publicidad
.

Baja la participación de votantes en las elecciones de Miami Dade logo-n...

Baja la participación de votantes en las elecciones de Miami Dade

Baja la participación de votantes en las elecciones de Miami Dade

Varias ciudadades de Miami-Dade tienen elecciones este martes. Miami Beach decidirá el puesto de alcalde, mientras otros eligirán concejales y comisionados.

Baja la participación de votantes en las elecciones de Miami Dade

MIAMI, Florida - Los comicios electorales en cuatro de las ciudades del condado Miami-dade comenzaron este viernes en la mañana y, hasta el momento, ha sido poca la participación ciudadana.

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana y estarán disponibles hasta las 7 de la noche.  Ya 22,000 personas emitieron su voto a través de votación anticipada o voto ausente, según informó el Condado.

Para aquellos interesados en hacer valer su derecho al voto, debe ir a su colegio asignado.  Recuede que tiene hasta las 7 de la noche.

Lleve consigo una identificación válida.  Esta debe tener su fotografía y firma para poder votar.  Quienes no tengan una identificación podrán votar en una boleta provisional.  Entre las identificaciones válidas están: la licencia de conducir del estado de Florida, o identificación provista por el Departamento de Seguridad en las Autopistas y Vehículos de Motor de la Florida, pasaporte estadounidense, tarjeta de débito o crédito, identificación militar, identificación estudiantil, identificación de un centro de retiro, identificación de asistencia pública o identificación de una asociación vecinal.

Los residentes de Miami Beach decidirán este martes si el alcalde Phillip Levine permanecerá en su puesto o si será sustituido por el retador, David Wieder.

publicidad

Levine estuvo durante horas de la mañana en distintas estaciones de radio.  Durante su visita a Radio Mambi, el alcalde conversó con Bernadette Pardo.


En Hialeah los votantes emitirán su voto para elegir quiénes ocuparán dos puestos en el Concejo de la ciudad.  Vivían Casals-Muñoz, de 48 años y concejal desde el 2006, está siendo retada por Tania García.  Mientras que Juan Carlos Souza y John Salvador Molloy están retando a José Caragol, de 84 años.


En la ciudad de Miami solo habrá sufragio para los puestos de comisionado para los distritos 1 y 2.  Wilfredo "Willy" Gort, actual comisionado por el Distrito 1, se enfrenta al aspirante Miguel Ángel Gabela.  El Distrito 2 se lo pelean once candidatos luego que el actual comisionado, Marc Sarnoff, cumpliera con sus dos términos.

Para saber en qué colegio de votación está asignado haga click AQUÍ.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad