige a los ricos pagar más impuestos.

En su discurso tradicional de los sábados por radio e internet, Obama dijo que las elecciones mostraron el apoyo a su enfoque "equilibrado". Añadió que el Congreso puede ofrecer certeza al ampliar los recortes de impuestos para familias de clase media, informó The Associated Press.

"Esto es algo en lo que todos estamos de acuerdo", dijo el presidente en su mensaje semanal de radio e internet. "Incluso mientras negociamos un paquete más amplio de reducción del déficit, el Congreso debe extender el recorte de impuestos a la clase media inmediatamente", citó en tanto la Agencia France Press.

“Es una medida que dará a millones de familias y al 97% de las pequeñas empresas la tranquilidad de que llevará a nuevos empleos y a un crecimiento más rápido".

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo en su mensaje que el Congreso no debería aumentar los impuestos a los estadounidenses y en vez de eso debe cerrar lagunas fiscales, bajar las tasas y arreglar los programas de ayuda social, informa AP.

Boehner confió en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que sea aprobado por el Congreso.

La Casa Blanca informó que Obama vetaría cualquier legislación que mantenga en pie los recortes de impuestos para familias que perciben al menos 250 mil dólares anuales.

publicidad

Se espera que Obama se reúna con los líderes del Legislativo la próxima semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad